llantas nissan primastar

Iniciado por PRIMOSTAR, Septiembre 07, 2009, 23:33:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

OKER

muy chulas pero quedaria mejor bajando la suspension,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kurmt

No esta acaba todavia, esas no son las cubiertas y esta en cuesta,espero q no qde tanto hueco, tengo ganas de montarla co las cubiertas nuevas  ;D ;D

OKER

stas bonita pero el problema de meter llanta grande es que queda bonito bajando la suspension del vehiculo.un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

trafic borja

muy chulas te quedaran mejor cuando pongas gomas con max perfil lo del tornero es para que no sobresalgan no?ya nos diras quetal

colo

venga kurmt, tengo ganas de verlas puestas con mas perfil de goma. seguro que quedan mucho mas completas que en esa foto.
MAS Y MEJOR....

omd

Cita de: OKER en Febrero 25, 2011, 01:25:31 am
stas bonita pero el problema de meter llanta grande es que queda bonito bajando la suspension del vehiculo.un saludo


+1.

Yo también ando en busca de unas llantas para la bicha, pero me decantaré por unas de 16", ya unas de 18" pide algo más como bien comenta OKER.   Pero todo es verlo en directo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

omd

Aupa Zun, si no me equivoco montas cubiertas 245/45/18, no son muy anchotas para nuestras furgos.   Lo comento porque ando detrás de unas y vienen con neumáticos en 245/45/17 y no sé, me parece mucho, tiene que tirar mucho la dirección y sobre todo en terrenos irregulares.   ¿Qué me decís?.   Parto de unas gomas de 195/65/16 y eso, me parece un cambio muy radical y me asusta el comportamiento que pueda tener la furgo.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

colo

yo creo "omd", que es lo que tu piensas, va a ser muuucha goma para la furgo. la mia trae 215x65x16 creo,
y pasar a2 cms mas de goma en cada rueda es subir bastante el consumo, a parte del radio 18, que te va a quedar un perfil muy bajo para cuando vayas por zonas malas y bacheadas.
MAS Y MEJOR....

omd

Me iré a unas 225/50/17 que además me equivalga al índice de carga de 98-100.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

colo

Cita de: omd en Julio 18, 2011, 15:56:04 pm
Me iré a unas 225/50/17 que además me equivalga al índice de carga de 98-100.

sabia elección.   .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
MAS Y MEJOR....

omd

Aupa!!!,

Para montar llantas de 5x120 en nuestras furgos 5x118 hace falta algún tipo de tornillería (basculante o excéntrica) o con los tornillos cónicos que llevamos en nuestras furgos ya valen.   Aparte del centrador que sí hará falta, ¿no?.   Si no ando confundido con el centrador ya bastará puesto que no te deja holguras a la hora de montar la tornillería, ¿no es así?.

Contestarme pronto que esta semana me tengo que decidir por algo.

Un saludo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

colo

omd, para poner 5x120, creo que necesitarias unos tornillos cónicos y con paciencia tendrás que ir apretando poco a poco cada tornillo, hasta que se vayan centrando.
esta es una opnión de oidas, yo nunca lo he hecho, pero lo haré igual que tú, el año que viene cuando me aclare un poco economicamente.
saludos y no olvides poner fotoooos..
MAS Y MEJOR....

omd

Gracias colo,

¡¡¡Pero cuidado!!!, yo también pretendía poner los tornillos cónicos que trae la propia furgo pero me recomiendan y pensándolo bien lo suyo es meterle unos tornillos excéntricos, puesto que si les montas los tornillos cónicos que trae la propia furgo te traerá problemas, a corto o largo plazo, problemas que se te parta algún tornillos, se te salga alguna rueda o que se te suelte algún tornillo.   Piensa que entre centros existe 1 mm de holgura y la cabeza del tornillo irá a apoyarse sobre el agujero de la llanta y la rosca irá a roscarse al buje quedando el tornillo inclinado.   No sé, hay gente que los monta tal cual pero tampoco merece la pena arriesgarse por unos tornillos que encima existen en el mercado, aunque eso sí, son otros 80€, pero que no nos llevemos un susto por no ponérselos. 

