Julio 16, 2025, 00:53:31 am

Recuperar t3 1.7D

Iniciado por Napalm, Noviembre 12, 2009, 00:38:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Napalm

Haber chavales, pues me ha salido una wena oportunidad, pero está echa porvo... es un 1.7D y lleva sin arrancar como 4 años, es una transporter, o lo parece en las fotos, todo vacío atrás y solo la fila de 3 asientos delante,habrá que hacerle frenos, manguitos... fijo k estos últimos revientan... por cierto saveis con que otro motor son compatibles los manguitos de este motor?
También se ha de sustituir la corona del volante de inercia, ya que le faltan piñones, y el motor de arranque...
Que consejos me dais?
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

bluevan

No se pero puede ser 1.6td los manguitos compatibles, pero piensa que algunos estan descatalogados y otros conseguirlos es una odisea, pero si te gusta la mecanica o tines pelas y la llevas al taller, ya tienes furgo para rodar.

maximix

Hola Napalm, los manguitos de la 1.7 D son iguales a la 1.6 D y Td el motor es practicamente igual  lo que se dieferencia son las poleasy el escape , yo use piezas de un 1.7 d para completar un 1.9 D para el cambio y sirvio todo .

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179130.0

En la primera foto sale el motor

Napalm

Pues no es ke tenga pasta... de mecanica se un poco, y lo k yo no sepa pues pago para que me lo hagan... tb tengo buenos amigos y un monazo bestial por una t3 la cual llevo buscando desde hace casi un año, pero es lo de no tener pasta, k las gangas no existen y menos al precio k yo las he buscado... el probema eske la furgo está sin itv, y no la podré utilizar, pero bueno haber si este invierno puedo irla dejando bien de motor y tal y para el buen tiempo puedo rodar con ella...

p.d. La restauracion se llevaria a cavo con la inestimable ayuda de la gente de este foro!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

magui

haber pongamos precios estimativos haber si cuadra  todo el tema de restauracion .

motor 1.9 1y .  de 400 a 580 euros
bomba de inyeccion de 1.6td jx --- ??  va mejor con esta bomba que con la 1.9 o la de 1.7
bombin de pedal de freno , pues te petara el viejo
puesta en marcha , estara cojida y posiblemente gripada por los rodamientos
alternador , fijo que no carga
manguitos de agua seguro que palma alguno.
limpiar radiador
bote de rrelleno o de compensación
pastillas de freno , neumaticos, y 24 padrenuestros con 16 avemaria

minimo tiene esto jodido  y no se o te la regalan o solo ponerla de nombre si deve sellos ya es una pasta demasiado . hay que verla ,

yo haria lo siguiente asi para medio ver si merece la pena .  vaciar aceite y meter nuevo . desmontar calentadores meter aceite por sus huecos y dar al arranque o empujar haber como esta de agarrotado .
y despues calentadores puestos y tirar haber si arranca  añadiendo un pelin  de aceite de girasol a la mezcla que prende antes el arranque