Minimueble lavabo-fregadero

Iniciado por intaunte, Junio 16, 2009, 05:11:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Junio 16, 2009, 05:11:40 am Ultima modificación: Junio 17, 2009, 04:24:27 am por intaunte
Después de mucho mirar por aquí, por fin he dado el salto a construir un mueble que sirva de lavabo y fregadero.
La idea es poder meterlo en el maletero de la Generation y que se pueda hacer la cama, por lo que su altura no debe ser superior a 40 cm y he ahí el gran problema: encontrar garrafas tan "bajitas". De momento, tengo pensado usar las de 5 l de agua de Cortes, que son las más "chatas" que he encontrado, pero sigo mirando.
Lo que sí que he comenzado es a montar la estructura, de contrachapado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como fregadero utilizaré un comedero para perros gigante, 10 euros en Alcampo. Quizá es lo más grande del mueble, pero quiero que nos sirva para fregar los cazos o sartenes que utilicemos.

*imagen borrada por el servidor remoto

El grifo, el más barato, en Caravanas Ortiz.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos que va tomando forma:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que más me ha costado: ajustar el compás para que cerrara bien la tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vista con la tapa cerrada. También se ven los huecos que he hecho en los laterales para poder cogerlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aún faltan bastantes cosas, pero va teniendo forma física y no sólo en mi cabeza.

Por detrás no quiero cerrarlo todo para que no pese tanto. Por delante creo que voy a inventar una cortinilla como las que se tenían en los muebles de cocina antaño.

Lo próximo será masillar las cabezas de los clavos y pintar. Lo que no sé es qué hacer con los cantos, si forrarlos con algo o masillarlos y pintarlos.

Después tendré que agujerear el comedero y fijarlo al mueble con Sikaflex.

Y unir el grifo a la bomba de agua y al cable para conectarlo al mechero.

Acepto todo tipo de críticas, sugerencias, felicitaciones  ;D

(Mañana a ver si puedo poner las fotos bien, que me reclaman para cenar)
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

javito100

muy bueno ese fregadero se parece al mio pero en miniatura jijijijiji
buen trabajo compi
saludos desde la tierra del vino
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

ixus

hola intaute, mu bueno el mueble, precisamente estoy haciendo uno muy parecido solo que mas alto, y yo tambien compre ese comedero para perros el otro dia en el alcampo... jajaj me falta el frifo y la bomba, y ya tengo los bidones y el sistema de desagüe, por cierto de cuanto son los depositos que pondras?? cuanto te a costado el grifo¿?? y la ultima, que bomba vas a poner??

Moonshine

veo que hay muchos con las mismas ideas! ;D

yo también estoy terminando uno , un poco más grande ;D

intaunte

Cita de: ixus en Junio 16, 2009, 06:41:12 am
por cierto de cuanto son los depositos que pondras?? cuanto te a costado el grifo¿?? y la ultima, que bomba vas a poner??


los depósitos que tengo mirado de momento son sólo de 5 litros, así que serán casi de un único uso. El grifo me costó 12 euros pq era el último, pero creo que cuesta 15 euros. La bomba que utilizaré será la de la ducha de la reciente compra conjunta (me compré 2 por si una se rompía o para utilizarla en esto).

Y sí, todos andamos con las mismas ideas, la única novedad es el reducido tamaño.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

lokaina

sigo atento tus progresos, yo tambien estoy pensando en hacer alguna cosilla de esas  .palmas

miguel.ovd

Que gracia el tamaño... ¿como lo vas a rematar? Y acuérdate de los bidoncitos de birra, a ver si te encaja.

aitorbiga

Aupa

Pues  yo voy a colgar las del mio que hasta ahora no lo he hecho

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

intaunte

aitorbiga, muy chulo tu mueble, pero tiene poco de mini, no?  ;D

miguel.ovd, no tengo claro si pondré unos cantos de pvc o si lo consigo masillar y pintar y que quede bien, se queda así. Lo del barrilito lo tengo en mente, además creo que tengo uno en casa de mis padres, así que no necesito beberme los 5 litros para probarlo .bebemucho


Pongo alguna fotillo más del proceso:

después de darle unas pasaditas de esmalte sintético:

*imagen borrada por el servidor remoto

el comedero transformado en lavabo con la ayuda de una sierra de corona:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

aitorbiga

Aupa

Pues si la verdad que tiene poco de pequeño  .meparto cuentamelo cuando lo pongo en la furgo...
ocupa el espacio justo para que me entre en el maletero con los bidones de agua uno detras de otro y la altura justa para cuando le pongo la tapa me quede de prolongacion de la cama

El tuyo es otra filosofia pero te esta quedando muy guapo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

ixus

hola intaunte, aqui te dejo el que me estoy haciendo yo, un poco mas grande que el tuyo, y ademas me encontre por el trastero un antiguo mueble de la cadena de musica y tiene las medidas perfectas, asi que lo modifico un pokillo y....:

*imagen borrada por el servidor remoto

por supuesto le quitare las ruedas que trae y pondre 4 patas de unos 2 cms de altura, ademas me falta poner un cajoncillo  y la puerta frontal, y la tapa de arriba.

aqui podeis ver su sitio en la furgo ya como la cama hecha, que os parece mejor ahi o detras del asiento del copiloto???
*imagen borrada por el servidor remoto

ya os pondre mas fotos cuando me lleguen el grifo y la bomba y lo tenga acabado...

intaunte

He seguido con la pintura estos días. El proceso ha sido el siguiente: mano de esmalte bastante rebajado para que filtre bien en la madera; masillado de grandes juntas con masilla de fibra de vidrio; lijado; mano de esmalte; masillado con aguaplast de defectos y cantos; lijado; dos manos de esmalte clarito y apretando bien con el rodillo para que no deje huella.

El resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por si a alguien le interesa el esmalte en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

La cortinilla es para aligerar el mueble. Ahora idearé algo para que los depósitos que ponga no se muevan.

En la cara interior de la tapa he pegado un espejo que tenía por casa:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


He fijado el lavabo al mueble, para ello (y para el pegado del espejo) he utilizado un adhesivo de Sika: Sikaflex -11FC.

He colocado también el grifo, pero me falta la conexión eléctrica.

Pese a tener este magnífico esquema de Eneko, me he rallado y he cortado el negativo de la bomba para conectarlo al grifo y, por tanto, sería el positivo el que iría directo a la batería. No pasa nada, no?  :-[


*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiré mostrando mis avances.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

intaunte

Dos fotillos más:

la conexión eléctrica metida en una especie de huevo kinder (es un huevo en el que van metidos los guantes que llevan las cajas de tinte del pelo) para que vaya más protegida:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un detalle del trabajo "fino" de reforzar la maldita tuerca de las bombas de las duchas de la reciente compra conjunta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sólo queda usarlo (ahora que no vaya  ;D)
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ikerlanz


intaunte

Y funciona, aunque parezca mentira  ;D :



Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: