Mayo 29, 2024, 05:17:03 am


Alargar cambio T3 syncro

Iniciado por ensafer, Octubre 04, 2009, 05:51:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solosyncro

Hola Nito,
Citarmontando  la 4ª de 0,70   y los neumaticos de 205 80 16 la furgo llanea a 3000 vueltas  a 117   kmh  de gps   pero  se queda cortisima de potencia y ya le cuesta muuuuchisimo seguir subiendo.

Que furgo es? Techo alto? Peso? Motor?
Saludos
It´s the open road, men!

nito

piñon corona  4,86
motor 1.9 tdi mecanico 
t3 syncro   
techo alto dehler
peso sobre 2400 kilos , ibamos 4 personas en la furgo

el piñon es comercial, lo tienen gente como el jager, notter  etc... hay muchos que los suministran  solo hay que buscar el que mas te guste

solosyncro

Si, el piñon es del AAN. La verdad, no me sorprende mucho que no va. La mia tiene caracteristicas parecidas (techo alto SCA, tdi 110, también entre 2,3 y 2,5t) y con el piñon corto de 5,83. Cambié la cuarta de 0,78 a 0,74 y ahora va más tranquila en autopista, pero tampoco más rápida que antes. Creo que con el tdi 1,9 de 110cbs la transmisión ideal es la del AHF. Depende algo del uso, claro...
It´s the open road, men!

voll-damm

¿De que uso hablas, solosyncro?. La mía monta el AHF y le quiero montar un TDI, pero lo que busco es que si voy a 100-105 de marcador llaneando a 3.000 vueltas, cuando llegue una subida pueda mantener esa velocidad con solo pisar un poco el acelerador... Ahora, en los repechos de autopista me quedo a 70-60 de marcador. Y si sube mucho, no paso de 40. Eso destroza cualquier media de velocidad. Y en los puertos de montaña ya ni te cuento. Desesperante por lo lento y por lo que sufre la furgo. La uso para viajar y cuando esté lista, Africa le espera...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

solosyncro

Diciembre 23, 2010, 12:34:03 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 17:15:57 pm por solosyncro
Pues tienes mucha suerte porque ya tienes la caja adecuada  :)
Si te pones junto con el tdi unas ruedas 225/75/16 (o 205/80/16) tienes exactamente lo que buscas, unos 100 con aprx. 3000rev. y fuerza suficiente para mantenerlo también en cuestas de autopista (no en la A 91, pero eso es otra cosa, con el tdi notas bastante la altura)
It´s the open road, men!

ensafer

Al final parece que el tio Jaeger va a tener la razon poniendo solo la 4ª de 0,74....  :-\  y para ganar un 5% de velocidad, yo no abro la caja (otra cosa será el dia que rompa)

Multivan Beach 4motion

aintziarbe

  Hola buenas, yo llevo unas 195 75 16 y en 4ª a 100 km/h va a 96 km/h de marcador. tras el cambio de llantas y gomas ha mejorado mucho la verdad, creo que en 10 km/h. y se nota. he estado mirando por curiosidad que caja llevo y no encuentro la referencia. he encontrado en un lateral donde pone vw germany y una numeracion pero no he visto ninguna referencia de las del cuadro. donde biene exactamente en la caja .loco2. buen hilo. yo quiza algun dia le suba a 80 de perfil, pero la caja me parece mucho marron, quiza cuando rompa.... gracias y buen hilo

Chona

Quizá tengas que quitar un poco de "roña" para poder ver el código. Los primeros numeros/letras son los del código de la caja. Y los siguientes son la fecha y lugar de fabricacion.


solosyncro

It´s the open road, men!

aintziarbe

  Muchas gracias peña, yo por ese lado no veya nada, lo que he visto es justo en el lado contrario 8). le echare un ojo avizor :o. Que curiosidad me ha entrado  .baba. Lo de la corona de 0.74 parece muy buena, para no cambiar los demas desarrollos. Pero el salto de tercera a 4ª. la mia ya tiene bastante salto con las gomas de 16 75. le cuesta un poquito como haya repechito...

aintziarbe

Enero 13, 2011, 14:01:36 pm #40 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 14:07:21 pm por aintziarbe
  Bueno ya he quitado la kaka que habia en la caja para ver el tipo de caja, AHF. La verdad el salto de 3ª a 4ª se nota, le cuesta pillar revoluciones en 4ª y si hay repechito pues jodido. Me suena que al medir, con 195/75/16 me daba a 100 km/ de marcador 96km/ reales. cuentarevoluciones no tengo. pero si decis que va a 3000rpm, me lo creo. y a 3200rpm 108km/h esta muy bien :P. Pero con un perfil de 80 ya seria la leche. me imagino que pasara del 3% si le pongo 80 de perfil... y habria que volber a homologar, no? Hombre no he aportado mucho...

  A mi modificar la caja me parece muuuucho bacalao... Pero claro, no soy mecanico... Al final cambiar los piñones seria igula que subir de diametro de goma... Y cambiar una si y otra no, pues quedan saltos... colocar una de 4ª 0,74 si salto hay en 0,78... con mi aaz 1.9td, con 0,74 yo creo que mal. con 110 cv pues me imagino que bien y con 90 cv tambien bien. rafagassss

voll-damm

Cita de: aintziarbe en Enero 13, 2011, 14:01:36 pm
  Bueno ya he quitado la kaka que habia en la caja para ver el tipo de caja, AHF. La verdad el salto de 3ª a 4ª se nota, le cuesta pillar revoluciones en 4ª y si hay repechito pues jodido. Me suena que al medir, con 195/75/16 me daba a 100 km/ de marcador 96km/ reales. cuentarevoluciones no tengo. pero si decis que va a 3000rpm, me lo creo. y a 3200rpm 108km/h esta muy bien :P. Pero con un perfil de 80 ya seria la leche. me imagino que pasara del 3% si le pongo 80 de perfil... y habria que volber a homologar, no? Hombre no he aportado mucho...

  A mi modificar la caja me parece muuuucho bacalao... Pero claro, no soy mecanico... Al final cambiar los piñones seria igula que subir de diametro de goma... Y cambiar una si y otra no, pues quedan saltos... colocar una de 4ª 0,74 si salto hay en 0,78... con mi aaz 1.9td, con 0,74 yo creo que mal. con 110 cv pues me imagino que bien y con 90 cv tambien bien. rafagassss


Pues entonces, según dicen por aquí, tienes la caja perfecta para montar un TDI y poder circular no muy alto de vueltas. Yo ahora quiero montar llanta de 16 de chapa y tengo la suerte de contar con el calzado orginal de 14, con las 215/75/15 que monto ahora. Y con las 205/80/16 que le quiero montar en el futuro, tendré gomas de diferentes diámetros para probar diferentes desarrollos.

Lo que dices de que cambiar los piñones es similar a poner neumáticos más altos, el resultado puede ser el mismo, pero mecánicamente partes como los palieres, por ejemplo, sufren más por tener que hacer palanca con más peso que arrastrar. Las Syncro de 14 y las de 16 no son iguales. Las de 16 están reforzadas precisamente para eso.

Un saludo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

aintziarbe

Enero 14, 2011, 00:48:42 am #42 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 00:50:58 am por aintziarbe
  El dato de los palieres no me lo sabia... Buena respuesta ;). Pero al tener radio mayor... Habra partes que sufran menos. trapecio etc. lo del motor tdi queda lejos, el td con 45000 km no me ha fallado y con - 5º arranca a la primera. funde algo de aceite pero bueno. El juego que te dara es bueno. pero mejor enterarse del mejor y punto. ahf y unas de perfil 80 90 cv o mas y perfecto ;). Para trialeras ???

  Las llantas de 16 las sacarian por algo. para peor no. cambiaremos los palieres cuando se rompan que es mas facil. saludos

nito

 no es tan facil cambiar palieres
cambian las juntas homocineticas  tienen mas diametro  y las partes donde van ancladas salidas de caja de cambio y puntas de palier    y no te quiero decir lo que vale una salida de caja de 16"  usada o reconstruida esta por 250€ x 2 mas las puntas otro hachazo  y las transmisiones que tambien son otro pico

las 16" molan pero   uff  son mas caras que las normales con mucha diferencia

aintziarbe

  Joder como esta el patio :-X. no he dicho nada. Pues cambiaremos los palieres rotos por los mismos en nuevos? Que tambien seran una pasta...  :-\. Pero seran nuevos ;D. Yo no tenia ni idea la verdad de cajas de cambio, lo mas facil para los que no tenemos mucha idea y queremos correr un poco mas los diametros de rueda es una buena opcion. Para los maestros las cajas. no me quiero ni imaginar cuanto puede ser cambiar los piñones, horas, material etc. eso si parece la mejor opcion para la furgo. Pero parece que hay mucha gente con llantas de 15, 16 para correr mas. eso unido a un tdi 110 pues ya sera la repera. El eje primario sufrira tambien aparte de los palieres, no. habria que cambiarlo, hembrague? no se pregunto.