Ampliación de depósitos de agua por 0 euros, ¿lo véis factible?

Iniciado por Sr.Vampi, Agosto 11, 2009, 18:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Pensando en cómo ampliar la capacidad de los depósitos de agua de 25L de los detergentes de autolavado, se me ha ocurrido lo siguiente:

La idea sería unir 2 ó más depósitos de éstos que se consiguen gratis o muy baratos, aunque valdría para cualquier depósito de plástico.

Para ello habría que conseguir un trozo de tubo de PVC de sección pequeña (1 ó 2 cm de diámetro sería suficiente) y con 3 cm de longitud habría de sobra.

Luego habría que hacer un pequeño agujero de la misma sección que el tubo de PVC en la parte más baja de la cara lateral de cada depósito, casi a ras del fondo, y de modo que los agujeros de ambos depósitos queden enfrentados.

Insertamos el tubo de PVC de modo que atraviese ambos depósitos, sikaflex por un tubo, y unimos los 2 depósitos con cinta americana o similar para que no puedan moverse entre sí.

Si las bocanas de llenado de los depósitos fueran suficientemente amplias como para que cupiese un brazo, se podría hacer, en vez de con el tubito de PVC, con un racor de tuberías con su tuerca a rosca y todo y dejarlo bien apretadito, por supuesto sin perjuicio de su sikaflex para asegurar.

De este modo, uniendo varios depósitos, y gracias a la teoría de los vasos comunicantes, tendríamos una capacidad total de 50L, ó 75L, etc, en función de los depósitos que se unieran.

Bueno, qué? lo veís factible? creéis que aguantaría el meneo de la furgo sin que se produjeran fugas?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

firewer

Yo lo hice con racords, les haces un agujero con sierra de corona en la parte baja, tiras el racord por la bocana, introduces el dedo por el agujero echo anteriormente y cojes el racord cn el dedo (ay q ser un poco habilidoso xD)

Uni 3 dipositos y no llegue ni a montarlo en la furgo, si pierde mas de un15/20% de capacidad ya que laa parte mas baja no es la mas idonia por las uniones que tiene el diposito y hay fujas por lo que hay que hacerlo un poco mas arriba. Luego a parte es una xapuza.. despues de haberme comido el coco en hacerlo compre un diposito.. poco mas de 80 euros de 83 litros. y te dejas de lios, fugas, perdidas de capacidad innecesarias.. etc..
Luego si estas mucho tiempo sin usar la furgo los dipositos no se vacian por completo y el agua se pudre teniendo q desmontar todo el xiringuito.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

.-RAYCO-.

Yo tengo la misma idea en mente, pero en mi caso, por espacio. Quiero poner el depósito en un espacio poco ancho (no cabe bidón de 20/25 litros) y estaba pensando en unir 2 bidones de 10 litros para al menos poder tener 20, así que sigo el hilo para ver las respuestas...

firewer

.-RAYCO-. tambien puedes hacer otra cosa.. con 2 de 25 litros las cortas y las unes.. como te estaras preguntando.. FACIL!! con una decapadora la compras en carrefour, la usas y la devuelves xDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo lo hice asi.. con eso y un soldador de estaño.

Una vez cortada la garrafa los trozos que desechas los puedes derretir y los usas como material de aportacion derretido, con la ayuda de una espatula/destornillador le vas dando forma y con mucha mucha paciencia lograras unirlas :D si yo lo e exo, tu puedes.. en mi caso no uni 2 garrafas, ni 3.. corte la parte superior para meter la mano y poder poner el racord luego la cerre y selle como te e comentado.
Justo despues de hacerlo me di cuenta que podia meter el racord sin cortar la garrafa jajaja.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

.-RAYCO-.

Y eso es resistente firewer? me refiero a los plásticos que unimos, en la zona de las uniones  ???

Un saludo compañero!

firewer

Cita de: .-RAYCO-. en Agosto 12, 2009, 07:57:51 am
Y eso es resistente firewer? me refiero a los plásticos que unimos, en la zona de las uniones  ???

Un saludo compañero!


Con paciencia y dedicacion si lo dejas bien lisito (con el soldador) no habra fugas y kedara resistente, si lo haces rapido no terminas de alisar.. trozos mal soldados si le das un cate con un martillo si que se despega.

para pegar el polietileno no ai ninguna otra solucion asi que en el caso de que no kedara "fuertemente unido" no habria otra manera xDDD en ese tipo de plastico solo se puede soldar con calor te lo dice alguien que intento reparar un agujero en el diposito de gasolina con 1001 pegamentos.. y todos saltaban.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cokello

Hola colegas , referente al tema este de los depositos de agua hay mucha variedad en la industria naval, sobre todo para pequeñas embarcaciones donde el tema del espacio está muy comprometido , hay depositos rigidos y tambien blandos de forma que se pueden adaptar a cualquier rincón, con las bocas de llenado amplias para poder asearlos de vez en cuando.Otro tema puede ser el precio pero quizas compense en seguridad y comodidad.
Salut ;)
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

.-RAYCO-.

¿Algún sitio en internet que los vendan cokello???

PD: Gracias firewer!

cokello

Puedes echar un vistazo en las siguientes webs:

www.lanautica.com
www.vetus.es

Ya me diras que tal.
Saludos y suerte. ;)
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

.-RAYCO-.

Gracias por las páginas!

Les he echado un vistazo, pero los tanques son demasiado grandes para lo que yo buscaba, que es el típico bidón de 20/25 litros para poner en un mueble interior, pero no muy anchos. Y los flexibles tienen muy buena pinta, pero la verdad es que no me atrevo a poner eso en la furgo, igual en un barco lo ponen en un sitio fuera de la vista, pero en la furgo que estamos todos el día abre/cierra, sube/baja... lo veo un poco delicado  :-\

Gracias de todas formas, igual le sirve la info a alguien  :)