Consulta sobre placas solares [MB Sprinter James Cook]

Iniciado por txusmari, Octubre 01, 2009, 06:44:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

micado

 Mi humilde opinión es que a caballo regalado no se le mira el diente...Punto primero.
El rendimiento de una placa de 75W es suficiente para ser autónomocon un camper aunque este sea "gran volumen,siempre y cuando hagamos una vida normal de "campero",y no de usuario de AC (que ya sabemos como se las gastan... ;D)
Yo tengo hace unos años una placa de 50W y soy autonoma...en verano me mantiene las baterías en buen estado ,funcionando el frigo a pleno rendimiento,en modo "congelador" buena parte del tiempo,eso si no suelo estacionar mas de dos tres dias,y cuando lo hago no habro el frigo...(Estoy escalando)Mi ultima experienciae este verano (por poner un ejemplo fueron diez dias por el Pirineo sin pisar camping...y mi carne congelada de casa perfecta y nunca mi bateria bajo de 12,3v...
Revisando cosas por el foro (sobre el tema) he visto lo que considero pura y dura "vanidad. :roll: ¡¡¡Que una california le pongan dos,incluso cuatro placas de 80W...!!! eso solo tiene un nombre "vanidad" (no pretendo molestar a nadie...)
un camper es eso un camper y debemos dar el uso correspondiente...unas luces de "led"para una lectura nocturna,con una fria cerveza...te lo da una placa de 50,60W perfperfecta mente

californico

yo de ti se la pondría, mas que nada por q lo mas porculero o arriesgado es hacer la instalacion de pasar los cables por el techo y tal... y mas en una furgo tan "delicada" como la tuya y cuando digo delicada me refiero a costosa, si al cabo de un tiempo no te convence y encuentras otra opcion de placas, pues mira, solo es desenchufar una y poner la otra, la instalacion ya la tienes.

txusmari

Cita de: californico en Octubre 01, 2009, 08:46:59 am
yo de ti se la pondría, mas que nada por q lo mas porculero o arriesgado es hacer la instalacion de pasar los cables por el techo y tal... y mas en una furgo tan "delicada" como la tuya y cuando digo delicada me refiero a costosa, si al cabo de un tiempo no te convence y encuentras otra opcion de placas, pues mira, solo es desenchufar una y poner la otra, la instalacion ya la tienes.

Si las placas si las quiero pero estéticamente salen un pelín y digo que si pintándolas del color de la carroceria disimularían más.

firewer

Octubre 01, 2009, 09:10:14 am #18 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:02:25 pm por firewer
,
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

violin

Yo si las pondria. Está claro que se ven, pero a mi no me molesta, y eso de pintar los vordes del color del camper, seguro que ayuda a que no den el cante. Ah! felicidades por la adquisicion. Salut

trakamon

yo te comento, en mi techo la placa sovbresale como la tuya o un pelin mas, y sin ningun problema, lleva ya un tiempo puesta y ni se menea.... yo la pondria no veas como se agradece!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Helite

Octubre 01, 2009, 19:46:46 pm #21 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 19:16:46 pm por Helite
Aqui va mi opinion, no pondria esa placa, creo que es un crimen estetico , en esa preciosidad de furgoneta, cuando tienes esa obra de arte no puedes poner una placa que sobresalgan picos, aunque lo disimules. Como sabes el forero "Wernermolders" tiene una classic y de vez en cuando quedamos, incluso la que monta westfalia me parece fea, sobresale en altura y el acabado es feo.

Otro punto es que la JC tiene un consumo muy alto por el congelador , "werner" monto una primera placa en westfalia y luego hubo de montar una segunda,cierto es que vive en ella.Tambien monto una segunda bateria auxiliar que cabe en el hueco de la primera, creo que westfalia hizo a posteriori una revision en las neveras para modificar el consumo porque como te digo al principio era altisimo.Puedes consultar a "werner" sobre este aspecto.

Creo que la mejor opcion en cuanto a funcionalidad que no economica, es la placa que a posteriori le monto werner que tiene seguimiento solar, son muy caras ,deberas sopesar pros y contras de esa inversion, ya que repito la JC tiene un alto consumo, esta placa es de pequeñas dimensiones perfecta para tu techo,  pero tiene la virtud de aprovechar al 100% la capacidad solar,piensa que en un par de dias parado tienes problemas de bateria,  otra opcion son la serie de solara smk, a mi en 4 años ningun problema, son mas esteticas tienes una de 85W que queda mas disimulada.

Intenta vender esa placa y hacerte con otra, o que te hagan un descuento por ese importe.

Es mi opinion , yo prefiero esperar a instalar algo, que colocar un accesorio que no este al 100% seguro, piensa que tienes el aston martin de las furgonetas y no se le puede poner unas llantas de chapa.

Un saludo y a disfrutar de la mejor furgo del mercado.

txusmari

gracias por las respuestas.El problema que veo a la placa que me comenta Helite es el tamaño.
Dimensiones: 1235x554x5 mm(solara smk85W).
La que me quieren poner 1200x526.
La solara es mas ancha así que estamos con el "mismo" problema.

Helite

Octubre 01, 2009, 20:40:18 pm #23 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 20:48:11 pm por Helite
Respecto a lo que escribe la forera "micado" en mi caso tengo 4 placas basicamente porque quiero,ella lo etiqueta como "vanidad", lo ideal seria segun dice ella una de 50W, entonces perderia ese adjetivo, y ya seria un buen furgonetero y no uno de esos furgoneteros autocaravanistas que malgastan energia proveniente del sol, con sus neveras, ordenadores, agua caliente, luces no tengo microondas de momento pero todo se vera.

