[ARAGON] [7|8|NOV|09] 2ª KDDA Syncro. Zaragoza - Teruel .[CRONICA & FOTOS]

Iniciado por furgokike, Noviembre 09, 2009, 07:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Noviembre 12, 2009, 19:38:46 pm #105 Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 19:41:00 pm por AFRAGONETA
Añadidas una cuantas fotos más de las furgos en ruta que me dejé en el post 80:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179159.0;msg=1430986

sirvillo

Bueno, ahora que ya hemos visto las fotos, contarnos a los que no pudimos ir...

Todas las T3 preparadas hasta los dientes. Por cierto Nito, ¿esa naranja no llevaba winch? ¿se lo has quitado?

Las T4 de Mikel y Afrago, mejor ni hablar, pero Linur ¿preparación? ruedas creo que he visto que si, alturas, bajos...

Y de la T5, mejor no hablar... la única preparada que hay en el foro (activa, que tuvimos un visitante Seikel, pero desapareció tan rápido como apareció) es la de Vara y no fue... Unos bajos y sin ruedas... Aunque así fui yo el año pasado y sobreviví/sobrevivimos.

¿y que hay de las Kangoo? veo que llevan cubrecarter, no se si de serie o posterior y ¿ruedas? porque de angulos se las ve muy bien, normal con lo contenidas que son...

iñigo_


Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2009, 20:03:39 pm
Todas las T3 preparadas hasta los dientes.

No te creas. Las T3 Syncro son así. En las Syncro 16 originales lo único que hay que hacer es poner ruedas decentes... y pista. Es lo bueno que tienen. Hasta donde yo se, no había kits de muelles mas altos ni amortiguadores chupiguays ni nada. La mas espectacular, la naranaja de Nito, pero tampoco tenía gran cosa hecha. Defensa delantera y ruedacas (al menos eso me comentó, igual tiene mas cosas tocadas, pero lo dudo). Las T3 no montan protecciones porque no hay nada que romper. La del carter es de serie y delante llevan la rueda y el cubre ya hace de protección.

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2009, 20:03:39 pm
Las T4 de Mikel y Afrago, mejor ni hablar, pero Linur ¿preparación? ruedas creo que he visto que si, alturas, bajos...

Afrago y yo ya sabes lo que llevamos en nuestras T4. Linur iba con ruedas 215/75 15 para nieve pero sin levantar, así que en los baches le tocaba con el paso de rueda a la mínima. La T4 de Carlangas iba de serie totalmente.

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2009, 20:03:39 pm
Y de la T5, mejor no hablar... la única preparada que hay en el foro (activa, que tuvimos un visitante Seikel, pero desapareció tan rápido como apareció) es la de Vara y no fue... Unos bajos y sin ruedas... Aunque así fui yo el año pasado y sobreviví/sobrevivimos.

La T5 de ves solo tenía cubrecarter. Suspensión y ruedas de serie. Todo llegará ahora que ha visto que hay cosas imprescindibles...

Cita de: sirvillo en Noviembre 12, 2009, 20:03:39 pm
¿y que hay de las Kangoo? veo que llevan cubrecarter, no se si de serie o posterior y ¿ruedas? porque de angulos se las ve muy bien, normal con lo contenidas que son...

Las ruedas son de serie, no está levantada y el cubre creo que es de plástico... o a lo sumo, de chapa de acero finita. No es un cubre de duraluminio gordote ni nada parecido. De ángulos de entrada y salida va medio medio porque los voladizos son muy pequeños, pero el ángulo ventral es muy pequeño y en las crestas apoya.

Un saludo,
Mikel

PD: Sirvillo. Vara y tu tenéis un mega-cojo-email esperándoos.

syncroman

Noviembre 12, 2009, 21:47:27 pm #109 Ultima modificación: Noviembre 13, 2009, 01:35:16 am por syncroman
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 12, 2009, 20:32:53 pm
No te creas. Las T3 Syncro son así. En las Syncro 16 originales lo único que hay que hacer es poner ruedas decentes... y pista. Es lo bueno que tienen. Hasta donde yo se, no había kits de muelles mas altos ni amortiguadores chupiguays ni nada. La mas espectacular, la naranaja de Nito, pero tampoco tenía gran cosa hecha. Defensa delantera y ruedacas (al menos eso me comentó, igual tiene mas cosas tocadas, pero lo dudo). Las T3 no montan protecciones porque no hay nada que romper. La del carter es de serie y delante llevan la rueda y el cubre ya hace de protección.


Se nota que estás metido de lleno en el mundo de las T4's y de las T3.....

La mía por lo menos, lleva muelles más altos, concretamente los Seikel (que ahora distribuye Bernd Jäger) que están fabricados por Eibach. Los amortiguadores son Old Man Emu Nitrocharger, australianos, (son, de los pocos que existen específicos, los más chupiguays que hay en el mercado para T3  .meparto). ¡Que yo, a mis chicas, las he mimado mucho  a las dos!, ¿que creías que solo tu llevabas 'pijorrotadas' ;)?

A La hora de la verdad, entre una 14" y una 16" la única diferencia 'notable', aparte de algunos supuestos refuerzos en la carrocería, son los brazos traseros (que permiten un mayor diámetro de rueda sin problemas, las homocinéticas más robustas (de mayor diámetro y que permiten mayores ángulos) y los frenos mas grandes.
Las T3 'traen' protecciones de serie que protegen 'algo' las cosas que se pueden romper (todas tienen cosas que se pueden romper). Tienen una estupenda protección del motor, una bastante buena de la caja y dos largueros que evitan que se apoye el cardan en la zona central. El puente delantero, por su 'cuna' queda bastante protegido. En la parte frontal o llevan un patín específico o la chapa de la rueda de recambio que hace las veces.

Y lo mejor para los freagaos serios, es que las T3 tienen bloqueo en los dos ejes ......y punto G  .palmas .meparto

Saludotes

PD. Me ha llamado la atención, en un enlace que me ha mandado Marcus, el cambio de motor que han hecho este par de Sudafricanos...
http://www.cornecoetzee.co.za/index.php?pr=The_Vehicles
Me suena, me suena!
o estos alemanes
http://2e-im.vw-bus.net/
Lastima no haber tenido noticia de ellos antes de meterme en harina, ¡la de quebraderos de cabeza que me hubiese ahorrado!.


sherpax3

Cita de: syncroman en Noviembre 12, 2009, 21:47:27 pm
Se nota que estás metido de lleno en el mundo de las T4's y de las T3.....

La mía por lo menos, lleva muelles más altos, concretamente los Seikel (que ahora distribuye Bernd Jäger) que están fabricados por Eibach. Los amortiguadores son Old Man Emu Nitrocharger, australianos, (son, de los pocos que existen específicos, los más chupiguays que hay en el mercado para T3  .meparto). ¡Que yo, a mis chicas, las he mimado mucho  a las dos!, ¿que creías que solo tu llevabas 'pijorrotadas' ;)?

A La hora de la verdad, entre una 14" y una 16" la única diferencia 'notable', aparte de algunos supuestos refuerzos en la carrocería, son los brazos traseros (que permiten un mayor diámetro de rueda sin problemas, las homocinéticas más robustas (de mayor diámetro y que permiten mayores ángulos) y los frenos mas grandes.
Las T3 'traen' protecciones de serie que protegen 'algo' las cosas que se pueden romper (todas tienen cosas que se pueden romper). Tienen una estupenda protección del motor, una bastante buena de la caja y dos largueros que evitan que se apoye el cardan en la zona central. El puente delantero, por su 'cuna' queda bastante protegido. En la parte frontal o llevan un patín específico o la chapa de la rueda de recambio que hace las veces.

Y lo mejor para los freagaos serios, es que las T3 tienen bloqueo en los dos ejes ......y punto G  .palmas .meparto

Saludotes

Yo puedo hablar por la mía (T3 2.1 inj 112cv) y solo llevo cambiadas las ruedas originales de 14" (185/80) por unas de 195/80-15" para tener más juego a la hora de buscar neumáticos de campo- en 14" no hay nada- y ganar un par de cm, pero la verdad es que con los dos bloqueos-de serie- y el patín delante-también de serie- no hechas en falta mucho más. Poco a poco le he incorporado mejoras como la rueda en el portón o lo ya comentado de las ruedas, pero básicamente me he dedicado a completar-adaptar a mi gusto el equipo camper (muebles,cocina,fregadero,etc) más que a preparaciones para campo. Ahora voy por unos amortiguadores que sujeten mejor la carroceria y, más adelante, unos neumáticos mejores(ahora llevo unos "durango all terrain" de marca desconocida y precio reducido, que hasta hoy van aceptablemente) pues eso.
Salut!

jalminha

Yo tampoco llevo nada. La mia hasta las rudas lleva de serie 185 R14. De momento..... pero se comporto como una campeona, aunque a veces hecho en falta esos dos o tres centimetros de altura que te dan las ruedas gordas.

boineta

Pues yo tampoco le he hecho nada mas que cambiar llantas y gomas. He ganado en campo y perdido en puertos  :P
Jaume, tu no grabaste al resto de furgos subiendo por donde Adolomitica?

anok

Guapisimas las fotos...
Lo tuvisteis que pasar genial... muy buena la kangoo

saludos a todos

marcus

Aquí una selección de las mías.

World Racing Furgo



Furguis pilotos y copilotos. En único grupete con las tres generaciones representadas.



Le quitas los Molinos y estampa africana



Roja-Marrón...Diversión, tramo de apuros para muchos para los culeros una gozada.



Más



El desfiladero.



La cueva espectacular, Kike comentó que se había hecho alguna Rave.



T5 en apurillos, piedrote en el camino



Limpiando los bajos.



La guinda del finde, la protección de la T5 de Ves descolgada por un piedrote malintencionado.



That's all.



furgokike

Cita de: marcus en Noviembre 13, 2009, 02:58:35 am
El desfiladero.



El desfiladero era el cañon de Zafrane y era la guinda del recorrido del Sabado, pero una trampa de barro y una tromba de agua justo al llegar alli hizo que la mayoria optaran por salir hacia el asfalto en vez de atravesarlo.

La verdad es que no las tenia todas conmigo de que se pudiese pasar por el medio y me he quedado con las ganas (muchas) de que todos lo hubieseis conocido.

Esta foto es de cuando pase el otoño pasado en bici:



Y aqui os dejo un video de las fiestas que se montan por alli .... estan locos estos romanos.

http://1.bp.blogspot.com/_ZovU6FpWm0w/SNk2hFRx_aI/AAAAAAAAAN4/HM1cOmzdBDI/s1600-h/0102_0019.jpg


adolomitica

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 12, 2009, 20:32:53 pm
Las ruedas son de serie, no está levantada y el cubre creo que es de plástico... o a lo sumo, de chapa de acero finita. No es un cubre de duraluminio gordote ni nada parecido. De ángulos de entrada y salida va medio medio porque los voladizos son muy pequeños, pero el ángulo ventral es muy pequeño y en las crestas apoya.


El cubre es de chapa, no de plástico. Los ángulos de entrada y salida por lo que he visto el Domingo son mejores que en la T3, pero al ser un poco mas baja el ángulo ventral es pequeño como dices. No tiene ningun bloqueo de diferenciales y tampoco mucho recorrido de suspensión, por lo que es facil quedarse atascado si te quedas con 2 ruedas en el aire.

sherpax3