¿Qué cajas de cambio són compatibles en nuestras t3???

Iniciado por ETXABUIRO, Septiembre 08, 2009, 02:44:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

ETXABUIRO

Después de el cambio a 1.9 TDi (m) veo que hay que sustituir la caja ya que por mucha potencia que tenga el nuevo motor, éste se queda capado, por falta desarrollo de la caja de cambios. Para que me entendáis: imaginaros un turismo con un tdi al que solo os permitieran utilizar la primera, la segunda y la tercera...

Los expertos apuntan a encontrar la famosa, buscada y no barata 3h de 5 velocidades que por lo visto tiene un desarrollo mayor. Pero la verdad es que yo no me fío mucho de las ventajas de una 3h ya que está pensada para un motor 1.6 td.

Aquí va mi pregunta:

¿Al igual que a una  .vwt3 se le puede injertar un motor de un golf, subaru, rover... se le puede injertar una caja de algun turismo similar???

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Oscardon

Hablan por ahi de las de r21 turbo (motor longitudinal). Investiga con el buscador.

Yo he leido un poco y se me antoja que se parecen como un huevo a una castaña... solo de pinta, la de furgo parece mucho mas robusta, digo yo que por las mayores inercias que debe soportar.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

casetero

Una AAP, que es de gasolina, pero cambiándole la campana creo que ya vale para diesel.
Es el cambio con más desarrollo de las t3.
Que me corrija alguien si me equivoco.

polutxo

buenas, a la espera de terminar con detalles con el motor g60 hemos montado la 3H ya veremos como va lo de la caja de r21 pues... no hemos encontrado nada, asin que de momento con la 3H..

ETXABUIRO

y...

¿... Y esa gente que monta motor 2.5 TDI 6 cilindros puestos en uve, que caja le mete?

No me puedo creer que le ponga una 3h...

volquete

Efectivamente, la caja con mejor desarrollo de las T3 es la AAP que es para gasolina, pero cambiandole la campana y el primario va de maravilla en la diesel, yo personalmente tengo una recien montada en mi  .vwt3  ;D
Bueno que tambien haciendo muchas modificaciones puedes poner algo asi  .baba

polutxo

eneko

polutxo

Cita de: eneko en Septiembre 09, 2009, 08:43:04 am
sí... tiene hasta cuenta de usuario jejejejeje

joder y quien es, para buscar sobre la furgo, que es bastante interesante motor y caja Porche 996
Pata negra

eneko

no hombre... era una koña.... me refería a la caja en sí... déjalo jejeje

lo que no le va a ese motor es la furgo que lleva encima.... eh tetreserooosss!!! ya me voy ya me voy que me he metido por error en
# Foro >
# Zona Técnica >
# Mecánica >
# T3

jiji

ETXABUIRO

Septiembre 10, 2009, 00:51:16 am #10 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 01:20:52 am por ETXABUIRO
Cita de: volquete en Septiembre 09, 2009, 06:59:11 am
Efectivamente, la caja con mejor desarrollo de las T3 es la AAP que es para gasolina, pero cambiandole la campana y el primario va de maravilla en la diesel, yo personalmente tengo una recien montada en mi  .vwt3  ;D
Bueno que tambien haciendo muchas modificaciones puedes poner algo asi  .baba

He estado urgando en la página de El maestro Jaeger y...

Sí, al motorazo 2.5 TDi V6 de 180 caballos, le monta una caja Porsche de 6 velocidades; dice que coge 200 km/h, tiene que ser la hostia .panico
Lo malo es que te cobra 12 mil euros por "el arreglo"...

Tiene una preciosidad amarilla con dicha preparación que la vende a 22 mil eurazos: Quién pudiera...

Pero bueno, visto lo visto:

No hay más huevos que los que cuelgan!

Habrá que buscar un diferencial con más desarrollo y esperar a que alguien invente algo...

NachoT3

Cita de: eneko en Septiembre 09, 2009, 08:48:39 am
no hombre... era una koña.... me refería a la caja en sí... déjalo jejeje

lo que no le va a ese motor es la furgo que lleva encima.... eh tetreserooosss!!! ya me voy ya me voy que me he metido por error en
# Foro >
# Zona Técnica >
# Mecánica >
# T3

jiji

Vais, vais eneko .latigo

ETXABUIRO

Al final, la solución ha sido costosa pero ha merecido la pena:

Un cajero alemán me "ha hecho", ha reconstruido una vieja caja de 5 veocidades cambiándole los desarrollos: le ha puesto el grupo 29:7, ha alargado la cuarta y la quinta y ha reforzado ésta última tal y como llevan las sur-Afrikanas. Además ha aprovechado para ponerle un bloqueo de diferencial.
Ahora el motor va más desahogado, tiene muchisísima más velocidad punta y se reduce el consumo de combustible
  Recomiendo encarecidamente, que el que se pase a TDi, sustituya también la caja de cambios, sinó NO merece la pena el cambio de motor.

S A L U D O S           .coche

NachoT3

Cómo dice jóven??? a ver suelta prenda majo. Quién te lo ha hecho , coste total de la broma, bloqueo de diferencial o autoblocante?? son cosas distintas , me inclino mas por lo segundo arf arf arffff, cuenta cuenta ;D

ETXABUIRO

Pués la caja en cuestión está hecha por http://www.ha-projekt.de/ que la verdad y a juzgar por su trabajo, són unos maldestres y sinó se lo preguntáis a Gabifly que estuvo toda la mañana  acordandose de su santa madre...
Yo no los puedo recomendar a nadie.
  Yo pensaba que había comprado una caja con diferencial autoblocante y... NO! solo es un bloqueo manual, que la verdad, no sé hasta que punto es algo útil. En mi inglés macarrónico suena igual un diferencial autoblocante que un bloqueo de diferencial: No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas!
  En cuanto al precio, la caja cuesta mil quinientos pavos, sin contar su montaje: prefiero no hechar cuentas...

El cambio de caja era imprescindible ya que llevaba una de cuatro velocidades con desarrollos cortos y el motor seguía yendo lento, revolucionado y consumiendo como antes del cambio.
Con esta caja sí se le saca todo el rendimiento posible al motor 1.9 TDi (m) Un motor potente, fiable y eficiente.
                                                                                              SALUDOS!!!