Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

delarco

perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon

siento no estar mucho por aquí!!!! voy de culo :(

radikalrif QUE PUTADA :S espero que cuando se te vino encima no te hiciera daño!!!!

sigo en ello... a ver si el finde no me pongo pedo y hago algo xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

eldarc

Cita de: radikalrif en Abril 14, 2011, 12:33:17 pm
Calla, calla.
Que yo pensaba que los frenos de bloqueo anti apertura de las guías iban a funcionar bien, y ayer aparqué en subida, abrí el portón y se me vino todo el extraible encima. Lo peor es que las pasé putas para poder cerrar de nuevo el portón.  >:(
Ahora tengo que poner bloqueo para cuando el cajón esté abierto y bloqueo para cuando esté cerrado.  .lengua2


Ves? A eso me refería yo! Ese es mi miedo, que se te habra cuando estés cuesta arriba. Ahora tengo que esperar a que resuelvas los dos bloqueos para copiarme!  ;D

La verdad es que yo tenía pensado hacer algo parecido a la sujección que lleva el asiento cama de la multivan t4. Es un tirador conectado a un cable que mueve dos ganchos. Los ganchos se anclan a la estructura metálica que va fija a la furgo. Se anclan cuando lo pones en posición de asiento y, al tirar del tirador, los ganchos se sueltan.

Con cable de freno de bici y algo que lo guíe, puedo llegar a la estructura de metal del maletero.

Dicho así, suena bien... pero a ver como lo soluciono en la vida real!

ENANO

Cita de: delarco en Abril 14, 2011, 15:15:04 pm
perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon perdon

siento no estar mucho por aquí!!!! voy de culo :(
sigo en ello... a ver si el finde no me pongo pedo y hago algo xD



si si mucho globito........................ pero de esto na...............................................  .lengua2

;)


Pon tu grano de arena.

delarco

no no si lo de los globos tb lo tengo dejado... hago muy poca cosa  :-\

tengo que conseguir ponerme a hacer algo... la putada es que siempre me lio xD ya quedé para las cañas el sábado xDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Veo q. estamos un@s cuant@s conaectad@s. A ver si entre tod@s movemos un poquito el tema del freno, anclaje o como le queramos llamar. pongo unas  .fotografo:






















Atxur


Y de paso repasamos otro concepto. La "poliurea", q. recordamos q. no hace alusión a ninguna emfermedad  ;D. Venga, Delarco: opina, aporta, discute, rebate, haz chistes; q. estás bajo de forma  .conmuletas


http://www.youtube.com/v/ONgWUWhHq-Q&feature=player_embedded.swf


delarco

ese tipo de freno me parece cojonudo la verdad, he visto el funcionamiento en el video y es brutal... pero donde se consigue eso? aaaaah La verdad es que es jodido la idea que buscamos, mi invento, que no inventé yo nada... que son los cierres esos de click clak, cuando es una pendiente muy tocha se suelta, lo enganchas y se queda pillado pero al primer aceleron se suelta. No os digo ya si le metéis peso a piñon eso se va si o si.

He pensado métodos pero todos fallan, sobretodo a la hora de recoger el chiringuito, que es lo que se busca... se busca algo que al abrir el cajon haga clak y deje el cajon pillado y cuando apretemos dentro se cierre.

Había pensado en algo (todavía no sé como se podría montar, seguro que el ingeniero Mitxu lo sabría hacer) de poner algo con un muelle... cuando el cajón está cerrado, los laterales hacen presión contra una chapa de metal... cuando el cajón se extrae, al no haber lateral, el muelle hace saltar la chapa de metal girándola 90º, de tal manera que crea un tope detrás del cajón. PROBLEMA: si es mucho peso, se necesita un muelle corto que haga mucha fuerza para sujetarlo, con el consiguiente problema de que cerrarlo es una aventura. Pero quizá encontrar el equilibrio no sería mucho problema... creo que es más problema el espacio que ocupa la pieza cogida a una bisagra para que se abra y se cierre y atado a un muelle...



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Yo kiero un cierre de esos !!!!!!!!!


Me quedo kon el ultimo o con el segundo, me parecen los mas parcticos.



Delarco no entiendo mucho eso k dices.... No puedes decirle atu sobrino k aga un dibujo......






