¿Qué cajas de cambio són compatibles en nuestras t3???

Iniciado por ETXABUIRO, Septiembre 08, 2009, 02:44:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Juerrr pues yo compré el soporte de motor a esta gente y no me gustó nada y me costó pasta :P
El autoblocante actua solo , de manera automatica, se motó en algunas versiones en su dia y no funciona como un bloqueo pero como el de las syncro.Si dices que es este ultimo te tuvieron que mandar el actuador , botonera y las pelotillas esas de vacio que llevan las syncro
Utilidad , pues depende para mi que me muevo en montaña y me meto por pistas te puede sacar de muchos apuros , es muy interesante tenerlo
Dices 1500 pero te pidieron tu caja??
Gracias por la info

gabifly

Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 02:31:55 am
Juerrr pues yo compré el soporte de motor a esta gente y no me gustó nada y me costó pasta :P
El autoblocante actua solo , de manera automatica, se motó en algunas versiones en su dia y no funciona como un bloqueo pero como el de las syncro.Si dices que es este ultimo te tuvieron que mandar el actuador , botonera y las pelotillas esas de vacio que llevan las syncro
Utilidad , pues depende para mi que me muevo en montaña y me meto por pistas te puede sacar de muchos apuros , es muy interesante tenerlo
Gracias por la info
hola yo pienso que en realidad, no seria un precio caro, si en realidad te pudieses fiar de ellos, cosa que dudo,
lacaja en cuestion
desarrollo 29/7
en teoria 5ª reforzada ( sin comprobar)
bloqueo de diferencial (como el de las syncro)

en realidad no seria mal precio si cuentas que una caja 3h te vale 700 -800 suponiendo que este en buen estado, el desarrollo 720 euros, por que en el caso de etxabuiro solo tenia una caja de 4 marchas, el bloqueo dificilmente se conseguira en 300-400 euros y el autoblocante en estados unidos sobre los 1.000 eurazos, mas la mano de obra de desmontar toda la caja y volver a montarla, mas las sorpresas cuando la desmontes, que dificilmente encontraremos el 80% de sus componentes en estado optimo,

el caso es que la caja se apreciaba que ha sido desmontada y montada sin limpieza de ningun tipo, tanto por fuera como por dentro estaba llena de porqueria y de limalla, que aparecio en el iman cuando por segunda vez tuvimos que desmontar la caja del coche y decidimos ponerle una valbulina nueva(otra nueva) el reten del primario y el primario estaban desechos,y la carcasa hubo que repasar los asientos de los tornillos, ya que estaban corroidos por la sal y no cojian el apriete
en la limpieza del material es cuando mas podemos reconocer y apreciar los defectos y/o fatigas de los componentes mecanicos ,damos por hecho que esto se lo pasan por los forros, contando con el factor suerte como unica garantia, de momento la caja va bien,y esperemos que dure muuuuchos km,esta claro que yooooo lo unico que les puedo comprar son componentes, nacho..vete haciendo ucha

NachoT3

La verdad que esta gente es chapuzas de cojones, yo lo viví con el soporte de motor que es una chapuza, pero con lo que cuentas ya es para matarse
Lo de la caja no te creas que ya he estado hablando con colorin y ahi dale que te pego a esto lo otro y lo de mas allá y en cuanto tenga pasta pues es lo siguiente. Por que esto desde luego es la mejor opcion , visto lo que hay por la red de adaptaciones que hay con cajas de renault ufff se te quitan las ganas de marear, asi que a lo seguro que es grupo y quinta y a correr
Lo del bloqueo entonces , como hacen?? hay sitio para en una carcasa de 3h mecanizar y meter el bloqueo??.Luego entonces en esos 1500 estan tambien los actuadores y bombas de vacio, conductos y demas??
Si es asi no me parecce mal precio , eso si siempre y cuando este bien hecho. Desde luego que a esta gente no le compro nada mas

gabifly

Enero 10, 2010, 23:20:33 pm #18 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 23:22:15 pm por gabifly
Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 23:00:50 pm
La verdad que esta gente es chapuzas de cojones, yo lo viví con el soporte de motor que es una chapuza, pero con lo que cuentas ya es para matarse
Lo de la caja no te creas que ya he estado hablando con colorin y ahi dale que te pego a esto lo otro y lo de mas allá y en cuanto tenga pasta pues es lo siguiente. Por que esto desde luego es la mejor opcion , visto lo que hay por la red de adaptaciones que hay con cajas de renault ufff se te quitan las ganas de marear, asi que a lo seguro que es grupo y quinta y a correr
Lo del bloqueo entonces , como hacen?? hay sitio para en una carcasa de 3h mecanizar y meter el bloqueo??.Luego entonces en esos 1500 estan tambien los actuadores y bombas de vacio, conductos y demas??
Si es asi no me parecce mal precio , eso si siempre y cuando este bien hecho. Desde luego que a esta gente no le compro nada mas
pues si, el precio no es tan malo,tu piensa que tu caja, usada tiene un valor de unos 800 euros en el mercado usado, si la vendes, y te compras la otra tienes una con bloqueo en 1500 osea 700 euros, de lujo, upsss..se me esta ocurriendo algo...eso si, yo que tu la revisaba antes de montar,el bloqueo, viene sin nada, sin actuador, ni nada,

