Indicador de deposito lleno con led bicolor

Iniciado por Yudealf, Octubre 01, 2009, 04:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Octubre 01, 2009, 04:08:50 am Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 07:21:08 am por Yudealf
Este sistema lo uso para cuando lleno el deposito de agua, no estar mirando continuamente el nivel y asi evitar que se derrame agua dentro de la furgo, cosa que ocurre en mi deposito. También se podria aplicar a depositos de aguas sucias, etc.

Consiste en colocar una boya de estas, muy baratas:
http://cgi.ebay.com/Liquid-Water-Level-Sensor-Horizontal-Float-Switch_W0QQitemZ390098470709QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5ad3ae4735&_trksid=p3286.c0.m14#ht_2456wt_1015

Y La conectamos al siguiente circuito, muy facil de montar:

*imagen borrada por el servidor remoto

La lista de componentes necesarios son:

1x 78L05 (también valido 7805, pero es más grande)
1x condensador 0.47uF
1x Resistencia 100K
2x Resistencia 220 ohms
1x 74hc14 (aunque en el esquema vengan dos, este chip dispone de varios puertas logicas)
1x Interruptor (modelo según donde se vaya a poner
1x LED bicolor (Yo uso un solo led que puede cambiar de verde a rojo, el que quiera pues que use dos)
1x portaled (o dos según el numero de leds que coja)
1x portafusible
1x fusible 100mA

El funcionamiento: Cuando pulsamos el boton rojo (Interruptor) el led se pone verde, eso es porque la boya no se a accionado, comenzamos a hechar agua, y cuando el nivel del agua llega arriba y acciona la boya, el led cambia a color rojo. Y ya podemos apagar el sistema pulsando de nuevo el boton.

Si hay alguna duda sobre el circuito puedo subir un dibujo en el que se entienda mucho mejor. También se podria cambiar el led rojo por un zumbador, para que nos avise cuando este lleno acusticamente.

pronillo

Hola Yudealf, como esa boya la llevo yo en mi deposito de aluminio que hice para la ducha.

Cuando está lleno se enciende un Led rojo en la centralita del techo.

Buen brico el de la sonda de nivel de depositos.  ;)

Saludos.

eneko

Hola Yudealf, gracias por la información. Yo quiero ponerle un sensor de lleno al depósito auxiliar que llevo en el maletero porque no es que pierda pero se llena demasiado si le sigues metiendo agua y aunque llevo rebosadero se tiende a deformar incluso.

Lo que no entiendo es toda la parte electrónica... principalmente por falta de conocimientos. Pero digo yo... no se puede poner la boya esa con una lucecita sin más? a lo sumo poner un interruptor para que no esté siempre encendida?  No?

pronillo

Hola Eneko, yo lo llevo como tu dices, Positivo al led y le da masa la boya al cerrar el circuito cuando se llena el deposito.

Saludos.

triti

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 05:57:49 am
Lo que no entiendo es toda la parte electrónica... principalmente por falta de conocimientos.

Ya te lo he dicho yo, Yudealf. Tú lo ves lo más fácil del mundo pero no todos controlamos el lenguaje electrónico  :-\ y ese puede ser una gran barrera divisoria entre hacer este brico y verlo muy fácil o que se nos haga algo incomprensible y que simplemente lo dejemos de lado.  .confuso1

Yudealf

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 05:57:49 am
Hola Yudealf, gracias por la información. Yo quiero ponerle un sensor de lleno al depósito auxiliar que llevo en el maletero porque no es que pierda pero se llena demasiado si le sigues metiendo agua y aunque llevo rebosadero se tiende a deformar incluso.

Lo que no entiendo es toda la parte electrónica... principalmente por falta de conocimientos. Pero digo yo... no se puede poner la boya esa con una lucecita sin más? a lo sumo poner un interruptor para que no esté siempre encendida?  No?

Claro, pasando de apagado a encendido. Pero lo que yo he pretendido es que sepamos que realmente esta activado el sistema y cuando llega a ese nivel usando un SOLO led, que pasa de verde (sistema activado) a rojo llega a tope. Aunque en el esquema aparezcan dos leds realmente son uno al montarlo (BICOLOR).

Yudealf

Octubre 01, 2009, 06:32:09 am #6 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 06:37:12 am por Yudealf
Este es el conexionado con los componentes que se usan.

triti

eneko

dale a F7 copón!!! jejeje

puedes currar con la rejilla esa activada? lo mismo para los esquemas no te quedan más narices que tenerla... uff qué mareo....

ahora en serio... a mi pregunta de poner una boya de esas a modo de interruptor con un simple led, la respuesta sería que sí que sin problema... que es un poco tercermundista pero marcaría "lleno" sin más

Yudealf

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 06:34:48 am
dale a F7 copón!!! jejeje

puedes currar con la rejilla esa activada? lo mismo para los esquemas no te quedan más narices que tenerla... uff qué mareo....

ahora en serio... a mi pregunta de poner una boya de esas a modo de interruptor con un simple led, la respuesta sería que sí que sin problema... que es un poco tercermundista pero marcaría "lleno" sin más

No simplemente eficaz y simple, yo simplemente era por darle un toque de "moderno y sofisticado", y usar algo distinto a lo normal, jeje.

ooznak

eneko, esas boyas son las que yo te decía cuando hablábamos de trasvasar de un depósito a otro automáticamente ;)

te acuerdas

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

txemoki

Yo he cogido varias de estas otras por que me dan mas juego para lo que quiero hacer con las garrafas que pondre de sucias y limpias...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350252142807&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2431wt_1165

Interruptor, leds y conmutador para cambiar de led a zumbador al llenar la de limpias. Sencillo y económico. Aun no las he recibido pero supongo que harán bien su función.

Saludos

eneko

Esa que forma ángulo recto se ve guay porque con esa si llenas hasta arriba al 100%....

Yo me volví tarumba buscando y no encontré nada... no se me ocurrió ojera ebay.. ains que almendrón

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Buffer

Este sensor de nivel no es como el que llevan los depósitos de agua de los limpiaparabrisas?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización