Junio 09, 2024, 14:47:03 pm


Alargar cambio T3 syncro

Iniciado por ensafer, Octubre 04, 2009, 05:51:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

olofi05

Abril 16, 2010, 18:56:22 pm #15 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 19:04:42 pm por olofi05
Buenas!... revivo el post...

... y es que estoy en la misma situación... motor AAZ 1.9Td ... ruedas 225/80/15... y vaya... que echando de menos poder pasar de 90km/h sin tener que forzar motor...

Mi duda está en no estar seguro de si alargar 4ª sólo, ... o alargar 3ª y 4ª..., o simplemente mentalizarme y sentir que voy a más velocidad y quedarme en los discretos cruceros de 80 - 90km/h.

¿Qué hiciste al final Ensafer?... ¿le montaste algún piño...?.... ¿como te va?...

Un saludo y muchos kms....


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ensafer

De momento no he hecho nada, adelanté en la lista de prioridades la chapa y pintura.
Sé que Colorin y Nito estan con ello, a ver si nos cuentan cuando lo tengas montado.

De todos modos, en tu caso, aun puedes tirar bastante de desarrollos cambiando ruedas, deberias soportar 205/80/16 que es bastante mas largo, y los motores TD giran a mas vueltas que los TDI, con lo que llevarlo a 3.500-3.600 vueltas no es nada grave para ellos.
Yo en el TDI intento no pasar de 3.400 y con mis gomas me acerco a los 100 Km/h de GPS.
Multivan Beach 4motion

olofi05

Abril 17, 2010, 03:24:48 am #17 Ultima modificación: Abril 17, 2010, 03:37:26 am por olofi05
Vaya sí... justo por ellos es que ando indagando... tengo la oportunidad que Nito sería quien me lo monte y Colorín es el que me pasaría los piños...  según parece, no los ha montado aún ... Tiene para 3ª y 4ª pero claro al no tenerlos montados no me puede aconsejar más que por el papel...

Es por eso que buscaba la opinión de alguien que sí que haya experimentado el cambio... A ver si Nito...

Bueno muchas gracias por tu respuesta Ensafer. Saludos y muchos kms....  ;D

PD.- Por cierto enhorabuena por el trabajo de chapa y pintura... la has dejao nueva!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

voll-damm

Revivo este post para preguntar una duda y hacer una reflexión en voz alta:

Mi syncro (1.6TD JX) monta el desarrollo más largo que se vendió con las syncro. Lleva 215/70/15 y en autopista llaneo a 105 de marcador con la aguja a 3000 vueltas. Evidentemente, en subida se queda clavada. Así que llevo tiempo sopesando el tema de cambiar a un TDI (cuando este JX muera) y me pregunto si alargando un poco más el desarrollo con gomas un poco más altas (215/75/15 por ejemplo) y unido al cambio largo que la mía trae de serie, sería suficiente para viajar a 110 de marcador con la aguja de las rpm a 3000 vueltas sin que muera en las cuestas. Yo creo que sí.
Digo todo esto porque a veces buscamos soluciones complicadas y caras cuando las tenemos en la propia VW.
¿Qué creéis? ¿no es suficiente el cambio largo de VW unido a unas gomas más altas para conseguir el mismo resultado que alargar la 4ª en Jaeger? Más que nada porque en mi caso lo llevo de serie y solo sería cuestión de cambiar neumáticos.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Spanier

Hola voll-damm,
en los vídeos de preparación de una t3, parten de una furgoneta de 14 pulgadas gasolina y le montan un Tdi de un A4 y 16 pulgadas sin tocar caja de cambios. En realidad si la desmontan, la limpian y la vuelven a montar.
En el vídeo final salen dándole caña. Las imágenes hablan por si solas ;)

Salud2

sherpax3

Hola.
Tengo algunas dudas: Yo llevo en mi syncro el DJ 2.1 inj gasolina de 112cv. Originalmente 14", ahora 195/80-15". A 3000 rpm viajo a 100 sin problemas y pisandole a 3800rpm va a 140. Aguantaria un desarrollo mas largo sin "morir" en las cuestas? Seria suficiente con más goma? 205/80-16 por ejemplo? El consumo en cta a 100/130 km/h està sobre los 10 de mínimo y los 13 de máx. Se podría bajar?

Mucha duda y poca pasta para solucionarlas ;D

AFRAGO

Diciembre 11, 2010, 18:01:59 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 18:03:41 pm por AFRAGONETA
con ese cambio de gomas ganas un 6,4% de desarrollo
que denominación de caja de cambios llevas?

sherpax3

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 11, 2010, 18:01:59 pm
con ese cambio de gomas ganas un 6,4% de desarrollo
que denominación de caja de cambios llevas?