Hablando con un amigo le comente el tema de desmontar las 3 placas, aunque eso me impida tener agua caliente cuando estoy parado varios dias, o en verano tener que arrancar la furgo a partir del 2º dia parado, pues la nevera de la california tiene bastante consumo en verano, quiero no ser un vanidoso.Me dijo que los que tenian furgo y una placa tambien eran unos vanidosos, porque ¿que era eso de tener nevera y cerveza fria? y tener luz de noche, que con una vela era suficiente y la cerveza se puede enfriar en el sobaco,  ademas no hay como una ducha de agua fria para dejar tersa la piel. Pues es verdad pense, voy a quitar las 4 placas, llego otro amigo y dijo: ducharse que es eso, que vanidosos sois no hace falta ducharse a menudo, eso es una costumbre moderna y occidental, antes el hombre no se duchaba, pues es verdad no usare mas el deposito de agua.

Estaba ya casi contento de ser un furgonetero no vanidoso, cuando otro me dijo: como sois los furgoneteros llegais al monte con vuestras furgos y vuestras placas solares, sois unos vanidosos yo llevo mi saco y duermo en la montaña tan a gusto, y otro dijo pues yo no llevo ni saco me hago un agujero para protegerme del frio, al final he quitado las placas y vendo la furgo, pero ya no me llamaran vanidoso.

Yo antes pensaba que eso de etiquetar a la gente era muy peligroso porque a lo mejor a ti tambien te podian etiquetar, pero veo que hay foreros que se permiten etiquetar a otros sin tan siquiera saber porque tienen 1,2 o 4 placas por suerte mi novia esta rascando el sikaflex y ya ha quitado las placas , en cuanto venda la furgo ya no sere vanidoso.

Un saludo.

eneko

 :o

.meparto

.palmas

.ereselmejor

pijo que eres un pijo!!!
yo soy un snob que tengo microondas jejeje

Sobre la placa en la JC de txusmari opino lo mismo... es como ponerle jarapas a los asientos de un TT Roadster...

Helite

Retomando el tema prueba con 2 sm 220k son mas pequeñas de 55W y creo que entre adelante y atrás del techo te cabrán.

Un saludo.

txusmari

Cita de: Helite en Octubre 01, 2009, 20:46:44 pm
Retomando el tema prueba con 2 sm 220k son mas pequeñas de 55W y creo que entre adelante y atrás del techo te cabrán.

Un saludo.

La placa solara sm220k mide 1040x450.Creo que en la parte de atrás irá perfecta,pero la otra no lo tengo tan claro.El techo de la James Cook tiene muchas curvaturas y no se si quedaría bien. Mirar la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Helite

Pues si que tiene curvatura y eso es un problema, pues las placas flexan poco, en concreto de las que hablamos serie K , es minimo algo pero muy poco, creo que la serie marina la SM flexa algo mas, el forero "ZAP" te informara mejor sobre la flexibilidad de estas, otra opcion seria montarlas sobre una estructura , donde dicha estructura salve, la curvatura , y la otra opcion es placas flexibles como las que se comenta en el hilo de la compra conjunta, sobre esas no te puedo comentar pues no las conozco.

Un saludo.

wernermolders

Joé, qué ambientazo hay por aquí, ¿no? Hace como mucho tiempo que no me pasaba, pero veo que el tema me es conocido. Ya he contestado por privado a txusmari que el tema está chunguer, que prepare pasta, porque con ese techo tan curvado y lleno de obstáculos (tragaluz, claraboyas, aireador del WC...) es jodido encontrar dónde poner placas con la suficiente extensión para ser eficientes. Y dado que el Bicho consume 12V casi al mismo ritmo que consume gasoil, pues como que está difícil. Yo opté por la solución de los 3000 euros, la placa giratoria de peana pequeña, 75W de trabajo constante. Porque la fija de 100 W que me montaron por delante para joderme la aerodinámica y la estética ( ;) Hélite) no es suficiente para nada.
Nada más. Suerte con la decisión que tomes. Yo anduve penando por los talleres de España buscando cómo, qué, quién, dónde y cuánto para ponerme la placa.
Por eso me rejode que luego llegue un tolay y me diga que el precio de mi furgo en venta es demasiado alto... nos ha jodido, con lo que me ha costado ponerla como está!
Un saludo a todos!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

txusmari

Bueno está decidido.Después de pasar por foros http://forum.james-cook-freunde.de/index.php y leer un poco lo que llego a entender con el traductor sobre las placas que llevan en sus James Cook.La derecha sería poner una placa como la de Werner o similar http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.mobile-freizeit-technik.com/06-1-solar.htm&ei=VdfESqu3EZfWmgPi0LQ6&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&ved=0CA4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DSolaranlage%2Bmit%2B2%2Bx%2B45%2BWatt%2BModulen,%2Bklebbar%26hl%3Des%26rlz%3D1C1CHMA_esES337ES337
Pero señores la compra de esta furgo ha dejado la economia familiar un poco tocada y de momento y con la idea de disfrutarla muchos años, esperaremos haber si salen cosas nuevas que se puedan adaptar mejor a nuestra furgo.Cogeremos el vale y compraremos accesorios.
Quiero dar las gracias a todos los que habeis participado tanto aquí como mandandome privados y sobre todo los que he tenido el gusto de hablar por teléfono que con su sabiduría me han ayudado ha decidirme.
Queda pendiente la presentación.