Altillo en maletero [Renault Traffic Generation]

Iniciado por intaunte, Noviembre 12, 2009, 03:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enric i Ester

Yo es que le quería pasar las medidas a un colega carpintero y que me lo trajera por piezas con el canto chapado. Lo de la curva es lo mas chungo porque ellos lo hacen con control numérico, así que al final le haré currar un poco y que tome él las medidas.

Golitronchi

Cita de: intaunte en Noviembre 12, 2009, 03:16:04 am
Dándole a la cabeza a ver cómo y dónde podíamos poner un armario para ropa y demás, sin perder espacio interior, creemos que lo mejor será ponerlo en el techo. Así:

Aunque este brico es para nuestra Generation, se puede adaptar a cualquier furgo tipo mixta.

Las medidas que he tomado son 130 de ancho, 25 de alto y 48 de fondo. 25 de alto puede parecer poco, pero es el grosor de una maleta estándar, y mirando en un armario, vemos que corresponde a un montoncito de camisetas bastante considerable. Además, no queríamos tapar toda la visión trasera y así dejamos unos 10-15 cm (si necesitamos más, es cuestión de viajar con la cama hecha). 48 de fondo es algo más que lo que ocupa una camiseta plegada. Le dimos unos centímetros más por aprovechar la madera (ya que teníamos que comprar una pieza de 244 x 122) y para que quepa dentro una caja plegables de Makro, por si queremos meterla para llevar organizado algunas latas o menaje y que no vaya dando tumbos. Para que os hagáis una idea del volumen, diría que cabrían dentro 5 mochilas de las de colegio.

La madera que usaré será contrachapado de 1 cm (como aquí), que resulta ligero y barato. Por detrás tengo pensado que vaya cerrado completamente para que tenga algo de consistencia el armazón y por delante irán dos puertas, o sea, que sólo se podrán coger las cosas desde el interior de la furgo.

Mi pregunta es: ¿qué hay de la visibilidad  trasera?
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Enric i Ester

Pues yo creo que no se va a ver nada o casi nada.

intaunte

En la misma cita lo pone:
"Además, no queríamos tapar toda la visión trasera y así dejamos unos 10-15 cm (si necesitamos más, es cuestión de viajar con la cama hecha)".

Ahora, una vez hecho, diría que quedan unos 10 cm entre el asiento y el mueble, o sea que ves un poquito, el suelo del asfalto, un coche si lo llevas muy pegado, la farola con la que siempre te das al aparcar...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

intaunte

ahora estoy pensando en ponerle unos bolsilleros por la parte de atrás, me lo recomendó Benikasim, que lleva todos los muebles con bolsilleros y caben unas cuantas cosas. Falta encontrar el bolsillero barato que se acople a esas medidas o el tiempo y las ganas para hacerlos...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Enric i Ester

Nosotros aun no lo hemos hecho, a ver si para navidades lo tenemos. Para ver un poco más puedes probar con unas laminas que se adhieren al cristal y sirven para ver si tienes algún niño o algo bajo detrás.

CURAVACAS

Muy currado el mueble , un poco tarde para felicitarte , pero mejor tarde que nunca.Despues de mucho tiempo sin conectarme  he encontrado tu brico, que en la Nacional no pude ver y al final nos marchamos sin despedirnos . Un brico cojonudo que habrá que intentar hacer ,gracias por publicarlo y un abrazo desde la estepa castell ;)ana

intaunte

a la próxima lo vemos! y veremos también el de Enric, que seguro que incorpora alguna mejora.

bulmocha

Cita de: Jolusera en Noviembre 15, 2009, 07:26:02 am
Hola.Por si os sirve de algo esto es lo que llevo yo montado.La verdad es que es muy versátil.
Saludos

joer, esto es aprovechar el espacio

Patata

Cita de: bulmocha en Octubre 18, 2010, 17:19:39 pm
joer, esto es aprovechar el espacio

Ieeeep!!!!! Hay un espacio libre aun!! Jejejeje, buen aprovechamiento del espacio!

Tierras_Insólitas

Muy bueno el armario. Yo estoy pensando hacer uno, pero tengo unas dudas respecto a la madera y los tornillos. Tengo bastante mala experiencia con respecto al contrachapado, ya q al meterle los tornillos al canto, ésta se raja. Nose Si es xq la madera la compro en el Leroy y es de mala calidad o hay algún otro sistema para atornillar las maderas ente Si y que no haya este tipo de problemas.

Agradecería tú ayuda y a ver Si m puedes explicar como lo has hecho tú.

Un saludo!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

intaunte

Yo también compro la madera en Leroy. El problema de que "reviente" es porque la madera es fina y el tornillo muy gordo.

Prueba con tornillos más finos o primero haz el agujero con una broca finita, así le abres el paso y luego el tornillo entra sin tener que hacer tanta fuerza. Para que quede fuerte la unión, puedes usar cola blanca.

También puedes usar escuadras, pero entonces el problema es que se sale la punta del tornillo, ya que normalmente los tornillos más cortos que hay son de 16 mm y nosotros usamos maderas de 10 o 12 mm.

Tierras_Insólitas

Cita de: intaunte en Noviembre 29, 2011, 09:05:51 am
Yo también compro la madera en Leroy. El problema de que "reviente" es porque la madera es fina y el tornillo muy gordo.

Prueba con tornillos más finos o primero haz el agujero con una broca finita, así le abres el paso y luego el tornillo entra sin tener que hacer tanta fuerza. Para que quede fuerte la unión, puedes usar cola blanca.

También puedes usar escuadras, pero entonces el problema es que se sale la punta del tornillo, ya que normalmente los tornillos más cortos que hay son de 16 mm y nosotros usamos maderas de 10 o 12 mm.

Ok, pues muchas gracias!!!! Sí, ya había pensado en el tema de hacer los agujeros primero con una broca pequeña.

Saludos!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Kiebres

Si lo tienes patentado ves poniéndome la denuncia que te lo voy a copiar  ;D gracias por compartir la idea y las medidas.

intaunte

Cita de: Kiebres en Diciembre 04, 2011, 23:34:17 pm
Si lo tienes patentado ves poniéndome la denuncia que te lo voy a copiar  ;D gracias por compartir la idea y las medidas.

Pa' eso estamos  ;)