No sé la denominación de la caja. Originalmente és una t3 syncro transporter de 14". Se puede ver mirando la caja por debajo?

solosyncro

Diciembre 21, 2010, 19:56:54 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 10:28:25 am por solosyncro
Si, abajo puedes ver el código de tres letras. Y aquí tienes la tabla:

*imagen borrada por el servidor remoto

schaltgetriebe hinterachse = caja de cambios
vorderachsdifferential = diferencial delantero
mit/ohne differentialsperre = con/sin bloqueo diferencial
reifen = ruedas (lit. neúmaticos)
achsübersetzung = transmisión (multiplicación) del eje
motorleistung = potencia del motor
zoll = pulgadas
manuell zuschaltbarer Allrad = con desacoplador
mit nebenantrieb (nur Finnland) = con transmisión adicional (solo finlandia)
*6,03 erst ab 07/84, vorher Serienübersetzung vom 4x2 Getriebe wurde nur in Prototypen verwendet = 6,03 desde 07/84, antes la relación de serie de la caja 4x2, caja solo usada en prototipos
**diferencial solo usado en prototipos

It´s the open road, men!

voll-damm

El mío es el cambio AHF, que tenía pensado que era el más largo. Pero veo en esa tabla que únicamente cambia la 4ª.
Aunque tampoco sé muy bien cómo leerla...

Relación de transmisión en 4º: 0,78 (39:50)  .loco1

Relación final: 38:7  .loco1
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

AFRAGO

Diciembre 22, 2010, 09:48:05 am #25 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 09:51:32 am por AFRAGONETA
Cita de: voll-damm en Diciembre 22, 2010, 09:22:30 am
El mío es el cambio AHF, que tenía pensado que era el más largo. Pero veo en esa tabla que únicamente cambia la 4ª.
Aunque tampoco sé muy bien cómo leerla...

Relación de transmisión en 4º: 0,78 (39:50)  .loco1

Relación final: 38:7  .loco1


el valor de la desmultiplicación total se obtiene multiplicando la relación del engranaje de cada marcha por el valor de la misma del diferencial,

así en marcha ultracorta una caja AHF tiene de relación final:
6,03*38 /7= 6,03*5,43= 32,74

y en cuarta marcha:
39/50*38/7= 0,78*5,43=4,24

cuando mayor sea el valor así obtenido más "corta" sera la desmultiplicación, menos velocidad obtendremos con el mismo motor

os habeis fijado que las t3 16" (consignadas como 16 zoll) tienen una relación final mas larga que las 14"... así a igual motor y diámetro de ruedas, "suben" menos

voll-damm

Gracias Afragoneta!!
Ahora ya me queda un poco más claro. Faltaría saber el diámetro de los neumáticos para tener el desarrollo final, ¿no?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

nito

pues las primeras pruebas son buenas y malas
montando  la 4ª de 0,70   y los neumaticos de 205 80 16 la furgo llanea a 3000 vueltas  a 117   kmh  de gps   pero  se queda cortisima de potencia y ya le cuesta muuuuchisimo seguir subiendo.  en bajada si que llega a mas pero no es lo que buscamos
asi que necesitamos mucha potencia para alargar tanto el desarrollo.  lo sabiamos pero habia que probar  :-[

voll-damm

Cita de: nito en Diciembre 22, 2010, 16:11:05 pm
pues las primeras pruebas son buenas y malas
montando  la 4ª de 0,70   y los neumaticos de 205 80 16 la furgo llanea a 3000 vueltas  a 117   kmh  de gps   pero  se queda cortisima de potencia y ya le cuesta muuuuchisimo seguir subiendo.  en bajada si que llega a mas pero no es lo que buscamos
asi que necesitamos mucha potencia para alargar tanto el desarrollo.  lo sabiamos pero habia que probar  :-[


Interesante Nito, muy interesante... ¿con que motor?
Y esa cuarta de 0,70 ¿de donde la sacaste? ¿te las has hecho tu? ¿talbot?
¿crees que con la 0,78 del cambio AHF iría mejor?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

AFRAGO

Cita de: nito en Diciembre 22, 2010, 16:11:05 pm
pues las primeras pruebas son buenas y malas
montando  la 4ª de 0,70   y los neumaticos de 205 80 16 la furgo llanea a 3000 vueltas  a 117   kmh  de gps   pero  se queda cortisima de potencia y ya le cuesta muuuuchisimo seguir subiendo.  en bajada si que llega a mas pero no es lo que buscamos
asi que necesitamos mucha potencia para alargar tanto el desarrollo.  lo sabiamos pero habia que probar  :-[


desmultiplicación del eje 4.86?