llantas nissan primastar

Iniciado por PRIMOSTAR, Septiembre 07, 2009, 23:33:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

gracias,no veas que movida,eso es de cara a la i.t.v,no?porque si la dejas con el perfil bajo aparte perdera estabilidad seguramente.enfin creo que me voy a ir a la nissan a pillarme unos tapacubos tipo llanta  ;D

colo

hola zum,  yo tambien ando buscando llantas para mi trafic generation, pero me han dicho que el buje de nuestras furgos es diferente al de bmw, luego encajarian los tornillos (con mucho cuidado, como tu has dicho), pero te vibrara la direccion, ya que no encajan perfectamente en el buje, osea no estaran bien centradas. dime algo zum, ya que si a ti te van bien, ya no me lo pienso mas y empiezo a buscar llantas de bmw.  gracias.
MAS Y MEJOR....

kurmt

aupa, haber si alguien me puede aclarar, me a parecido leer q las del bmw serie 3 tambien podrian valer? esq tengo unas de 18 y la verdad q no he intentado ni ponerlas pq pensaba q ni de coña iban a valer, seria para una vivaro.
merci.
nota . seria la ostia pq las tengo muertas de risa jajajaja

pronillo

Cita de: colo en Septiembre 29, 2009, 01:29:58 am
me han dicho que el buje de nuestras furgos es diferente al de bmw, luego encajarian los tornillos (con mucho cuidado, como tu has dicho), pero te vibrara la direccion, ya que no encajan perfectamente en el buje, osea no estaran bien centradas.


Hola, para que te queden bien centradas montale unos centradores en el buje, los venden en tiendas tuning, son unos anillos que se montan entre el buje y la llanta, asi acoplas los dos diametros.

ZUN, ¿cuanto pueden costar esas llantas en desguace? Tengo una Ducato 2007 y lleva 5x118 como la vuestra, queria montarle unas llantas 17" o 18" mas o menos.

Saludos.

Zun

Aupa Pronillo.

Este mismo modelo es dificil encontrarlo en desguace pq no es original de X5, es llanta tunning de las que se vende como accesorio para el, pero las de serie supongo que sobre los 150-180 euros cada una, de todas maneras lo precios de los desguaces varian muchisimo de unos a otros. Yo antes de comprar estas mire en Iruña en la cabaña y me pedian 155 euros por cada llanta de la vivaro tour, y tenian solo 3 que estaban bien (eso decian, todavia estaban en la furgo montadas asi que no podian haberlo revisado tampoco..) y una que habia que llevar a reparar.

Por eso me puse a buscar y por un poquito mas encontre estas, que me traje de alemania. Con el envio y todo creo que eran sobre los 650 euros, luego aparte hay que comprar los tornillos y los centradores, como bien has dicho antes.

De todas maneras antes de comprar estas nuevas, estuve mirando bastante en ebay alemania a ver si conseguia de X5 originales, pero la verdad es que estaban bastante cotizadas, y ademas las que salian bien de precio generalmente eran las de 16 y 17", y por el precio de las gomas que me habian dado, me salia mejor comprar llantas de 18".  (es extraño, pero me salian mas baratas en 18" que en 17" o 16").

Os pongo una fotillo para que veais como venian:




pronillo

Diciembre 07, 2009, 14:14:01 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 14:19:12 pm por pronillo
Gracias Zun, he estado mirando por internet algo, y he encontrado llantas de 18" originales de BMW X5 por 400 euros puestas en casa, incluso algunas ya con neumaticos montados, claro esta, que los neumaticos no nos valen para las furgos, o eso creo porque no se el indice de carga de los mismos.

Saludos.




MARKICHO

Pues asegurate porque creo que si que deben valer, que no lo se pero así nos enteramos todos, que yo aunque llevo ya en la trafic llantas me estaba pensando darle el palo a mi cuñado que lleva el x3 y es de leasing

Zun

Aupa.

Ademas de indice de carga del neumatico, te tiene que coincidir la medida correcta que equivalga a la que tienes homologada en la ficha tecnica. Es realmente dificil que coincida la cubierta de un X5 y la furgo, yo por lo menos, tras mucho mirar no encontre ninguna llanta en venta que montase la goma equivalente.

Si las llantas son de X5 generalmente no tienes problema con el indice de carga de la llanta ya que pesa bastante, es como me pasaba en la T4 con las llantas de audi A6, que generalmente valian todas. Sin embargo, si es de X3, Serie3, 5, etc.. andate al loro y dile al vendedor que te pase el indice de carga antes de comprar (suele venir en la parte interior de la llanta).

Saludos.


pronillo

Hola, en mi furgo llevo peso por ejes lo siguiente

1º eje   1850 kg
2º eje   1900 kg

es lo que pone en mi ficha, las llantas creo que pudieran valer pero los neumaticos que estoy encontrando no pasan de 101 de indice de carga y creo que 101 corresponde con 850 kg por neumatico que serian 1650 kg por eje, asi que no llegan al peso de la furgo, por lo que creo que me iré a la primera idea que tuve que es montar unas MAK Matrix HD en llanta 16" que si que hay medidas que llegan a 110/112 de indice de carga.

Saludos.

Zun

Cual es tu medida de neumatico original? El indice de carga original es 101?

CURAVACAS



Esa es la original del X5 y si que vale es 225X55X17 , está a la misma altura y cada cubierta pone que aguanta 950kg,  un saludo al lado oscuro ;)

pronillo

Cita de: Zun en Diciembre 08, 2009, 09:24:09 am
Cual es tu medida de neumatico original? El indice de carga original es 101?


Mi medida de origen es 215/70/15 con indice mas bajo en la ficha es 109.

En la equivalencia del neumatico no tengo problema, es en el indice de carga.

Cita de: CURAVACAS en Diciembre 08, 2009, 11:13:20 am
es la original del X5 y si que vale es 225X55X17,  cada cubierta pone que aguanta 950kg


Hola curavacas, ¿me puedes decir que marca y modelo es tu neumatico, y el indice de carga? aunque con 950 kg por rueda me viene bien.

Saludos.

Zun

Aupa Pronillo.

La medida que te dice curavacas es equivalencia de la tuya por lo que te vale sin problemas, pero el indice de carga que comentas que tienes como minimo en ficha tecnica (109) equivale a 1030kg por rueda.

A efectos practicos, si no llevas la furgo a tope de carga etc, no te va pasar nada por montar un 101 (825kg), pero va a significar problemas con la ITV y la GC, y lo chungo es en caso de q haya algun accidente.. q te pueden buscar las cosquillas por eso.

Por cierto curavacas, muy chulas tus llantas.. yo me atrevi a ponerselas despues de ver tu post.. :-)

Zun

Por cierto,

a los que esteis pensando poner llantas de bmw originales os puede ser util:

medida buje trafic: 71
medida buje x5: 74,1 (junto al E39 es el unico que lleva esta medida de buje)

Saludos.

trafic borja

hola soy borja de bilbao y por sin me he conprado una furgo y la e pintado esta como nueva y queria haceros una preguntilla sobre las llantas del x5 no sobresalen mucho ha nuestras furgos un saludo