Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

Para liar un poco más se podria instalar un deposito de gas fijo. .fotografo

colorines

Sin ánimo de liar, yo creo que sería más fácil instalar una nevera eléctrica de compresor en vez de una trivalente, así no nos complicaríamos con las instalación de gas de la nevera. Respecto al rendimiento de una contra la orta no sabría decir cual es mejor (desconozco las trivalentes)z, pero de compresor las hay de todos tipos y funcionan muy bien, además como el proyecto es virtual (pero basado en cosas reales) la cartera también es virtual...

Dandanielo

Pero os habeis dado cuenta de las horas a las que escribis. estais fatal  .loco2

Yo en la mi T4 tengo puesto los giratorios y el asisnto cama de 2 plazas. Ambas cosas las pille en Reimo y venian con sus papeles y sus pegatinas amarillas donde venian el cumplimiento de normativa y bla,bla,bla... pero claro he dicho venian, pues soy un cazurro y tiro los papeles como las colillas. Pero entiendo que ambas cosas estarían homologadas, al menos en Alemania.
No se como podemos conseguir papeles de esas cosas.
Mirare en las compras conjuntas a ver si alguien ha comprado alguna de esas cosas y aun guarda los papeles.

Viggen

CitarYo en la mi T4 tengo puesto los giratorios y el asisnto cama de 2 plazas. Ambas cosas las pille en Reimo y venian con sus papeles y sus pegatinas amarillas donde venian el cumplimiento de normativa y bla,bla,bla... pero claro he dicho venian, pues soy un cazurro y tiro los papeles como las colillas. Pero entiendo que ambas cosas estarían homologadas, al menos en Alemania.
No se como podemos conseguir papeles de esas cosas.
Mirare en las compras conjuntas a ver si alguien ha comprado alguna de esas cosas y aun guarda los papeles.

El problema es que están homologados por la TÜV Alemana, pero no cumple la homologación o norma española. Pasa lo mismo con una supensión, o muelles. Tienes los mejores muelles del mercado, con su homologación y tal, vas a una ITV y te dicen que no entienden la documentación y que tienen que estar homologados por la INSIA o con proyecto de una ingeniería...

Los últimos asientos de Reimo por ejemplo si que cumplen la normativa actual (bueno, esta última que comentaba Urduliz de la reforma nº38 no lo se a ciencia cierta), los montas y con un certificado de instalación de un taller CREO que te añaden el cambio en la ficha.

El tema de conseguir los papeles se puede mirar, pero sin comprar un asiento, o sin conocer un forero que tenga ese asiento esta chungo...

JaviMora

Cita de: Viggen en Noviembre 05, 2009, 20:10:52 pm
El problema es que están homologados por la TÜV Alemana, pero no cumple la homologación o norma española. Pasa lo mismo con una supensión, o muelles. Tienes los mejores muelles del mercado, con su homologación y tal, vas a una ITV y te dicen que no entienden la documentación y que tienen que estar homologados por la INSIA o con proyecto de una ingeniería...

Los últimos asientos de Reimo por ejemplo si que cumplen la normativa actual (bueno, esta última que comentaba Urduliz de la reforma nº38 no lo se a ciencia cierta), los montas y con un certificado de instalación de un taller CREO que te añaden el cambio en la ficha.

El tema de conseguir los papeles se puede mirar, pero sin comprar un asiento, o sin conocer un forero que tenga ese asiento esta chungo...

Lei hace poco que estaban a punto de sacar una "reforma de ley" en la que te permiten montar cualquier dispositivo homologado dentro de la comunidad europea.... Serian validos por tanto accesorios con homologacion tüv. No me preguntes si ya esta en vigor, porque no lo se, pero segun lei era cuestion de meses que lo pusieran...

Alguien sabe mas acerca de esto?

Saludos.

sirvillo

Un tema que se ha comentado esta noche, y que luego, pensando me he acordado... porque al principio me chirriaba...

Ahora no lo encuentro para citarlo, pero esa algo así como:

"la chimenea se saca por el "cristal" de chapa"

al principio me costó un poco entender la idea, pero es fácil, te refieres a la ventana que no tiene cristal y es de chapa. Bien, pero el instalador te pondrá un problema ¡seguro!

¡¡esos gases pesan más que el aire!! (que me corrijan si no es así, pero estoy casi convencido), por lo que la "chimenea" tiene que ser una rejilla al nivel más bajo, para que ese gas más pesado pueda salir "por gravedad".

Cita de: colorines en Noviembre 05, 2009, 18:49:44 pm
Sin ánimo de liar, yo creo que sería más fácil instalar una nevera eléctrica de compresor en vez de una trivalente, así no nos complicaríamos con las instalación de gas de la nevera. Respecto al rendimiento de una contra la orta no sabría decir cual es mejor (desconozco las trivalentes)z, pero de compresor las hay de todos tipos y funcionan muy bien, además como el proyecto es virtual (pero basado en cosas reales) la cartera también es virtual...

Seguro que si, y a mi me da lo mismo (estoy como Urduliz, ya tengo mi furgo homologada), pero si que es un caso que se da muchas veces las neveras trivalentes, aunque estoy contigo, yo puse una de compresor y listo. Si quereis se cambia y listo...  ;)

Tou

No puede ser tanto problema poner una trivalente ¿No?
Citaral principio me costó un poco entender la idea, pero es fácil, te refieres a la ventana que no tiene cristal y es de chapa. Bien, pero el instalador te pondrá un problema ¡seguro!

Me encantará ver los problemas que da. O sea que podemos importar una furgo con la nevera donde quiera el alemán de turno y ¿no podemos ponerla conforme a las normas europeas?

???

Citar¡¡esos gases pesan más que el aire!! (que me corrijan si no es así, pero estoy casi convencido), por lo que la "chimenea" tiene que ser una rejilla al nivel más bajo, para que ese gas más pesado pueda salir "por gravedad".

Pienso que los que pesan más son el butano, propano... Y la salida para escapes va al suelo. El tiro de las calderas es por arriba, pero las neveras que he visto van al lateral todas  .loco2

sirvillo

Cita de: Tou en Noviembre 05, 2009, 20:54:22 pm
No puede ser tanto problema poner una trivalente ¿No?

No da tanto problema, símplente, que hay que incluirla en el apartado 220v y en de gas.

O sea que podemos importar una furgo con la nevera donde quiera el alemán de turno y ¿no podemos ponerla conforme a las normas europeas?

Si por aleman de turno te refieres a Wesfalia (o similares), pues entenderemos que el alemán de turno ya se ha mirado la normativa para colocarla donde la coloque... el tema es que Wesfalia consiga la homologación en España.
Un ejemplo: Seikel, el preparador para Vw 4x4, no ha conseguido la homologación europea para su modelo T5 Extreme, osea, que puedes gastarte una pasta (unos 15.000lereles) en dejar tu T5 4M como un tanque, pero no podrás circular con ella...

Al tema

Pienso que los que pesan más son el butano, propano... Y la salida para escapes va al suelo. El tiro de las calderas es por arriba, pero las neveras que he visto van al lateral todas  .loco2

Creo (que nos hablen los del gas) que estas mezclando cosas:
- una cosa es la chimenea que se pone como seguridad por si hay un escape, que como bien dices, los que pesan más son el butano y el propano (justo los que se usan en la furgo), así que tiene que estar abajo.
- en las T3 (que es muy claro dónde esta "el escape"), yo creo que aunque lo veas en un lateral, debe estar en el nivel más bajo de la zona en la que se coloca el gas... ¿me explico? aunque no caiga en el suelo, si debe caer en la zona de escapatoria natural del gas.
- otra cosa es la chimenea de escape de gases resultantes de la combustión (dios, ¡que bien hablo! parece que me he estudiado el tema y todo...) que si debe de estar arriba, porque entre otras cosas, esos gases (como hemos dicho, combustionados), estan calientes y seguro que pesan menos y salen hacia arriba.

Pd: Urduliz, yo creo que en las T5, la bombona de gas va justo encima del tubo de escape... ¿es posible? no que si es legal, sino que si es así...

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 03:03:30 am #113 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:07:28 am por URDULIZ

La chimenea es para el gas quemado generado por la combustión, sale por arriba y el aparato te marca unas inclinaciones y demás.

Esta claro que el instalador nos hara una buena conexión según su buen hacer.

(si fuese en casa si lo tengo claro pero en las furgos ya no lo tengo tan claro)

Y otra cosa son las rejillas de ventilación que hay que ponerle, pero esto ya es problema del montador.
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

CitarLas directivas son EUROPEAS PARA TODOS LOS EUROPEOS.

Un asiento hoy tiene que cumplir lo que pone en el boe del dia 21 de octubre.

Si hubiesemos hecho el proyecto antes, estariamos con otras normas.

Si, ahora mismo no lo se a ciencia cierta, pero lo que yo comentaba es con lo que me he encontrado en la ITV. Y es lo que me dijeron ellos, pero el tiempo pasa rápido y ya son 2 años desde que homologué mi furgo  ;)

Ahora si es así mejor, porque Reimo si tiene un asiento con certificado de la TÜV para T4:

http://www.reimo.com/es/50100-variotechbank_vw_t4_2_sitzig_set_ohne_bezu/

Por lo que este asiento de 2 plazas es homologable para las Vito, T4, LT, Sprinter y Trafic.

Saludos!

Lagarto

Una cuestión navegantes ... a lo mejor no tiene sentido pero lo hablé con el Ing. (jefe de taller) de la ITv donde voy a pasar mi transformación y lo aclaró así ...
Para tema de gas, me aseguró que no sería necesario el certificado de instalador si la instalación de gas fuese tipo camping con bombonas de 3 a 5 Kg ... es decir, como cualquier cocina de campig gazz ... que no era necesario válvulas de corte ni regulador ...
Me dijo que ni lo miraría

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 17:30:21 pm #116 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:07:57 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 20:56:06 pm #117 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:08:11 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 22:36:37 pm #118 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:08:27 am por URDULIZ
A

Tou

A todo esto: ¿qué tipo de ingenieros tendríamos que ser para firmar? Tengo entendido que en la práctica nos vale con el "sello" de cualquier colegio... Pero no creo que todas las ramas de ingeniería toquen estos temas  :roll:

¿Y para ser el de la ITV?  .meparto