Y desde luego que pondré algunas fotillos de las llantas, pero ahora toca esperar y después de las vacaciones que me voy a meter me tocará esperar algún tiempo más, ahorrar algo de dinero ya que la cosa no está para tirar cohetes.

Un saludo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Zun

Cita de: omd en Julio 17, 2011, 00:19:35 am
Aupa Zun, si no me equivoco montas cubiertas 245/45/18, no son muy anchotas para nuestras furgos.   Lo comento porque ando detrás de unas y vienen con neumáticos en 245/45/17 y no sé, me parece mucho, tiene que tirar mucho la dirección y sobre todo en terrenos irregulares.   ¿Qué me decís?.   Parto de unas gomas de 195/65/16 y eso, me parece un cambio muy radical y me asusta el comportamiento que pueda tener la furgo.

;)


Aupa Omd!

Efectivamente es la medida que monto, y si, son bestialmente anchas, para lo bueno y para lo malo. La estabilidad es increible.. tengo un R21 Turbo aparte de la bicha y se inclinan por un estilo.. si tienes cuidado con los badenes de no cebarte mucho (pero no por la anchura.. sino por el perfil que es muy escaso) no tienes problemas. Yo voy a cambiar ahora el segundo juego de ruedas y no he tenido ningun problema, en seco agarra increible y en mojado va bien.. pero no deja de ser una furgo y no me confio demasiado.. yo creo que la unica vez q he pasado algo de apuro ha sido en una balsa de agua, pero que fuesen las 195 de serie no significa que no lo hubiera pasado mal tb..

Hay que tener en cuenta que en 18" con 245 de ancho aun a pesar de ser equivalencia y una de las que menos diferencia en % con respecto a la original, LAS RUEDAS SON MAS GRANDES EN DIAMETRO!!! al principio pense que eran paranoias mias pero tras medirlas comprobe que no.. y eso equivale a que alargas un poco mas los desarrollos de las marchas con lo cual, por lo menos en mi caso, el consumo se ha mantenido practicamente igual. Pensaba que por llevar los rodillos estos q llevo x llanta se iba a disparar pero no, he hecho pruebas de varios depositos con las de origen y con las de 18" y hago los mismo kilometros.

Yo realmente el unico inconveniente que le veo es que si te gusta pisarle, a partir de 140km/h le cuesta mas subir de velocidad, en mi caso si lo pongo todo en la balanza me compensa con creces.

Sobre los tornillos.. cuando las monte no sabia nada de tornillos, ni centradores ni gaitas y las coloque a la brava.. sude horrores para conseguir meter todos los tornillos, los dos tres primeros de cada llanta era facil, pero el resto.. buff.. y segun salí del garaje, tuve que parar a los 500m para apretar todo otra vez pq se me soltaban.. volvi al garaje y con un poco mas de cuidado, centre la llanta con cinta americana (la diferencia de buje es tan pequeña que si le metes unas cuantas vueltas de cinta al buje de la furgo, la llanta asienta bien y queda perfectamente centrada) y luego fui metiendo los tornillos progresivamente, haciendo un par de vueltas de tuerca en cada uno y su opuesto.. hasta apretar del todo y de lujo.. solo vibraba a partir de 130 km/h.

Al final, cuando cambie las gomas compre los centradores en ebay, de aluminio, y los tornillos basculantes y ahora si que va de cine, y sobre todo.. tal y como comentabais voy mas tranki de saber que no se va a partir el tornillo, ojo, ni la llanta.. q no olvidemos q es aluminio!! por la presion de los tornillos.

Vaya txapa q os he metido.. si alguien tiene alguna duda mas q pregunte, ok?

Saludos!

colo

Eso es una respuesta fundamentada y con la practica totalmente pasada y repasada. Yo creo que con esto queda todo mucho mas claro de lo que debemos hacer si nos interesa lo del cambio de llantas de BMW.
Gracias ZUN..
MAS Y MEJOR....