Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramplin

nos podemos quedar solo con el colchon del ikea , o poner uno de mas densidad y menos grosor, y disponer de los 5 cm del colchon original
descontando los marcos (4+4 cm) a la medida que hay entre los veirteaguas (108 cm) a nosotros nos quedaria una cama de 1 metro justo, mas o menos como la colchoneta extra que tu tienes ahora, suficiente para dos adultos de tamaño iberico (si hay alguna forera que quiere hacer la prueba que se comunique conmigo por privado) o dos niños
los vierteaguas hay que respetarlos si o si ( es donde va soldado por puntos el techo al refuerzo interior formando la estructura que sujeta la frugoneta, cortar esto no es pa no pasar la itv espa meter un tio en la carcel ) asi mismo es donde ahora van anclados los herrajes ( se ve en la foto 2) y donde nosotros anclariamos nuestro sistema de elevacion
la cama por lo que veo en la foto 3 ya va como 2cm mas baja que el vierteaguas, yo en el boceto la puse al mismo nivel, y se podria bajar otro centimetro y medio sin modificar el anclaje del cinturon (por lo que veo en la foto 4) con tapar la parte de arriba del embellecedor de plastico o recortear este , las puertas de los muebles nos dejan margen para bajar incluso mas, aunque lo suyo es dejarla como esta para no tener que recortar los muebles, de todas formas que es eso pa nosotros,
TRAE LA CALADORA QUE ME HE CALENTAO REDIOS .loco2 .panico

ramplin

resumiendo que disponemos de los cm del colchon extra, suponiendo que este no se aplaste cuando cierras el techo, mas los dos cm que ahi desde el vierteaguas hasta la tabla de la cama, sin  modificar esta, total 6-7 cm para los marcos,lo que es mas que suficiente y 4-5cm para los tres libillos y sus bisagras, lo que nos obliga a usa un material para estos que no supere los 10-12mm de espesor, ¿alguna idea?¿marca? donde comsegirlo? .fotografo
inuk, tu con 1.84 ya te pasas, por bastante, de la medida standar del macho iberico xd ;D

ramplin

la duda que tengo yo ahora mismo es:
como esta cerrado el espacio que queda entre la cama por detras y el abombamiento que hace el techo de la t4 en la parte de enmedio?, no se si me explico, se puede ver en el boceto en alzado que puse mas arriva que yo lo tapo usando para el marco inferior cuadradillo de 50 mm, tambien se puede poner este cuadrillo mas fino y curvarlo o poner una chapita que cierre, no se, tendria que ver una como va en las cali para hacerme a la idea .fotografo
otra cosa, a mi me da (t4 corta)que tenemos una longitud desde el refuerzo trasero hasta el que separa la cabina del espacio de carga de2m 10 cm aprox que si dejamos un espacio de 30-35 cm para subir nos deja una cama de 1,70 de largao aprox, volvemos al tema de la estatura, el mundo furgonetil esta pensado para personas "normales" que no pasamos del 1,70 ;D ¿que largura tiene la cama ahora mismo?¿ como haces para subirte? ¿ o esque las calis no llevan el agujero del techo rectangular?si no que en la parte de alante llevan un corte redondo que se mete en la cabina? ???nuesto sistema seria mucho mas resistente alas torsiones o en caso de vuelco o accidente
de todas maneras la t4 tiene el techo mas "dificil" de todas las furgonas que me estoy fijando
como mola mi nuevo nick heee 8)

Inuk

Noviembre 23, 2009, 20:30:58 pm #123 Ultima modificación: Noviembre 23, 2009, 20:38:53 pm por Inuk
Cita de: ramplin en Noviembre 23, 2009, 19:34:56 pm
la duda que tengo yo ahora mismo es:
como esta cerrado el espacio que queda entre la cama por detras y el abombamiento que hace el techo de la t4 en la parte de enmedio?, no se si me explico, se puede ver en el boceto en alzado que puse mas arriva que yo lo tapo usando para el marco inferior cuadradillo de 50 mm, tambien se puede poner este cuadrillo mas fino y curvarlo o poner una chapita que cierre, no se, tendria que ver una como va en las cali para hacerme a la idea .fotografo


No sé si te he entendido... :-\

Como ayer hice unas cuantas fotos... .loco2

¿Te sirven éstas? ¿Te refieres a esa chapa de galvanizado del fondo?





Citar
¿que largura tiene la cama ahora mismo?¿ como haces para subirte? ¿ o esque las calis no llevan el agujero del techo rectangular?si no que en la parte de alante llevan un corte redondo que se mete en la cabina? ???

