Consulta sobre placas solares [MB Sprinter James Cook]

Iniciado por txusmari, Octubre 01, 2009, 06:44:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Octubre 01, 2009, 06:44:09 am Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 20:38:34 pm por falco_vw
Me gustaria haceros una pregunta.Tengo una James Cook y le voy a poner una placa de 75 W (regalo).La voy a poner en la parte trasera porque en la parte delantera tiene un techo panorámico y no se puede poner.Sobresalen un pelín y me gustaria saber vuestra opinión y también si creeis que es suficiente potencia.Todavia no están puestas pero me han mandado una foto de como quedarian.Espero vuestras opiniones gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL
[URL=http://img176.imageshack.us/i/placasolar3.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Suficiente... relativamente...
Para las placas solares depende muy mucho del uso que le damos cada uno a la furgo.
Como algo general? pues para un mantenimiento quizás sea suficiente.. yo llevo 85w y me mantengo... si quieres disponer de una capacidad superior o mejor dicho.. de un gasto más descontrolado, quizás se quede corta.
Lo que no me mola es como te sobresale por ahí detrás :/


eneko

txusmari he dividido los mensajes y traído tu consulta a Bricolaje para que tenga la correspondiente "repercusión"...

Es placa de la furgo de mobile parece la que monta Westfalia que lleva el werner y que él te podrá decir que se ve algo guarreta...

Realmente no sé si es un problema de espacio pero yo de ti pondría una solara de 85w como las que llevamos nosotros o si quieres la más evolucionada que hay de solara que es aún más plana incluso.

Estamos de acuerdo de que ya en tu furgo con la altura que tiene y las claraboyas, da igual poner una placa rígida normal pero yo creo que aún siendo tan alta, esas placas siempre se ven demasiado por la curvatura que tiene tu techo

txusmari

Me parece perfecto que pongas aquí el mensaje he visto las placas Solara y son muy finas pero yo solo puedo ponerlas en la parte trasera y no sé  si las solaras entrarán.La que pone Roulot miden: 1200 x 526 mm. Peso: 8,2 Kg. Espesor: 35 mm.
Aparte de que igual Roulot no las comercializa.Tiene unas finas pero la de 70 W creo que se pasa de medidas.
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,274/category_id,190/option,com_phpshop/Itemid,1/

eneko

Copón txusmari pero eso se nos va de precio hombre!!!

Echa un ojo por lo de compras conjuntas y mira las de este verano y el pasado y verás como hemos sacado placas planitas muy bien de precio que no te será difícil de igualar

Azpitrafik

Hola txusmari!!!

lo primero felicitarte por la pedazo furgo que te acabas de traer para casa, ya estaba siguiendo el hilo!!!!!!  .ereselmejor

bueno, al tema:
la potencia de las placas,( 75w),depende del uso que le des,pero si no estoy equivocado, la batería que trae en  la zona de la vivienda (2º batería) es de 140 . Por lo que creo que la placa va a resultar un poco escasa. Si le vas a poner placas,mide bien los espacios libres que te quedan en el techo y pon unas que te entren. Por lo que veo en la foto ,a la  de 75w deberías  ponerle unos perfiles debajo de la placa para igualar la zona más baja del techo con el resto.
En la foto que pongo verás como  la placa de atrás está calzada con unos perfiles,regalados por una carpintería metálica.
A esta placa le podrías añadir otra de 55w y así irías sobrado...

Yo le he puesto dos de 55w ( solara de 5mm de espesor y un pelin flexibles) y estas vacaciones he andado totalmente despreocupado de la batería.




a disfrutar de ese pedazo de furgo!!!!!

txusmari

Azpitrafik ya había echado un ojo a tus placas.La que me pone Roulot es de regalo entonces no tengo mucho margen.¿Veis mal pintar los perfiles de la placa como la carroceria?La furgo lleva 2 baterias de 85 en el habitáculo.Comentaros también que yo no es que me quede mucho tiempo en un sitio,me gusta moverme para ver más cosas.

Azpitrafik

Se me olvidaba Txusmari!!

mira en esta compra conjunta ,estas placas flexibles,también hay una foto de una james cook con dichas placas,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176165.0

un saludo

eneko

Ah! quieres decir que la que has enseñado en las fotos te la ponen por pillarles la furgo? entonces a caballo regalado..... es eso o pagar no?

Hombre.. pues que te la monten no? además supongo que igual le ponen una base o alguna movida en vez de pegarla así sin más como la tienes en tus fotos no?

El "problema" de esta furgo, parecido a todas las demás, lo tienes con la nevera en verano, más aún tú que llevas una nevera grande grande... y luego la calefa en invierno porque aunque tiran gasoil, demandan electricidad para ponerse en marcha y al inicio del funcionamiento....

A día de hoy quizás miraría una pila de esas de etanol de Efoy que no deberán de salir mucho mucho más que una placa y según he leído tienen un rendimiento óptimo... pero esta es otra historia jeje


txusmari

Ya había visto este tipo de placas pero fijaros que en el techo no queda mucho margen por el techo panorámico.Esta foto es de Mobile
*imagen borrada por el servidor remoto

Azpitrafik

si pintas los perfiles te quedarán más disimulados, eso si, la base donde vayan los perfiles intenta que sea lo mas plana posible, si  no , darle el mismo radio del techo a los perfiles sería un poco complicado....
puedes empezar con la de 75w y si ves que te quedas escaso le metes otra placa....

txusmari

Igual no me explicado bien pero lo voy a contar mejor.La furgo de las fotos es la que he pillado en Roulot y en la tienda me regalan unas placas solares de 75W con regulador automático.
Antes de colocarlas me han mandado unas fotos de como quedarían para ver si doy el visto bueno para colocarlas.Yo aprovecho vuestra confianza para pediros consejo antes de dar una respuesta definitiva.

eneko

De ese modo no veo motivo para no ponerla....

Hay mejores opciones? pues sí... pero esa no es mala y además es económicamente "kojonuda" jeje

Yo la pondría si tuviera una JamesCook? no lo sé... no podría dormir de la emoción de tenerla jeje... en serio.. no sé si la pondría...

Azpitrafik

trankilo txusmari,que te has explicado perfectamente.....!!!

si te regalan las placas,como bien dice eneko a caballo regalado....
pues ya de paso que te las pongan,¿no?

la verdad,es que viendo la foto que has puesto de mobile,no es que tengas mucho más espacio para poner la  placa.

las ideas que te he dado eran pansando en que las pondrías tu,pero si las ponen ellos...te lo haran curiosito ,¿no?