Altillo en maletero [Renault Traffic Generation]

Iniciado por intaunte, Noviembre 12, 2009, 03:16:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txen

Muy profesional.... esos cierres quedan de lujo.

intaunte

Cita de: 3sli en Diciembre 13, 2009, 17:38:42 pm
Al final con que lo pintaste? El mio no me gusta como me está quedando pintado.


Con esmalte al agua. Le di una primera pasada bastante diluido, para que penetre bien en la madera. Y después dos capas más ya más espesito, pero sin pasarse, que si hace capa muy gorda puede saltar. Entre capa y capa, espera a que seque y le pasas una lija fina para quitar las rugosidades.
Los cantos que se ven los chapé con tira de esa que se pone con la plancha. Los que no se ven, se han quedado pintados y prou.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

3sli

Cita de: intaunte en Diciembre 14, 2009, 11:50:07 am

Con esmalte al agua. Le di una primera pasada bastante diluido, para que penetre bien en la madera. Y después dos capas más ya más espesito, pero sin pasarse, que si hace capa muy gorda puede saltar. Entre capa y capa, espera a que seque y le pasas una lija fina para quitar las rugosidades.
Los cantos que se ven los chapé con tira de esa que se pone con la plancha. Los que no se ven, se han quedado pintados y prou.


Tomo nota  ;)

txen

Y los trozos esos rojos que funcion tienen??

¿Van apoyados abajo?  Parece que no.......

intaunte

claro, nen. Si te fijas, la bandeja del maletero se puede poner a la altura que va puesta (para hacer la cama) y a la altura donde apoyan los tableros rojos (para hacer un maletero más alto). Entonces, aprovechando esos salientes, el tablero rojo descansa sobre el saliente y el mueble sobre el tablero.
Me entiendessssssssssss? que diría la Esteban  ;D

ya lo verás en persona...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

NAITER

Hola generacion generation,
Estoy mirando las ideas para hacer un poco de altillo en el maletero de mi Generation y la idea que veo mas facil, comoda de poner y quitar es la de la barra entre los agujeros laterales pero mi pregunta es como encontrar o hacer esa barra. Supongo que tendria que ser una barra con un muelle para que pueda comprimirla para poner en los agujeros y luego quedase apretada ella sola.
Sabés sis existe alguna cosa parecida, con el dimaetro de la barra que entre en los agujeros y de la longitud de la fula?
Me parece que va a ser dificil pero algo tiene que haver.
Si sabéis alguna cosa .... :-*
Saludos
Quim

intaunte

yo llevo una barra para la cortina que es eso, un barra de cortina de casa (la puedes ver en mi mensaje de presentación de la furgo), el tema es cortarla más bien un poco grande, meter de un lado a tope, intentar doblarla y meterla en el extremo.

Como barra flexible se me ocurre las de las cortinas de la bañera, pero no sé si serán tan resistentes como las normales.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

NAITER

oK Intaunte,
buena idea
Provaré a ver si encuentro alguna barra de esas que dices de cortina normal
Saludos

Jolusera

Cita de: NAITER en Febrero 08, 2010, 09:31:21 am
Hola generacion generation,
Estoy mirando las ideas para hacer un poco de altillo en el maletero de mi Generation y la idea que veo mas facil, comoda de poner y quitar es la de la barra entre los agujeros laterales pero mi pregunta es como encontrar o hacer esa barra. Supongo que tendria que ser una barra con un muelle para que pueda comprimirla para poner en los agujeros y luego quedase apretada ella sola.
Sabés sis existe alguna cosa parecida, con el dimaetro de la barra que entre en los agujeros y de la longitud de la fula?
Me parece que va a ser dificil pero algo tiene que haver.
Si sabéis alguna cosa .... :-*
Saludos
Quim

Si te sirve de ayuda, yo monté una barra, que es una varilla roscada cortada por la mitad y unida en medio por un manguito.En los laterales y aprovechando la rosca puse unas tuercas para que no se salga (fijate que la tuerca se puede hacer entrar en el agujero redondo y luego desplazar a la zona mas estrecha de diámetro).Por fuera "forré" la varilla con un tubo de plastico negro.

No sé si aprecia un poco en esta foto.
Saludos

albertron

ese armario que has puesto ahi arriba hay que homologarlo o no pasa nada??
Me gusta mucho la idea pero si hay que homologarlo es mas lio.

intaunte

yo no lo he homologado; supongo que cuando vaya a pasar la itv lo quitaré y después lo volveré a poner.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Enric i Ester

Felicidades por el altillo, te ha quedado muy bien.
Nosotros pensábamos poner el colgador del Ikea pero no me gusta como queda.
Quiero hacer uno copiando tu idea pero lo haré menos hondo y tengo un par de dudas con la curva del tablero de fondo:
¿Como las has cortado? ¿Con una caladora?
¿La curva como la copiaste?
Saludos.

intaunte

sí, la madera la corté con una caladora. La curva la hice primero en cartón, a ojo, iba cortando el cartón hasta que cuadraba bien y después lo pasé a la madera. También algo difícil fue medir cuánto había que cortar a los laterales para hacer la esquina vacía y que pudiera entrar con la curva que hace el tapizado. Si coincidimos en la nacional te lo enseño y seguro que te queda todo más claro.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

fULA nERA

Te ha quedado muy bien.
Solo una duda, ¿como va sujeto a la furgo?

intaunte

Cita de: fULA nERA en Abril 09, 2010, 09:51:57 am
Te ha quedado muy bien.
Solo una duda, ¿como va sujeto a la furgo?


lleva dos maderas laterales (rojas) que hacen de pilares y 4 tornillos al techo (aprovechando los agujeros del tapizado) que impiden que se vaya hacia delante en caso de frenazo
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: