Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

gustavo111

Hola a todos!!

Una consulta...

Tengo una bici de monte del decathlon, normalita, la rockrider 5.2 sin freno de disco y me estoy aficionando a subir y bajar montes y esta se me queda pequeña, una bajada grande y ya sin frenos, tiene amortiguacion delantera pero no es la hostia etc etc....
Vivo en Pamplona y el problema es: como no tengo mucha idea porque hace poco que empece en esto cada vez que voy a averiguar por una bici, digamos buena pero no profesional, todos tienen la bici perfecta para mi pero ninguna se parece entre si y me da que cada uno tira para su negocio sin pensar si es lo mejor para mi..... asi que me gustaria recibir consejos de bicis para montaña de entre 600 y 1000 euros de presupuesto.
desde ya muchas gracias a todos!!

klaustere6820@gmail.com

Yo tengo ese rodillo y lo uso desde hace muchos años ahora vivo en un piso y el problema es que suena bastante y me corto de usarlo ademas me rompio la goma y no la encuentro ya que nadie los vende ya.ahora te digo que es el mejor sistema de rodillo porque es como rodar en carretera pero necesitas equilibrio y si no estas de ello es dificil
surfing with the alien

ENANO

Cita de: gustavo111 en Marzo 22, 2013, 18:55:24 pm
Hola a todos!!

Una consulta...

Tengo una bici de monte del decathlon, normalita, la rockrider 5.2 sin freno de disco y me estoy aficionando a subir y bajar montes y esta se me queda pequeña, una bajada grande y ya sin frenos, tiene amortiguacion delantera pero no es la hostia etc etc....
Vivo en Pamplona y el problema es: como no tengo mucha idea porque hace poco que empece en esto cada vez que voy a averiguar por una bici, digamos buena pero no profesional, todos tienen la bici perfecta para mi pero ninguna se parece entre si y me da que cada uno tira para su negocio sin pensar si es lo mejor para mi..... asi que me gustaria recibir consejos de bicis para montaña de entre 600 y 1000 euros de presupuesto.
desde ya muchas gracias a todos!!


Pues esa diferencia de precio es justo la k hay k gastarse.... Me explico, con 600 puedes tener un cuadro decente de aluminio y unos componentes sencillos y mejorarlos a medida de k se gasten o ronpan y por 1000€ en alguna oferta de monturas del 2010 puedes encontrar los mismos cuadro pero con buenos componentes....

;)


Pon tu grano de arena.


FURGOLOVERs

Cita de: Kardavere en Marzo 22, 2013, 10:24:01 am
Muy buenas a todos!

Aqui un bicicletero naburro de la sakana! suelo montar una razesa de carretera y una Cube AMS 100 PRO por el monte, aunque esta ultima es la que me tiene loco




este domingo nos veremos en la media extreme bardenas

http://www.extremebardenas.com/

saludos bicicleteros a todos!!
Bonita maquina. Las dobles cada vez están mas conseguidas. A disfrutar!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

teankmil

Cita de: Kardavere en Marzo 22, 2013, 10:24:01 am
Muy buenas a todos!

Aqui un bicicletero naburro de la sakana! suelo montar una razesa de carretera y una Cube AMS 100 PRO por el monte, aunque esta ultima es la que me tiene loco




este domingo nos veremos en la media extreme bardenas

http://www.extremebardenas.com/

saludos bicicleteros a todos!!


Yo tengo una muy parecida pero no tiene ese refuerzo entre la barra horizontal y la barra del sillín.

teankmil

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2013, 23:20:56 pm
Pues esa diferencia de precio es justo la k hay k gastarse.... Me explico, con 600 puedes tener un cuadro decente de aluminio y unos componentes sencillos y mejorarlos a medida de k se gasten o ronpan y por 1000€ en alguna oferta de monturas del 2010 puedes encontrar los mismos cuadro pero con buenos componentes....

;)


Como bien te dicen en esa gama de dinero puedes encontrar prácticamente la misma bici con variación en sus componentes, pero yo creo que acercándose a los 1000 euros el componente en el que puedes encontrar la mayor diferencia puede ser la horquilla.

gustavo111

Cita de: teankmil en Marzo 23, 2013, 15:55:14 pm
Como bien te dicen en esa gama de dinero puedes encontrar prácticamente la misma bici con variación en sus componentes, pero yo creo que acercándose a los 1000 euros el componente en el que puedes encontrar la mayor diferencia puede ser la horquilla.


Gracias! voy tomando nota de vosotros y haber por lo que me decido... ;D

teankmil

Eso si compres la bici que compres asegúrate de que es de tu talla. ;)

KingMatt

Si no te importa tirar de 2ª mano... Con ese presupuesto puedes comprar maravillas...
Echale un ojo a los Foros de MTB, y al Mil Anuncios de tu provincia, que puedas ver y probar la bici...

Yo compre mi Fuji Tahoe casi nueva por 300 €... Una bici de cerca de 700 €, que a mayores, le metieron componentes Shimano Deore y XT... Y solo la tija hidraulica del asiento, una Kind Shock, con mando remoto, costaba nueva unos 200...

Si buscas con paciencia hay mucho chollo por ahi escondido... 

ENANO

Cita de: KingMatt en Marzo 23, 2013, 20:54:53 pm
Si no te importa tirar de 2ª mano... Con ese presupuesto puedes comprar maravillas...
Echale un ojo a los Foros de MTB, y al Mil Anuncios de tu provincia, que puedas ver y probar la bici...

Yo compre mi Fuji Tahoe casi nueva por 300 €... Una bici de cerca de 700 €, que a mayores, le metieron componentes Shimano Deore y XT... Y solo la tija hidraulica del asiento, una Kind Shock, con mando remoto, costaba nueva unos 200...

Si buscas con paciencia hay mucho chollo por ahi escondido...


La mia es de 2* una 9.2 de 1500€ con 10 kilometros de uso por 700€......





Pon tu grano de arena.

gustavo111

ahora estaba en esos foros....milanuncios y demas haber que sale.....
gracias por las respuestas!! .ereselmejor .ereselmejor

el_ri

Cita de: ikerito en Marzo 22, 2013, 10:31:08 am
estoy por comprarme unos rodillos de rulos para hacer con la bicien casa ya que la subo siempre, ¿alguien usa?¿que le parecen? ¿es facil?  un saludo


Yo los he usado mucho tiempo, de hecho aun los tengo y tengo también uno de los que se ponen solo en la rueda trasera.
El de tres rulos siempre me ha parecido mas real y más entretenido.
Dificultad, pues bueno, depende de lo habil que seas, estas en equilibrio, pero se domina sin problemas. Bien es cierto que muchas veces con musica puesta o tal se me ha ido la olla y me he salido por el lateral, se frena la bici y un susto leve...

Ahora si que te digo una cosa, ruido hace un rato y aparatoso es. Supongo que lo iras a usar con bici de carretera o montaña con slicks. No se te ocurra montar la mountain con tacos que sales botando por encima.

Luego ya el otro que va fijo en la rueda de atras, es mas "soso" porque parece que aquello no se mueve y a mi me ha costado adaptarme. Eso si mucho mas simple, porque el de rulos es un trasto en el mas amplio sentido de la palabra, yo lo usaba en la casa de mis padres, planta baja con garaje independiente y jardin, es decir, con sitio de sobra y aun asi mi padre estaba hasta los guebs de mi rodillo.

También hace ruido de cojones y aunque se regula la dureza, nunca le he sacado mucho partido a esto.
En los dos sudas a rabiar y son buena alternativa en dias de lluvia como estos a poder mover las piernas en tu propia bici. Eso si aburrido como todo lo indoor, al menos a mi me aburre soberanamente ya sea la eliptica, la cinta de correr, el rodillo o el spinning.

Respecto a lo de las gomas que han comentado mas abajo, he roto muchas, como habia opción monte una a cada lado para minimizar el esfuerzo, sobre todo que se calientan muchisimo. Pero nunca he tenido mucho problema en encontrarlas. Por aqui los usaban bastante los "carreteros" y supongo que en la web se puedan encontrar.

Espero haber podido aportar algo!!!!

el_ri

Cita de: gustavo111 en Marzo 22, 2013, 18:55:24 pm
Hola a todos!!

Una consulta...

Tengo una bici de monte del decathlon, normalita, la rockrider 5.2 sin freno de disco y me estoy aficionando a subir y bajar montes y esta se me queda pequeña, una bajada grande y ya sin frenos, tiene amortiguacion delantera pero no es la hostia etc etc....
Vivo en Pamplona y el problema es: como no tengo mucha idea porque hace poco que empece en esto cada vez que voy a averiguar por una bici, digamos buena pero no profesional, todos tienen la bici perfecta para mi pero ninguna se parece entre si y me da que cada uno tira para su negocio sin pensar si es lo mejor para mi..... asi que me gustaria recibir consejos de bicis para montaña de entre 600 y 1000 euros de presupuesto.
desde ya muchas gracias a todos!!


En ese presupuesto de segundamano hay cosas, centra la busqueda en rigido o doble, carbono o aluminio y si alguna marca te gusta en especial pues a por ello. Una vez tengas esto a buscar, porque hoy en dia hay mucho de segundamano y en precio.

Yo en rigida estoy enamorado de la cannondale flash F1, es aluminio muy ligero y con una horquilla lefty como la que tengo en mi doble, que en su momento venia muy bien montada y es una bici super fiable, seguro que en el entorno de los 1.000€ hay alguna, pero es un ejemplo de lo que a mi me gusta.
Visita el foromtb, alli estan mas especializados en bicis como aqui en furgos y si comentas por aqui yo lo que pueda te ayudare.

klaustere6820@gmail.com

Gracias el-ri estoy de acuerdo contigo respecto a los rodillos mirare foromtb a ver.la verdad son buenos para no perder la
forma y mantener el peso.lo uso con btt y slicks.Me viene muy bien para rehabilitar rodilla a ver si lo arreglo.
Si alguien viene por el oriente de asturias podriamos salir en ruta si se tercia....
surfing with the alien