Noruega en estado puro *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Guarapo, Octubre 06, 2009, 04:21:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

vanvan

Muchas gracias por este relato, ha sido de verdad apasionante y mas de uno nos morimos de la envidia pero gracias a tu trabajo hemos podidos viajar desde la silla de nuestro ordenador, soñando que algun dia podamos ir a esos lugares.Enhorabuena!!!!!!

furgokike

Que recuerdos más buenos al ver las fotos y leer el relato..

Ademas me he acordado que justo cuando pasaba por esta pasarela camino del Preikestolen me entro un apreton y tuve que salirme a uno arboles cercanos a  plantar un 'pino'... bueno pues con las prisas me deje las gafas de sol colgada en el arbusto cercano y aunque al regreso volvi a buscarlas nunca más supe de ellas.. Igual algun troll las lleva puesta ahora de recuerdo.  .meparto .meparto ¿no las habras visto por alli..je,je?

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto para todos aquellos que quieran subir a Escandinavia pero o bien no quieran pegarse el palizón de llegar a cabo norte o bien no tengan  más que 15-20 dias, es un viaje muy factible si sigues un poco la idea de este mapa.

Desde el norte de España en 3 dias sin pegarte un palizón te plantas en el sur de Suecia. Luego la idea es no pasar del circulo polar artico y dedicarte a la zona de los fiordos, Guaciares y demas bellezas por la zona centro y sur de Noruega. Si me apuras desde el norte de Dinamarca salen un monton de ferries hacia ciudades del sur de Noruega que acortan el viaje muchisimo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Josse

:)
Bonito viaje que nos trae muy buenos recuerdos...
.palmas
Por cierto que naviera hace el recorrido hasta Canarias ??
Gracias

El Presi

me he "mamao" la cronica del tirón,realmente un viaje formidable,muy bien comentado y muchas y mejores fotos....
realmente de 10
ENHORABUENA......... .ereselmejor

Guarapo

Diciembre 08, 2009, 10:16:54 am #64 Ultima modificación: Diciembre 08, 2009, 18:30:28 pm por Guarapo
La verdad,que viendo vuestra aceptación de la crónica le da a uno motivo suficiente para seguir realizandolas, ya que esto es un curro que te lleva horas y a veces no te da ni ganas de ponerte a ello. No tengo mas que deciros que GRACIAS.
Danielito, lo de los dias es todo relativo, yo tarde al subir hasta Sundsvall, Suecia 6 dias con sus visitas de rigor a ciudades como Copenage y Estocolmo y algun que otro lugar que nos intereso, y una avería de la furgo. Y lo demas creo que fué bajando por Noruega, con mucha calma y disfrutando. Una vez en el norte de Dinamarca tardamos 4 dias en ponernos en Portimao, Portugal. Con respecto al presupuesto te puedo decir a groso modo incluido el barco que sobre 3000€ y pico. Ten en cuenta que a medida que subes por Europa tambien suben los precios en casi todo. Los KM totales creo recordar que fueron 11500 mas o menos.
Vanvan, Esto es como todo, solo ponernos y hacerlo, creo que todo sueño se puede hacer realidad, pero todo lleva su tiempo, este viaje hacia muchos años que rondaba por mi mente, pero este año coincidio todo lo que necesitabamos y nos fuimos.
Furgokike Creo que con la cantidad de gente que suben al famoso Preikestolen es  normal que no las encontraras, pero la verdad es que vale la pena subir, aunque las perdieras, es que es un lugar muy especial y bonito, lo bueno es subir temprano y encontrarte poca gente para disfrutar del entorno. Siempre y cuando no veas, los Trolls ;D
Josse, me alegro de que te haya gustado este relato, te dejo el enlace de la compañia Armas, que hace la ruta mas barata hasta Canarias desde Portimao el sur de Portugal, pasando por Madeira, con escala de diez horas, las horas de navegacion son 36h
http://www.navieraarmas.com/index.php?id_pagina=1
P ta Z, Me alegro de que tengas la calma y el tiempo de ver toda esta crónica .loco2, te puedo decir que es la primera que hago y no me quedaron ganas de repetir .panico, pero viendo vuestros comentarios habrá que hacerlas.
Gracias de nuevo a todos y un saludo

Josse

neidas

me faltaba ver el final del viaje y enamorada k me has dejado k sitios mas bonitos

lo dicho pedazo viaje desde canarias, el proximo año para donde??

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

danielito

Jo NEIDAS, al volver a escribir en este hilo me has hecho volver a leerlo, caerseme la baba durante 30 minutos y empezar de nuevo a soñar con hacerlo alguna verano con mi furgo, la nena y Sara.... ahhhhhh !!!! .loco1
" Mas mochila y menos maleta "

cuscus

Me engancho, este verano tenemos intención de ir con la autocaravana de un amigo, hasta cabo norte

GOFIO

Guarapo  o miel de palma  ;D joooo  .ereselmejor impresionante ese viaje. Ya lo tengo apuntado  ;)  .

Un saludo compañero.

danielito

Cita de: cuscus en Diciembre 29, 2009, 22:37:48 pm
Me engancho, este verano tenemos intención de ir con la autocaravana de un amigo, hasta cabo norte

Ese es mi viaje furgonetero soñado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.... sabio refranero Español  (que seria de nosotros son refranes, jejejejeje )

GOFIO

Joder Danielito  :-\ llevo 50 años confundido con ese refrán, yo creía que era "Nunca es tarde si la PICHA es buena"  :-X

Feliz año a todos.

danielito

Cita de: GOFIO en Diciembre 30, 2009, 15:34:04 pm
Joder Danielito  :-\ llevo 50 años confundido con ese refrán, yo creía que era "Nunca es tarde si la PICHA es buena"  :-X

Feliz año a todos.

jajajaja... esa es otra version, pero igual de validad que la primera...

Feliz año tb para todos

neidas

jejeje k le deforman el post a guarapo jejejeje

danielito, ese si k es un pedazo viaje, ya no solo por lo kms sino por los paisajes, por lo menos para nosotros k vivimos en esta tierra un poco desertica jejeje

sldos y feliz año
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

MONZONCAN

Nosotros lo hicimos este año en agosto desde canarias a cabo norte,a ver si tengo tiempo y pongo afotos y el relato.Saludos y feliz año