Consulta sobre placas solares [MB Sprinter James Cook]

Iniciado por txusmari, Octubre 01, 2009, 06:44:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elRobles

Cita de: Helite en Octubre 01, 2009, 20:40:18 pm
Respecto a lo que escribe la forera "micado" en mi caso tengo 4 placas basicamente porque quiero,ella lo etiqueta como "vanidad", lo ideal seria segun dice ella una de 50W, entonces perderia ese adjetivo, y ya seria un buen furgonetero y no uno de esos furgoneteros autocaravanistas que malgastan energia proveniente del sol, con sus neveras, ordenadores, agua caliente, luces no tengo microondas de momento pero todo se vera.

Hablando con un amigo le comente el tema de desmontar las 3 placas, aunque eso me impida tener agua caliente cuando estoy parado varios dias, o en verano tener que arrancar la furgo a partir del 2º dia parado, pues la nevera de la california tiene bastante consumo en verano, quiero no ser un vanidoso.Me dijo que los que tenian furgo y una placa tambien eran unos vanidosos, porque ¿que era eso de tener nevera y cerveza fria? y tener luz de noche, que con una vela era suficiente y la cerveza se puede enfriar en el sobaco,  ademas no hay como una ducha de agua fria para dejar tersa la piel. Pues es verdad pense, voy a quitar las 4 placas, llego otro amigo y dijo: ducharse que es eso, que vanidosos sois no hace falta ducharse a menudo, eso es una costumbre moderna y occidental, antes el hombre no se duchaba, pues es verdad no usare mas el deposito de agua.

Estaba ya casi contento de ser un furgonetero no vanidoso, cuando otro me dijo: como sois los furgoneteros llegais al monte con vuestras furgos y vuestras placas solares, sois unos vanidosos yo llevo mi saco y duermo en la montaña tan a gusto, y otro dijo pues yo no llevo ni saco me hago un agujero para protegerme del frio, al final he quitado las placas y vendo la furgo, pero ya no me llamaran vanidoso.

Yo antes pensaba que eso de etiquetar a la gente era muy peligroso porque a lo mejor a ti tambien te podian etiquetar, pero veo que hay foreros que se permiten etiquetar a otros sin tan siquiera saber porque tienen 1,2 o 4 placas por suerte mi novia esta rascando el sikaflex y ya ha quitado las placas , en cuanto venda la furgo ya no sere vanidoso.

Un saludo.


Maestro !!!! que es usted todo un maestro de la prosa ...  .meparto .meparto .meparto

Un saludo Gonzalo.  ;)

eneko

He comentado en este hilo, la posibilidad de poner una pila de Efoy?
Ya sé que es una pasta.. pero a medio, largo plazo, es una solución cojonuda.
Yo a día de hoy hubiera revuelto roma con santiago para intentar poner una pila de combustible de esas en vez de la placa. Al final el rendimiento del etanol es kojonudo (datos científicos jeje)

txusmari


Txiko

Yo la pondría.

Como han dicho unos post mas arriba, tendrías la instalación hecha que es lo mas chungo.

El tema de la estética es muy relativo. Si quisieramos diseño y estética igual no pillaríamos furgos con agujeros, tapaderas, respiraderos y enchufes por toda la chapa, con techos altos de fibra donde algunos cuelgan la piragua y la tabla de surf, toldos que sobresalen también por el costado, claraboyas en el techo, portabicis en la parte trasera, etc, etc.

Creo que esta furgo es tan especial y tan bonita que no hay nada que se le pueda poner para afearla, aunque eso que se ponga, digase placa solar, haga que se vean dos picos por la parte de atras.

