Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mordecan

Cita de: CIMA en Febrero 17, 2015, 13:43:13 pm
Si no se han roto no te merece la pena cambiar esas juntas, si acaso dale un poco de pasta de juntas para asegurar la estanqueidad.


Muchas Cima.
Primero desmontar el muelle, a ver si no la lío y sale disparado  .loco2 .loco2
Saludos

Kubi74

He leído todos los post, pero como un compañero comentó antes, tengo una duda con respecto al depresor que lleva mi furgo.
Se trata de una 2.4D de 78 cv. tipo de motor AAB de diciembre de 1993.  Según Pierburg, hay dos modelos válidos uno hasta mayo de 1994 y el otro a partir de esa fecha en adelante. 

Mi duda es saber si esto es así o puede darse el caso de encontrarnos con una furgo anterior a mayo del 94 y lleve el otro depresor, digo esto porque todo el mundo comenta que a partir de mayo del 94 lleva la del vástago largo, pero según Pierburg, la que lleva el vástago largo de 71mm es la anterior a mayo del 94 y las posteriores llevarían la de vástago de 67,5mm.

Espero que podáis ayudarme.

Gracias.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Kubi74

Marzo 03, 2015, 09:08:25 am #377 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 09:20:12 am por Kubi74
Bueno, una vez localizado por fin el depresor que lleva mi furgo (el anterior a mayo del 94) me dispuse a quitarlo y la verdad es que tuve la suerte de que el motor se paró justo en el punto en el que el depresor salió sin forzarlo lo más mínimo, pero una cosa que si que me ha resultado rara porque en ningún comentario he podido leer, es que al salir el depresor, también salió detrás una especie de cilindro de metal macizo de unos 10 cm.  ¿Alguien me puede decir que es esto?  Ojo, no es el vástago que lleva el propio depresor dentro del muelle porque ese seguía dentro, es como si fuese un burlón que estuviese alojado a continuación e independientemente del depresor.

Hoy voy a montar el nuevo depresor (el viejo estaba lleno de aceite en la parte del alojamiento que debería estar limpio) pero me gustaría saber antes que es lo que salió tras el depresor.

El cilindro que comento es similar a este:



Muchas gracias.

Uno solo conserva lo que no amarra.

Rafatarifa

Hola Kubi, echa un rato leyendo este mismo hilo y verás que ya se ha hablado de esto. Nos ha pasado a muchos y no es más que la pieza que empuja al depresor para que funcione, asi que no te preocupes y cuando lo vayas a montar mete este vástago por donde salió y en la misma posición.

Un saludo.

Kubi74

Así lo haré hoy mismo.  También me lo ha comentado Santor.

Gracias.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Kubi74

Pues nada amigos, ya está colocada la bomba de freno y el depresor de freno.  Me gustaría agradeceros la ayuda que me habéis prestado, porque era algo que me traía de cabeza y que, después de hablar con dos mecánicos y meterme las cabras en el corral al asegurarme que el problema podría venir del arbol de levas o de válvulas, me he quedado mucho más tranquilo.

Ni que decir tiene que la furgoneta ha cambiado como de la noche a la mañana a nivel de sonoridad.  Ahora suena el motor únicamente y el tac tac tac de marras ha desaparecido por completo.

Si alguien tiene esta furgo con ABS y le es complicado o caro encontrar la bomba de freno, deciros que yo he adaptado la que he puesto de otra furgo sin ABS, anulando dos salidas que lleva la bomba que si lleva ABS y va perfecta también.

Muchas gracias a todos de nuevo y en especial al amigo Santor.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Kubi74

Pues parece ser que no funciona la cosa.  El pedal de freno sigue haciendo una vibración muy rara y eso que desmonté las dos pinzas y engrase los pistones.  El caso es que sólo lo hace en frenadas a poca velocidad.
¿Será el servo, el ABS o las pinzas?

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias.
Uno solo conserva lo que no amarra.

brubelmusi

Cita de: Kubi74 en Marzo 10, 2015, 10:20:02 am
Pues parece ser que no funciona la cosa.  El pedal de freno sigue haciendo una vibración muy rara y eso que desmonté las dos pinzas y engrase los pistones.  El caso es que sólo lo hace en frenadas a poca velocidad.
¿Será el servo, el ABS o las pinzas?

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias.


Has revisado discos?

Rafatarifa

Claro pueden ser los discos que estén "alabeados",a  mi me pasa en uno de los discos delanteros y ya me he acostumbrado. En un taller me dijeron que lo podían llevar a un tornero y lo dejaba todo igualado.

brubelmusi

Cita de: Rafatarifa en Marzo 10, 2015, 11:39:34 am
Claro pueden ser los discos que estén "alabeados",a  mi me pasa en uno de los discos delanteros y ya me he acostumbrado. En un taller me dijeron que lo podían llevar a un tornero y lo dejaba todo igualado.


No te hace falta sacar el disco, busca un taller que tenga rectificadora para rectificar con el montado.

Kubi74

Pero si fuese el disco, lo que haría es vibrar el pedal al frenar y no hace esto, lo que hace es alzar el pedal hacia arriba y con un tacto como cuando entra el ABS o parecido.
Uno solo conserva lo que no amarra.


Kubi74

No, el testigo del ABS se enciende con el contacto y luego se apaga como siempre
Uno solo conserva lo que no amarra.

brubelmusi

Cuando desmontaste las pinzas comprobaste, limpiasre y engrasaste las guias de las pinzas? Has cambiado o desmontado los discos?

Kubi74

Marzo 12, 2015, 20:02:46 pm #389 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 17:35:19 pm por Kubi74
Engrasar si que engrasé los pistones y los alojamientos, pero los discos no se tocaron y están en buen estado.  Ya no sé que puede ser después de sustituir hasta los latiguillos.  Como no sea ya el servofreno...

Por cierto, aquí os dejo una foto de la susodicha...


Uno solo conserva lo que no amarra.