Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Cita de: trakamon en Enero 19, 2010, 11:17:42 am
pues es de este hilo pero no sale mucho mas

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14888.0


Lo más interesante dl hilo es ña web de una empresa q comercialza este rtipo de techos para las T4:

http://www.swcamperhire.com/index.php?id=39

Salu2.


CIMA

Jejejeje como mola el motocarro "tuneao"

triti

Pues yo sigo sin verlo tan complicado para las ventajas que puede ofrecer. Otra imagen:

                  

deprimido

pero en ese techo no se puede dormir sin sufrir claustrofobia!!!!!!!!! .loco1

nascar

Cita de: deprimido en Enero 27, 2010, 23:23:11 pm
pero en ese techo no se puede dormir sin sufrir claustrofobia!!!!!!!!! .loco1


Eso iba a decir, ese techo elevable , no es tan elevable como esperaba yo ....  ;D

Mesoiro

Me meto en este hilo porque a Dios pongo por testigo que quiero estar de pie dentro de mi furgo cuanto antes en mi T3 (no es la cama lo primoridal).
Estoy trabajando en mi propio diseño y mis puntos de partida son los siguientes:
1.- No tengo techo elevable.
2.- Quiero recortar mi propio techo de chapa y hacer "la seta" con esta misma chapa (si hay que poner una chapa en todo el perímetro de 3 cm disminuyendo el hueco una vez sacado el techo para que haga solape, se suelda y punto).
3.- No podría verse nada exteriormente, para no tener problemas en la ITV, así que todos los mecanismos (tijeras, laterales, frontal, trasero y cama -esta última no es mi prioridad por el momento-), deben ir alojados abajo, disminuyendo la altura libre de la furgo con el techo bajado y recubierto interiormente de tal forma que pase desapercibido para la ITV.
Así que en este hilo he encontrado un montón de ideas.
Cuando tenga más desarrollado mi proyecto, también aportaré las mías.

Saludos
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

deprimido

Cita de: Mesoiro en Febrero 01, 2010, 13:59:56 pm
Me meto en este hilo porque a Dios pongo por testigo que quiero estar de pie dentro de mi furgo cuanto antes en mi T3 (no es la cama lo primoridal).Saludos


seguiremos tu proyecto atentamente

ooznak

las fotos de los herrajes que os prometí, tarde pero seguro ;)





el techo es como este:
*imagen borrada por el servidor remoto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tolum

aprovechando este hilo,acabo de comprar un techo de seta(1,10x1,05)medida del hueco interior,es el de roulot,de echo lo recivo esta semana,pero he vendido la furgoneta, por lo que lo vendo,como os digo esta sin estrenar sin desenvalar.el precio creo que era de unos 1400 € no lo se fijo porque solo di una señal

enderiz

me gustaria ponerle un techo elevable a mi traficc somos de navarra sabeis donde me lo pueden hacer? y los rigidos que tal 'un saludo

deprimido

Cita de: ooznak en Febrero 02, 2010, 09:41:08 am
las fotos de los herrajes que os prometí, tarde pero seguro ;)


el techo es como este:
*imagen borrada por el servidor remoto


Aupa!! pero ese techo se desplaza hacia atras? no solo haci arriba no?? la verdas es que me lanzaria para hacerlo con mi techo porque tengo la lona mas potxita!!! veo un fallo enorme en la cali que sea el techo de lona, cuando llueve se moja pero no me parece lo mas jodido, creo que es muchisimo peor el aire y la poca estabilidad que ofrece! donde se puede comprar ese tipo sanwich que lleva la cali t5 en sus bandejas? tal vez iria bien, y para sellar las esquinas una tiras de pvc con velcro mas que suficiente

Mesoiro

Yo sigo pensando en mi proyecto. Pienso hacer algo basado en este tipo de techo, sólo que la parte que en la foto aparece en amarillo y con una forma rara, sería rígida y plana, desde la furgo hasta el pico del techo:





Mi idea sería cortar el techo de la furgo, lo más próximo al vierte aguas (para q no cante mucho) en todo su perímetro. Habría que soldar unas bisagras gordochas al techo de la furgo y a los traveseros del techo para que se abriese hacia el lado deseado. Bajo el techo, a otro nivel inferior y con otro sistema de bisagras en el lado opuesto, se pone una chapa, madera o el material que queráis con un ancho algo menor que el techo cortado y se abre hacia el lado opuesto, juntándose con el techo arriba y pudiendo ser incluso el soporte para que el techo no se baje. En este mismo lateral se podrían tener una ventana fija, con mosquitera...
El frente y el trasero podría hacerse de tela o incluso rígidos desplegables también con sistemas de bisagra desplegándolas del propio techo.
Con este sistema, el lado "estrecho" que queda por el interior de la furgo, se podría enmoquetar y embellecer, ocultando el resto de herrajes, y elementos de forma que quedara "invisible" para la ITV.
Pienso que es el método más barato, seguro, fácil de hacer y facil de que pase inadvertido para la ITV.
Habría que pensar el tema de bisagras y enlaces de ambos techos... pero eso no es difícil.
Luego estaría el tema de que al cerrarse coincidiera exactamente en la posición actual del techo, cuestión también salvable soldando una chapa alrededor del hueco abierto, para que la parte móvil solape sobre la misma.
Cada vez esto más seguro de que emplearé esta forma, así que para el veranito me pondré manos a la obra.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

deprimido

Pues sinceramente creo que este sistema es mas sencillo de hacerlo como techo rigido que el otro sistema, puede quedar el techo muy muy grande y pienso que el sistema de bisagras mucho mas sencillo para nuestras calis. Las lamas se plegarian de manera mucho mas sencilla en el interior.

Mesoiro

Pues eso, con paciencia y con cariño, pienso que puede ser un techo fácil de currarse y enorme!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0