Duda chapa y pintura:oxido entre soldadura por puntos t3

Iniciado por togo, Octubre 26, 2009, 14:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

hola a todos,tengo una duda que espero me podais solucionar...
estoy reparando pegueños oxidos en la furgo,es nacional asi que por suerte hay muy pocos....

la duda es en los peldaños para subir a la cabina,el peldaño son dos piezas que solapan y estan unidas con soldadura por puntos...despues de quitar el oxido,se ve que entre plancha y plancha hay una fina pelicula de oxido....y creo que por mucho convertidor que heche no va penetrar lo suficiente y en breve volvera a salir....pienso que lo mejor sera cortar toda la union por puntos a lo largo para desacerme del oxido y soldar una plancha que convierta las dos piezas del peldaño en una solo pieza sin junta...

.....¿que se suele hacer en estos casos?¿los chapista revientan los puntos de soldadura para limpiar por el interior?parece que los oxidos empiezan en esas zonas entre puntos..... :-\
saludos

magui

Cita de: togo en Octubre 26, 2009, 14:58:01 pm
hola a todos,tengo una duda que espero me podais solucionar...
estoy reparando pegueños oxidos en la furgo,es nacional asi que por suerte hay muy pocos....

la duda es en los peldaños para subir a la cabina,el peldaño son dos piezas que solapan y estan unidas con soldadura por puntos...despues de quitar el oxido,se ve que entre plancha y plancha hay una fina pelicula de oxido....y creo que por mucho convertidor que heche no va penetrar lo suficiente y en breve volvera a salir....pienso que lo mejor sera cortar toda la union por puntos a lo largo para desacerme del oxido y soldar una plancha que convierta las dos piezas del peldaño en una solo pieza sin junta...

.....¿que se suele hacer en estos casos?¿los chapista revientan los puntos de soldadura para limpiar por el interior?parece que los oxidos empiezan en esas zonas entre puntos..... :-\
saludos


date cuenta que la soldadura de puntos no es un cordon y tiene huecos .
tienes dos opciones , reventar los puntos y poner chapa nueva .
o directamente utilizar un producto de pintura que funcione con oxido .

y los convertidores no quitan el oxido del todo . todo lo que no sea lijar y sanear hasta no tener oxido es pa na en una reustaracion

togo

gracias magui,ya me lie a cortar   ;D la verdad que la furgo esta en muy buen estado pero lleva con esos oxidos controlados desde que la compre....asi que se merece un buen arreglo para lo poco que es....