  .meparto .meparto .meparto






Pon tu grano de arena.

Atxur

Abril 14, 2011, 23:16:44 pm #4149 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 23:29:53 pm por Atxur


Furgomaniaco. ¡Q. sería de este hilo sin gente como tú!.

Has aprovechado el espacio a tope. Estéticamente, increíble. El detalle del llenado del depósito de agua no tiene desperdicio.

Y........... además aportas sitema de anclaje. El problema es q. una vez desenclavado, en las pendientes se queda sin freno. No lo digo como crítica de tu extraíble Furgomaniaco, q. yo llevo el contramaletero con el mismo sistema y es una gozada. Al del vídeo le pasa lo mismo.

Enano, no te metas tanto con Delarco q. si le presionas, con las prisas, no va a atinar con los ajustes de su extraíble  .risas .risas

Tienes razón en q. hace falta presionar. Pero aunque lo motoricemos y le pongamos mando a distancia, habrá q. pulsar algún botón o algo.

Yo creo q. ya le pillo a Delarco. Y en lo del ingeniero Mitxu, le doy toda la razón. De hecho, el ya tiene un pulsador con muelle. 

.director MITXUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesitamos tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo q. sé cual puede ser la solución: lo q. pasa es q. no sé cómo coño se llama. Me refiero a un botón metálico semiesférico q., cuando se presiona presiona, permite desenclavar. Lo llevan p.e. algunas patas o bastones telecópicos, los patinetes para regular la altura o desenganchar las manetas, las patas de los toldos de las furgos, algunas literas plegables, etc. La imagen no es maravillosa pero a ver si os ayuda a entender de q. estoy hablando:






furgomaniaco

Hola muy buen post ya lo sabeis,os presento mi maletero artesanal para una multiván,no tiene demasiados cajones a falta de espacio,pero tiene los necesarios cocina y fregadero y almacenamiento,el depósito de agua es un crrysan de fiamma que entra justo debajo del asiento multivan sin rozar son 35 litros












ENANO

Muy bueno furgomaniaco !!!!!

Se ve muy util....... Y practica.




Atxur, yo tengo  mas de 100 de esos......... Pero........ Hace falta apretar el boton para desenclavar.....



  ???


Pon tu grano de arena.

furgomaniaco

Gracias!me queda mucho espacio dentro,y por fin puedo cocinar de pié o fregar ya que no tengo techo,lástima que no tuviese mas hueco para poner la nevera waeco

Atxur


Furgomaniaco. ¡Q. sería de este hilo sin gente como tú!.

Has aprovechado el espacio a tope. Estéticamente, increíble. El detalle del llenado del depósito de agua no tiene desperdicio.  .ereselmejor .ereselmejor

Y........... además aportas sitema de anclaje. El problema es q. una vez desenclavado, en las pendientes se queda sin freno. No lo digo como crítica de tu extraíble Furgomaniaco, q. yo llevo el contramaletero con el mismo sistema y es una gozada. Al del vídeo le pasa lo mismo.

Enano. Tienes razón en q. hace falta presionar. Pero aunque lo motoricemos y le pongamos mando a distancia, habrá q. pulsar algún botón o algo.

Y ya veo q. tenemos por aquí a Radilcalrif. A ver q. opina él, q. es un sufridor con experiencia.

Y me callo ya para ceder el protagonismo a Furgomaniaco. Recordad q. hasta q. no haya mínimo 5 opiniones (favorables o desfavorables) no vuelvo a poner fotos  .lengua2





radikalrif

Abril 14, 2011, 23:37:24 pm #4154 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 23:43:30 pm por radikalrif
Yo sigo pensando en los imanes. Ya tengo mas que claro el sistema.
Lo que pasa es que no se que imanes poner. Si los pongo que aguanten muchos quilos corro el riesgo de, una vez accionados, no poder desengancharlos, y si los pongo mas flojos, lo mismo no me aguantan lo suficiente.  :roll:
Hay alguno de los que pones que me gusta Atxur peroooo...... LLamame perro si quieres, pero es que no quiero tener que hacer nada para bloquear.
Yo creo que ya se a convertido en una cuestión de orgullo conseguir un sistema totalmente automático.  ;)