Es tu furgo y le pones lo que quieras aunque a otros no les guste. Busca funcionalidad y aunque 75w no son suficientes, menos es nada y encima son regalados.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)


txusmari

¿I ponerle una tercera bateria?.Me parece que Wernermolders la puso.He buscado el enlace y no lo he encontrado si alguien se acuerda,lo puede poner.Tengo la posibilidad de enchufarla antes de salir con ella y lo de la tercera bateria seria una opción.¿Que pensais?.
Si no le pongo nada me darán un vale de 700 euros y no le sacaré partido.
También habia pensado ponerle un detector de gases y de presencia.¿Lo conoceis?
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1471/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/

ALTAN

eso eso presentacion...y pdte el viaje a Galiza...yo de placas no opine porque ni flowers........enhorabuena por el bicho

Helite

Wernermolders puso una segunda bateria auxiliar, no colgo el brico. Este fin de semana creo que lo vere, si puedo hago una foto y la cuelgo, pero lo unico que hizo fue montarla sobre el soporte que lleva la otra, dio algo de trabajo pero al final le cupieron las dos.

un saludo.

txusmari

Cita de: Helite en Octubre 08, 2009, 21:49:56 pm
Wernermolders puso una segunda bateria auxiliar, no colgo el brico. Este fin de semana creo que lo vere, si puedo hago una foto y la cuelgo, pero lo unico que hizo fue montarla sobre el soporte que lleva la otra, dio algo de trabajo pero al final le cupieron las dos.

un saludo.

La foto de la tercera bateria la colgó en la presentación de su furgo.He mandado un email a Westfalia preguntando haber que le parece y que me mandase una foto de lo que ponen ellos y esta ha sido la respuesta.

"Lo siento por la respuesta tardía.
Las placas solares que podemos ver en las fotos son correctas. 75 W es bueno.
También se construyó  a finales del Vehículo.
Para obtener información que le enviamos una foto de nuestra placa solar (90 W)"
El original dice:
"Sorry for the late answer.
The solar plates we can see on the photos are correct. 75 W is good.
We also built them at the end of the vehicule.
For information we send you a photo of our solar plate (90 W)"

Me imagino que lo de los 90W será con las 2 placas.De todas formas se han portado con la opción que tienen en su página web de poder preguntar cosas referente a sus furgos.

*imagen borrada por el servidor remoto

fontwagen

Yo creo que son de 90W
Asta incluso de 95 cada una
Sunpower. Mod SPR 95-WHT-I

Tengo una igual encima de mi mesa del despacho
Las mejores que hemos testeado en mi curro


txusmari

Octubre 17, 2009, 23:36:41 pm #41 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 00:28:02 am por txusmari
Cita de: fontwagen en Octubre 09, 2009, 18:22:58 pm
Yo creo que son de 90W
Asta incluso de 95 cada una
Sunpower. Mod SPR 95-WHT-I

Tengo una igual encima de mi mesa del despacho
Las mejores que hemos testeado en mi curro

¿quien vende este tipo de placas?
http://www.sunconnex.es/default.asp?page=SunConnex-SC-SPR-95_es

fontwagen


corvara

Hola,

me gustaría conocer si esas placas son de las tipo lámina o no?

fontwagen

Bueno no se bien si te refieres a estos modulos de Sunconex que apuna txusmari.
Si son estos no son tipo lamina son celulas monocristalinas con cristal i marco el grosor lo tienes en la ficha tecnica la unica diferencia esta en las conexiones de las celulas.

En cuantoa mi opinion sobre la pregunta de este hilo es que si en un momento te regalan un modulo ya sea de alta eficiencia normal o de 'lamina' A no ser que te sobresalga un palmo por cada lado i te frene la furgoneta ""tu cogelo"" (esto si intenta no mezcar tipos diferentes)

Unos vatios regalados vatios son. .baba

Otra cosa es que se quiera entrar en el tema de tamño redimiento eficiencia flexion o mas historias de las cuales podrias evaluar mucho, pero al final vas a aparcar debajo de un arbol i los pajaros se van a c...r encima.

Hala que rollo "ahora si que tenia tiempo"  .brinda