Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Creo que el hidraulico es la opción que usa, igual no puede con todo el peso, pero ayuda a frenar la bajada y empujar en la subida.

polutxo

Atxur, Esero, yo creo que donde esta, la union con la "bisagra" pudiera ser una varilla roscada sin fin, con algun tipo de motor o manual que al girarlo ascienda o descienda tipo a los gatos de las furgo, por dar una opcion...

ESERO

Abril 11, 2014, 23:56:25 pm #9902 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 23:58:22 pm por ESERO
Pues si que es un buen planteamiento lo de el tornillo sin fin.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El mismo eje de la bisagra puede ser el mismo tornillo y la bisagra la tuerca.

Angus04

Cita de: polutxo en Abril 11, 2014, 23:47:21 pm
Atxur, Esero, yo creo que donde esta, la union con la "bisagra" pudiera ser una varilla roscada sin fin, con algun tipo de motor o manual que al girarlo ascienda o descienda tipo a los gatos de las furgo, por dar una opcion...


Pues yo tras mucho mirar las fotos, creo no le veo por ningun lado el mecanismo de ayuda para subirlo/bajarlo. En mi opinión, lo hace a pulso. De hecho, ese supuesto tornillo sinfín, lo vería extremadamente esbelto para semejante trabajo.

Fijaros en la pata que le sale de atrás cuando tiene el mueble a 90grados, con ese apoyo gana muchísimo, por no decir que el costado del mueble sobre el que va atornillada la bisagra, ya no soporta todo el peso del mueble extraíble. Sin esa pata, ufffff, yo no sé si la pondría...

Por otra parte, con la de fotos que tiene hechas el "ingeniero" ¿no creéis que habría sacado una foto al interruptor o sistema de bajada/subida? Yo si hubiese hecho tal mecanismo para mi furgo, perdería el culo por mostrarosla.

Edito: la pata me acabo de fijar que siempre está puesta, si no es una barbaridad...

migueh

Abril 12, 2014, 11:34:03 am #9904 Ultima modificación: Abril 12, 2014, 11:46:35 am por migueh
yo creo que lo hace a pulso también, incluso le ha puesto un asa. al desaguar a un depósito en otro mueble o en los bajos el mueble no debe pesar tanto. seguramente no guarda ahí ni el gas y toda la parte baja está vacía para meter las mangueras en la posición de cerrado.
no... tengo... furgo...

forote

Yo también creo que no guarda ni líquidos ni gas en el interior, tiene por lo menos 4 mangueras...

petrus

Cita de: felixin en Abril 11, 2014, 11:45:34 am
60kg de cerveza son muchos kilos...  .meparto. No, gran parte de la birra siempre la llevo en la bandeja, tenerla a mano es importante.


¿60 kg de cerveza mucho? ¿que pasa que sois abstemios?

ESERO

Pues a mi si que me parece un tornillo sin fin que puede ser activado desde la parte alta con un pequeño veo, las tuercas las tendría en la pieza que soporta el mueble, que ademas tiene correderas para separar el mueble y ganar el espacio de la corredera.
Para el tema de las mangueras si se fijan hay una separación entre el lateral del mueble y el final de el frontal del mueble, en ese hueco queda el conjunto de la bisagra e igual las mangueras también entran.

polutxo

Cita de: Atxur en Abril 10, 2014, 21:58:20 pm




Pues yo, sigo con la idea de tornillo sin fin, al que se le suelda la cabeza de 17mm por ejemplo y lo subes y bajas en un plis con una carraca, la pata del lateral es para que descanse el peso y no quede todo en el tornillo. El tornillo sin fin se ve gordo como de 20mm sy si se supone que tiene aguas limpias, sucias y demas.... con 100 kilos puede de sobra, si el sinfin de un gato de furgo aguanta de sobra 500 kilos para cambiar una rueda, ese mueble de sobra... pero es mi opinion claro esta... Esero creo que opina como yo.

ESERO

Los depositos los debe tener en la parte baja de ese mueble, el de sucias incluso puede desaguar ya que quedan mas bajos que el fregadero, aunque el de sucias lo podría tener en el mueble, el de gas y aguas limpias no tendría ningún problema por las mangueras, aunque queden mas altos, la pata siempre es buena no forzar todo el peso a la bisagra y al recoger el mueble le queda en el escalón y ni le estorba, aunque yo creo que también un tirón a mano lo coloca en su sitio sin problemas, incluso teniendo el de sucias dentro no creo pase de 75-80 kilos, cualquiera no lo sube, pero no es complicado, esta claro que este mueble ha dado que hablar y que es muy buena opción para los que tienen doble puerta corredera o incluso en la parte trasera o bien mas pequeño en furgos de una sola corredera.

ENANO

Yo creo que lo sube a mano......
No se ve nada en ninguna foto que sugiera sistemas hidráulicos ni manivelas......

Eso si furgo para dos, porque menudo muerto de mueble !!


Pon tu grano de arena.

De Nomade

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jjf-mb120

Os dejo lo que me acabo de currar



Ya diréis si os gusta  y por su puesto se aceptan criticas
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960