Las colchonteas originales hacen 180 cms. más o menos. Pero no cubren totalmente de largo la madera y el marco de arriba.
Para subir se hace prácticamente desde la zona de cabina. Un pie en el asiento del conductor y otro en el final del mueble de cocina y arrriba!

ramplin

efectivamente la chapa esa de galvanizado oporta una nuevo enfoque al proyecto
viendo estas dos fotos estoy convencido de la viavilidad del asunto, el perfil ese de aluminio que va alrrededor sujetando la lona nos proporciona algun centimetro extra con lo que no tenemos que bajar la cama ni modificar muebles
que distancia tenemos desde la parte de arriva de este perfil hasta la parte de arriva de la tabla de la cama ahora mismo??
que medida tenemos desde la parte de arriva de ese perfil asta el techo de fibra con este cerrado?
la suma de estas dos medidas es el espacio del que disponemos para meter el mecanismo mas el el colchon, teniendo en cuenta que debemos tomarlas en el punto que esten mas juntos
este como todos los grandes proyectos se saca adelante a base de TRABAJO CONSTANCIA Y SACRIFICIO  .latigo

jordiII

Hola a todos, redios como avanza este hilo, estoy peleandome con telefonica y me tengo que conectar cuando alguien me deja el ordenata .lengua2, .
A ver siendo yo el culpable de esto, tengo un par de ideas que  dar, respecto a lo de subir el techo esta claro que necesitamos minimo 3 tijeretas para una estabilidad en condiciones, yo he pensado en ponerlas de esta manera, una delante y dos a los laterales, porque como en las calis y las multivan con techo(la mayoria) la tabla de la cama llega casi hasta cabina, como levantamos el techo? o sea que ademas habra que poner un par de hidraulicos para ayudar en la tarea.
Para las paredes laterales he encontrado un material que es cojonudo, no pesa nada y es super resistente, se utiliza para decorar fachadas y lo mejor de todo es que son solo 5mm de grueso mas el de la moqueta que le pegaria para hacer mas acogedor el habitaculo total unos 10 mm + ò -, lo hay en diferentes colores y si no me mintio el del taller por unos 250€ +ò - salen dos planchas laterales de 80cm de alto por el largo de la furgo y la frontal y trasera, el presupuesto esta hecho a ojimetro o sea que podria variar.
Para sujetar las paredes yo habia pensado en un perfil en "U" fijado en el techo y un angulo abajo con unos tornillos soldados a lo largo, seria tan facil como encajar arriba y apretar abajo ( evidentemente el lateral lleva unos agujeros a la misma medida, que os conozco .meparto), para los cantos o esquinas en los paneles pequeños (delante y atras) irian pegados unos angulos redondos, como los que tiene roulot para los muebles pero en aluminio, y la secuencia seria esta:
1. levantar techo
2. levantar atras y delante
3. levantar laterales y fijar

Me direis, espabilao, y como levantas el trasero con toda la longitud de la furgo?, y ahi me habeis dao, o sea que a favor del sistema de laterales solidarios al techo o que alguien con mas luces que yo nos ilumine.
En fin, no se si habra servido para algo el tocho este, salud y a ver cuando puedo volver

ramplin

Cita de: jordiII en Noviembre 23, 2009, 23:50:33 pm
Hola a todos, redios como avanza este hilo, estoy peleandome con telefonica y me tengo que conectar cuando alguien me deja el ordenata .lengua2, .
A ver siendo yo el culpable de esto, tengo un par de ideas que  dar, respecto a lo de subir el techo esta claro que necesitamos minimo 3 tijeretas para una estabilidad en condiciones,

yo ando con la mierda conexion que tiene el vecino, pagar por esto, en fin en cuanto me lo cruce en el portal ya se lo pienso cascar ya ;D
con las paredes laterales sujetas por medio de bisagra al techo con las tijeretas laterales vale, es mas es lo suyo, te lo puedo garamtizar

ramplin

Cita de: jordiII en Noviembre 23, 2009, 23:50:33 pm
porque como en las calis y las multivan con techo(la mayoria) la tabla de la cama llega casi hasta cabina, como levantamos el techo? o sea que ademas habra que poner un par de hidraulicos para ayudar en la tarea.


no podemos meternos en la cabina, por lo menos deberiamos evitarlo para no tener que eliminar el refuerzo que va entre esta y la zona de carga, se puede hacer que la cama sea extensible o conformarnos con que tenga 1.70-1.85 metros, es un tema a debatir
un sistema de tijeras con un husillo ( tornillo) es lo mismo que un gato de coche y con el levantamos como minimo 300 kilos al levantar solo una rueda del coche, nosotros solo bamos a tener que levantas unos 100 como mucho, le dariamos a la manivela con un dedo sin problemas, las manivelas entrarian dentro de la furgo a los lados de la cama, justo a la altura del vierteaguas,y se daria desde dentro, en un futuro se puede estudiar el sustituirlas por motorcillos electricos .loco2

ramplin

Cita de: jordiII en Noviembre 23, 2009, 23:50:33 pm

Para las paredes laterales he encontrado un material que es cojonudo, no pesa nada y es super resistente, se utiliza para decorar fachadas y lo mejor de todo es que son solo 5mm de grueso mas el de la moqueta que le pegaria para hacer mas acogedor el habitaculo total unos 10 mm + ò -, lo hay en diferentes colores y si no me mintio el del taller por unos 250€ +ò - salen dos planchas laterales de 80cm de alto por el largo de la furgo y la frontal y trasera, el presupuesto esta hecho a ojimetro o sea que podria variar.


