mezcla del aceite con el fluido de la servodireccion

Iniciado por mabu, Agosto 25, 2009, 16:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mabu

Soy nuevo en el foro y estoy encantado con toda la informacion y posibilidades que desde el mismo se pueden realizar. Me dirijo para pedir ayuda sobre un problema que he tenido tras finalizar un largo viaje a Croacia. El sintoma fue que en la zona del vaso que contiene el liquido de la servo direccion estaba manchado como de aceite, el contenido en el vaso habia aumentado y por tanto rebosaba.
Al llegar a zaragoza fui al taller y me dicen que es un fallo de la bomba tandem.(500€) por la que el aceite y el liquido de la servo se han mezclado. La furgo es una T5 con cuatro años de antiguedad y 65000 km

Me seria de gran utilidad conocer vuestra opinion . MABU

nene1969

hola mabu,yo también tuve ese problema y tuve que cambiar la bomba de servodireccion que está unido al motor,que es el que hace que bombée el aceite de dirección.Bueno a mí en Gran Canarias me costó el arreglo en la casa 600E pero es que solo la bomba vale 450E y te tienen que limpiar bien el circuito.Yo creo que se debería mirar a menudo este aceite porque desde que esté negro es que ya se está pasando el aceite del cárter,y así,  si tiene garantía poderlo hacer sin coste ninguno.Este liquido tiene que ser verde y limpio.Hasta luego y mucha suerte.

furgonetero

Septiembre 14, 2009, 03:47:08 am #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2009, 03:49:11 am por furgonetero
A mi también me paso exactamente lo mismo. un consejo para los que tengan la revisión cerca,aprovechad el cambio de aceite para el cambio de la bomba de dirección (solo el que lo necesite evidentemente) puesto que así os ahorrareis un cambio de aceite y parte de la mano de obra que es conjunta.(si solo cambias la bomba, también os tienen que cambiar el aceite).

P.D.:la factura fue de 920 lereles.revision completa a los 90.000 y sustitucion de bomba de servodireccion.