magui

sabeis que de serie las t3 montavan cajas de cambio con autoblocante o limitador de deslizamiento .
ahora mismo no me acuerdo bien de las letras de estos cambios. tengo que volver a cojer los antiguos manuales haber si me refresco la memoria y a que me devuelvan algunos .
pero de seguro 100% que es asi como os digo

blueswagen

la ASS lleva el mismo desarrollo que 3h pero con diferencial autoblocante, Magui eso me comento Colorin en un post sobre cajas, no se si es lo que buscas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182691.msg1491492#msg1491492

ETXABUIRO

Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 02:31:55 am
Gracias por la info

En principio sí había de mandarles mi caja, pero una vez negociados los portes, me dijeron que no, que eran más caros los portes que la caja en si...
Por cierto, mi vieja caja está a la venta:
              http://www.furgovw.org/index.php?topic=181758.msg1468909#msg1468909
Yo pensaba que llevaba diferencial autoblocante, por esta razón pensé que era un buén precio!
Además, ahora tengo que comprar a parte el activador-actuador, la cajita de truenos, bomba de vacío, ect porqué no me lo han mandado...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

ETXABUIRO

Cita de: gabifly en Enero 10, 2010, 21:14:49 pm
hola yo pienso que en realidad, no seria un precio caro, si en realidad te pudieses fiar de ellos, cosa que dudo,
lacaja en cuestion
desarrollo 29/7
en teoria 5ª reforzada ( sin comprobar)
bloqueo de diferencial (como el de las syncro)

La 5a, el cajero le llama SA (south-Afrikan) y según él está reforzada y alargada a un ratio de 0'69:1. Esto, siempre según el cajero germanico, significa que a 2700 revoluciones con motor TDi llegas a 100 km/h mientras que en un TD llegas con 3350 vueltas...
y atención al dato:    a  3500 revoluciones estaríamos sobre una velocidad de 180 km/hora...

Esperemos que el grupo y todo lo que va dentro esté mejor que su apariencia externa: hay tornillos tan corroidos que la próxima vez que tenga que cambiar la valvulina, hay que desmontar la caja...
Esto sí:  Tiene un año de garantía, esperemos no tener que usarla!

Cita de: Nachomon en Enero 10, 2010, 23:00:50 pm

La verdad que he quedado muy insatisfecho con esta gente, no entiendo como tienen tanto prestigio... Podrían pensar que en el Sur de Europa tienen un buén mercado y que una buena publicidad a larga es mejor que hacer pasta a sako rápidamente...

En fín, a todo esto, deciros que es un cambio definitivo y que mi t3 está ya para hacerle kilómetros sin pensar en lo que se puede romper y lo que no...

nito

si sacas numeros de lo que vale esa caja es el precio justo
400€ del piñon 0.69
500 € del diferencial bloqueable
600 € del piñon y corona 29/7
desmonta dos cajas  y haz una con las piezas de 2 mas rodamientos nuevos ( no creo que te hayan dejado los viejos)
y sube de los 1500 €
ademas supongo que seria una caja de algun caprichoso ya que esas cajas no se hacen si no es para un bicho muuuy aseado, te lo digo por experiencia.

Colorin

Cita de: blueswagen en Enero 11, 2010, 14:41:27 pm
la ASS lleva el mismo desarrollo que 3h pero con diferencial autoblocante, Magui eso me comento Colorin en un post sobre cajas, no se si es lo que buscas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182691.msg1491492#msg1491492

una aclaración.: la ass es identica a la 3h; la que lleva autoblocante y desarrollo = a la 3h es la aas
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ETXABUIRO

Cita de: Colorin en Enero 13, 2010, 10:12:46 am
una aclaración.: la ass es identica a la 3h; la que lleva autoblocante y desarrollo = a la 3h es la aas

Esta es la que yo quería, es más: es la que yo pensaba haber comprado. Pa la próxima ya me se el código... .panico

Pero... quien no se conforma es porqué no quiere y si Nito y Gabifly dicen que no me salido cara, pués contento!