ese, si señor .ereselmejor ese es el material que necesitamos, mira a ver si pues conseguir el espesor exacto y el peso por metro cuadrado, la marca o la web del fabricante, una foto de los colores y acabados ayudaria para hacer un render mas adelante que refleje el aspecto real, en cuanto al precio un poco mas o menos si la cosa es de calidad y aguanta bien la intemperie no importa
lo de la moqueta era una sorpresa que tenia guardada pal final y teme has adelantado .lengua2

ramplin

Cita de: jordiII en Noviembre 23, 2009, 23:50:33 pm
Para sujetar las paredes yo habia pensado en un perfil en "U" fijado en el techo y un angulo abajo con unos tornillos soldados a lo largo, seria tan facil como encajar arriba y apretar abajo ( evidentemente el lateral lleva unos agujeros a la misma medida, que os conozco .meparto), para los cantos o esquinas en los paneles pequeños (delante y atras) irian pegados unos angulos redondos, como los que tiene roulot para los muebles pero en aluminio, y la secuencia seria esta:
1. levantar techo
2. levantar atras y delante
3. levantar laterales y fijar

esto no lo veo tio, podrias pintar un coquis o algo cuando tengas tiempo, de todas formas lo de comprar a rulot, reimo y demas sacacuartos siempre y cuando sea posible yo pa mi que deberiamos intentar evitarlo

subiyama

Muy interesante el hilo.

os dejo un enlace dei youtube, no es el que buscaba pero este está muy bien también

[url="http://www.youtube.com/watch?v=zXugrsze39w"]http://www.youtube.com/watch?v=zXugrsze39w[/url]
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Inuk

Cita de: ramplin en Noviembre 24, 2009, 02:21:04 am
no podemos meternos en la cabina, por lo menos deberiamos evitarlo para no tener que eliminar el refuerzo que va entre esta y la zona de carga,


El techo de las Californias tiene el techo de la cabina recortado, lo que tiene un "marco" de refuerzo(pìezas 1,2,3 y 4). Como no puedo ponerte fotos, te pongo un dibujo y así verás claro, también el agujero por donde se sube a la cama superior (el espacio que queda en la pieza nº 1).
La pieza nº 4 es la de galvanizado del fondo que fotografié antes.



De las medidas que comentas, entre semana lo tengo mal. A ver si alguien lo tiene más fácil.

Cita de: subiyama en Noviembre 24, 2009, 03:27:01 am

os dejo un enlace dei youtube, no es el que buscaba pero este está muy bien también

[url="http://www.youtube.com/watch?v=zXugrsze39w"]http://www.youtube.com/watch?v=zXugrsze39w[/url]


Subiyama,



no me funciona el enlace
Salud.

ramplin

ya si te pones podias medir a que distancia va la pieza nº1 de por ejemplo la luna delantera u otro punto desde donde yo pueda medir facilmente en una t4 normal
la forma que tiene esta pieza nos complica el diseño de la pared frontal, yo veo dos posibles soluciones
1- hacer esta pared con un librillo central y dos laterales desmontables
2- hacer esta pared de lona, esto tiene la ventaja que los de la itv van a ver la cama y un cacho de toldo en el hueco de subir arriba, para ver el resto de la ñapa tendrian que levantar el techo, cosa que no se si suelen hacer

ahora si que vamos a necesitar 3 tijeras, los dos laterales y uno en la parte de alante u otro sistema que evite que se mueva el techo abierto con el aire y demas, tenemos que tener en cuenta que si no estudiamos bien las juntas y conseguimos una estructura rigida a nada de aire que haga los ruiditos pueden ser insoportables por el roce entre las piezas
tengo idea de haber visto peña por el foro que ponian el techo a t4s que no lo llevaban y hacian un marco de cuadradillo, o lo he soñao?

a mi tampoco me va el enlace

me piro a currar-furgonetear una temporada, me conectare cuando pille alguna wifi o algo para ver como va la cosa
ta luego .adios

deprimido


Inuk

Cita de: deprimido en Noviembre 24, 2009, 18:51:54 pm
y las asas que son!!!!!!

Deprimido,
Más que asas (en la foto pueden parecer más grandes), "micro asas" pues miden +- 3 cms. Son donde van fijados con unos ganchos planos el aislante interior de la lona del techo.

Salud