Sonda por Infrarojos para deposito de agua

Iniciado por Yudealf, Septiembre 26, 2009, 05:10:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul22

Vaya pinta más buena que tiene esto.A ver si llevándolo a la práctica funciona y os lo copio,con vuestro permiso. :roll:
Por cierto Pronillo, ¿qué haces por aquí? ¿no vas a ir a Mogro?

periko.iko

Joer!!

Enhorabuena Yudealf!!!!!   te has salido!!!

Me parece mu factible el cilindro con el flotador..... el problema que presenta para conectar a una centralita Westfalia es convertir la señal continua que obtines del sensor en discreta, para los 4 valores posibles. Vamos, digo problema para mi, que soy un novato en esto de la electrónica, pero seguramente para ti será bien fácil.

Os sigo con antención!!

Yudealf

Cita de: periko.iko en Septiembre 26, 2009, 20:12:21 pm
Joer!!

Me parece mu factible el cilindro con el flotador..... el problema que presenta para conectar a una centralita Westfalia es convertir la señal continua que obtines del sensor en discreta, para los 4 valores posibles.


No hay problema por eso, realmente que la sonda nos de una señal continua es una ventaja ya que nos permite meter tantos niveles como queramos, y si quisieramos podriamos incluso hacer un marcador de tanto por ciento pasando del 0 % vacio al 100 % lleno. Pero claro ese sistema ya es más complejo, y no seria facil de hacer para alguien que no entiende del tema. Por eso mejor ir a lo simple.

Tema aparte, lo que preguntabas, paso esta simulación en video en el que se ve que el circulito de la derecha es la señal continua que tu indicas, y los leds se enciende y apagan por cada nivel cuando la señal llega a un valor concreto, osea ya tendriamos nuestros 3 o 4 estados que necesita la centralita, por tanto ya tenemos el mismo modelo de salida que si fuera la sonda de triti. La interfaz para conectarla como dije esta a esperas de que triti se ponga a montarla y la pruebe ya que yo no tengo centralita.

http://www.youtube.com/watch?v=K02o1nN0HSI


merlin

Holitas

Es muy interesante el invento q estais montando
Sois unos maquinillas

Adelante
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

jpdebian

Tiene pinta de ser una solucion definitiva: resistente mecanicamente, duradera electronicamente y sin los problemas de "moje" en la parte electronica. Genial, Youdealf !

Una sugerencia: el agua de mi zona tiene tal cantidad de cal que una bolilla en un tubo tiene muchos puntos para quedarse atascada con el paso del tiempo, salvo que el tubo sea de mucho mas diametro que la bola, lo que dificultaria la reflexion de los infrarrojos. En cambio, el sistema del flotador cilindrico de origen, tiene garantizado que aguanta siglos de deslizamiento en cualquier tipo de agua. Como, ademas, tiene la ventaja de reutilizar una pieza ya existente (y ahorrarte construir otra), yo votaria, entonces, por reutilizar el flotador cilindrico.

P.D: Muchas gracias a triti por avisar de este nuevo hilo !!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Yudealf

Bueno, he estado intentando hacer alguna prueba en una garrafa en casa, y de momento tengo las siguientes conclusiones:

-El sensor debe estar totalmente fijado arriba, no se debe mover para nada.
-El sensor no puede captar variación de luz externa ninguna, por lo tanto quien no tenga el interior del deposito a oscuridad total (porque sea transparente o lo tenga exterior) tiene que usar por fuerza sonda por tubo y bolita dentro.
-El sistema del flotador es valido para depositos opacos.
-El sistema con un tubo de un diametro de 3 cm que es el que he probado también es válido.

Y bueno al final no he conseguido hacerlo funcionar correctamente, porque cada vez que variaba la posición del sensor para vaciar el deposito y volver a llenar para ver si coincidian las marcas las medidas eran distintas, asi que tendre que montarlo en el deposito de la misma furgoneta.



triti

Vale, si eso es lo que te falla no me asusta. Lo que sí que me podría asustar es que las vibraciones del motor o al ir en marcha hicieran que el sensor no funcionase bien.  ???
                  

Yudealf

Cita de: triti en Septiembre 28, 2009, 20:56:39 pm
Vale, si eso es lo que te falla no me asusta. Lo que sí que me podría asustar es que las vibraciones del motor o al ir en marcha hicieran que el sensor no funcionase bien.  ???

Si el sensor esta bien pillado al deposito no tiene porque pasar nada, es decir, si se mueve el deposito que se mueva el sensor con el, no que el sensor vaya para un lado y el deposito para otro, me explico? eso es lo que hay que tener encuenta.

Giusebt

  Hablando de infrarrojos , no se podría poner una cámara económica dentro del depósito , haciendo las marcas que se quiera en él , y un monitor en el salpicadero.Para poder ver dentro se usarían leds infrarrojos( los de los mandos a distancia).
  De esta manera , desde cualquier pantalla que se tenga en la camper , se podría visualizar el nivel .
  Es mas , se podrían poner mas cámaras y así duplicar el visionado de una centralita desde mas sitios . Me viene la idea de una camper grande , donde se tiene centralizado todo ,pero suele estar en la parte posterior ,lejos del puesto de conducción , pues enfocando una cámara hacia la central y teniendo un monitor en el salpicadero podríamos verlo mientras conducimos , e ir incluso seleccionando varias cámaras para tenerlo todo bajo control.
   

  Saludos

p.d. lo que hace el aburrimiento  y estar medio  .loco2   ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

kanu

Creo que lo del medidor laser (distanciometro) no seria viable ( por los menos los que pones en el link) porque al ser una distancia tan corta no seria preciso (habria que consultar las tolerancias del aparato), no te daria medida continua (se decir que toma una medida cada vez que lo accionas) e igual es demasiado voluminoso para poner en un deposito.
Habría que buscar algo menos aparatoso y que pueda estar activado todo el rato, dando medidas en tiempo real.

Sr.Vampi

Cita de: kanu en Septiembre 29, 2009, 21:48:19 pm
no te daria medida continua (se decir que toma una medida cada vez que lo accionas) e igual es demasiado voluminoso para poner en un deposito.
Habría que buscar algo menos aparatoso y que pueda estar activado todo el rato, dando medidas en tiempo real.


Bueno, realmente no hace falta saber el nivel a cada instante. Lo normal es consultarlo en un momento puntual para ver en qué estado está en ese momento. Si tuviéramos que estar pendientes todo el tiempo de los leds íbamos aviaos.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

firewer

y no es mas facil hacer como ago yo.. cuando no sale agua es que ya no keda..  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

periko.iko

Cita de: firewer en Septiembre 30, 2009, 18:08:41 pm
y no es mas facil hacer como ago yo.. cuando no sale agua es que ya no keda..  .meparto


JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!

lo que si es verdad, que este sistema es bien barato y poco contaminante!!! no parece tan malo

JUAS JUAS JUAS .palmas

triti

Yudealf sigue trabajando intensamente para que en un futuro próximo el resto de foreros podamos disfrutar de nuestras sondas de nivel.

Ayer el pobre estuvo toda la tarde haciendo cálculos para averiguar componentes, valores y demás. Encima eran ya las 2 de la madrugada de hoy y seguía haciendo pruebas del alcance del rayo infrarojo para que pueda adecuarse mejor a la profundidad de nuestros depósitos.

El año pasado el brico del año fue el calentador Gofio, me veo venir cuál va a ser el de este año: La sonda de nivel por infrarojos