Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

Tronogato

Y qué decís de cómo se balanceaba el carro, cada vez que se movían dentro?? De todos modos... impresionante...

.-RAYCO-.

Cita de: Atxur en Junio 26, 2010, 23:00:44 pm
¡Es posible!:

http://www.youtube.com/user/hairyoldgit#p/f/7/vyI8OwZt6Ak

Atxur, como te quedes también por aquí por este hilo, de aquí salen unos cuantos techos seguro jaja .bien

ramplin

el sistema de librillos es el  que habiamos propuesto en un pricipio
con el video se ve mejor que con la mierda bocetos que habia hecho yo
lo unico que para un techo grande se hace necesario un sistema de elevacion

Atxur

Otra pequeña aportación. No es exactamente un techo pero puede ayudar a visualizar:

http://www.youtube.com/v/XuwBkXHZ5eA&feature=related.swf

deprimido

empieza el frio y la lluvia dando lugar al comienzo de un clasico entre nosotros! techo rigido elevable! jajaja

CIMA

Ese sistema precisamente es el que me parece mejor para una furgo, el mismo que llevamos en nuestro techo elevable pero en vez de la lona algo rígdo, que supone mejor aislamiento para el frío y la lluvia, no entiendo porque ningun fabricante tipo Reimo, westfalia o SCA lo han diseñado ya.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Atxur

Pues no, parece q. las marcas más comerciales no se animan; pero intentos q. funcionan hay unos cuantos. Ahí va otro:

http://www.ig-syncro16.de/forum/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&p=102615

Boxer_GS

¿Y cómo hacen para solucionar el problema de la cama de arriba en estos techos rigidos elevables?.
Es dificil compaginar el estar de pie dentro de la furgo con tener una cama de arriba.
Saludos.

OBEG

Noviembre 02, 2010, 10:11:03 am #220 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 10:13:00 am por OBEG
Este año en la feria de Dusseldorf había un montón  de caravanas con este tipo de techo, pero no llevaban cama. Del mismo modo que habías muchísimas autocaravanas con techos elevables, probablemente en muy poco tiempo ya los estarán haciendo para furgonetas.
El sistema parece muy sencillo

ooznak

yo la complicación que veo a los elevables rígidos es como cerrarlos por dentro .. no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

OBEG

Yo creo, que más que como cerrarlos, es que por dentro ocupan más, por que si quieres que te quede una altura aceptable para la cama, tendrás que hacerlo doble...
Creo que no me explico...

En los que vimos en la feria, el único alto que ganabas era la mitad del ancho de la furgoneta en la parte superior, así al cerrarlo, te queda un tablón similar al que te queda con una cama en elevable, pero puede resultar agobiante dormir ahí por quedar muy pegado al techo

En este hilo, sale uno en Traffic muy chulo pero lleva los laterales en dos piezas, lo que añadido al hecho de que es ultraplano por fuera, no veo ubicación posible para la colchoneta... o da la impresión de que por dentro, con él cerrado, pierdes altura... No lo sé, nosotros estamos mirando opciones a ver si sacamos algo.

Parece sencillo, pero no lo sé, a lo mejor en realidad no lo es tanto... 

Inuk

Cita de: OBEG en Noviembre 02, 2010, 10:47:27 am
...da la impresión de que por dentro, con él cerrado, pierdes altura...

Yo creo que sea como sea o se come espacio interior o sobresale más hacia afuera y pasas a + de 2 m. de altura con lo que para eso ya es mejor rígido fijo.

Por eso no entiendo los furgones AC que són altos y les ponen techo elevable con lateral de lona.  .confuso2

Salud

OBEG

Cita de: Inuk en Noviembre 02, 2010, 11:00:19 am
Por eso no entiendo los furgones AC que són altos y les ponen techo elevable con lateral de lona.  .confuso2

Es por ganar más camas. De verdad que este año había muchísimas, por eso digo que cada año se van adaptando accesorios de unos modelos a otros...