2ª Revisión largo mantenimiento. La de "60.000kms"

Iniciado por eneko, Agosto 10, 2009, 20:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Agosto 10, 2009, 20:37:45 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 20:50:49 pm por eneko
Ofu!!!

Ya comenté por ahí que me ha saltado el aviso de servicio a los 47mil en vez de esperar a los 60mil. El del taller de VW dice que está bien programado.. vamos que yo no lo creo porque ni circulo por ciudad ni hostias... pero en fin.. cualquiera se fía así que voy a pasar la revisión...

Llamo esta mañana y me dan cita, le digo: sí sí pero decidme lo que sale la broma antes...

Me han llamado hace 5 minutos y aún estoy con náuseas.. la recenta es:

.- Cambio de aceite Long Life
.- Cambio de filtro de aceite
.- Cambio de filtro de polen
.- Cambio de filtro de gasoil
.- Cambio de líquido de frenos

Total: 511€ !!!!!! sí sí 511€!!!


Entonces.... esto es para cagarse.. la garantía ha cumplido ya por lo que me la pela un poco/bastante llevarla al servicio oficial pero me da algo de yuyu pasarla en algún taller de aquí.... pero vaya que las operaciones de la revisión no son nada del otro jueves verdad?

joder.. es que entre que la revisión no debería tocarme aún y que encima me quieren atracar me he quedado pillao pillao pillao...

alguien tiene "un truco"?

En vista del pastizal que me lleva esta peña, la voy a pasar aquí y la paso cada 15mil kms y carrete.. que me fío más... ahora bien, si paso a mantenimientos de 15mil, tengo que cambiar lo mismo y tan sólo varía el tipo de aceite?

joder que sudores!!!


larotorero

A mi tambien me aviso 12000km antes(la de los 120000),fui al conce y me dijeron que continuara que no pasaba nada,que podia ser por haberse pasado el tiempo(2 años creo).El aceite es para 30000km y tiene bastante mas margen de km,Lo mismo con la distribucion,a los 90000 en el manual,fui al conce y que a los 120000....

guadarrama

Espectacular eneko, vaya sablazo. YO creo que para las revisiones normales fuera de garantia hay que hacerlas en algún taller de confianza, para cosas complicadas, ya quizá hay que recurrir al oficial.

Que no te pase na...

eneko

Es que no doy crédito.... partiendo de la base de que "me toca" en 17mil kms en vez de 30mil.. por error posiblemente...

Pero es kojonudo.. ojeando la web de oscaro, los filtros no llegan a 100€... suma el aceite, el bocata y el café y no llegas a 200... que cobren 300 y pico puede ser.. pero más de 500?


Kenar

Cáspita! Santo cielo, 511 euros! (a que me ha quedado bien fino?  ;D)

La mía tiene 51.000 y aún no me la pide (la revisión). Más maja ella... si me llega a los 60.000 sin dicir ni pío la llevo al "conce", qué caray!

PD. Ay, Eneko, por dónde la habrás metido... (la furgo, me refiero a la furgo  ;))


K.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

Será por ponerla al sol para que se cargue la placa? XDDD

menuda panda.... llevo ya para 2 horas de mareos.....

Kromo

Yo en cuanto se pasan las garantias, le hago yo los cambios. Menos el liquido de frenos, que lo veo mas complicadillo!!!
511 euros!!!!   
Saludos!!

viktor_wsk8

excepto el liquido de frenos, que no se hacerlo, de lo otro lo tienes explicado por el foro, asi que podrias hacerlo tu. hasta aqui la 1era posibilidad.

la 2ª es que negocies ese precio trayendo tu el aceite (en la VW se flipan mucho al ponerle precio, mas del doble de precio en tienda), los filtros,... y pagarles la mano de obra. esto tb lo puedes hacer en otro taller, cambiar estas cosas lo sabe hacer cualquiera, las cambio yo y no soy para nada mecanico!!! solo tienes que mancharte las manos un pelin ;)

yo te recomiendo la primera, pero depende de como te veas al hacerlo... de paso conoces tu furgo y la miras/mimas mas. como en el snowboard cuando rayas tu tabla, nadie la va a reparar con mas cariño que tu, la furgo igual ;)

como se pasan los de VW con el mantenimiento, es increible. acabo de sacarla del taller pq me rompieron un cristal... y pedi presupuesto para la revision de los 150mil, se trata de cambiar un rodillo. pues unos 450€ me decía el tio.... todo de mano de obra!!! asi que le den dos piedras, en la VW solo cuando no quede mas remedio.

cukiyo25

so eneko,hazlo tumismo,ke cambiar filtros y aceites nio es nada del otro mundo,y el likido de frenos no lo hagas,ke ese likido aguanta mucho mas,2 añitos o 100 mil km es lo recomendable.yo hice el cambio de filtros y aceites an mi t4 hace como cosa de 2 meses,no tarde si no 2 horas de nada y me salio todo por 180 euros,la casa me keria sablar 450 euros  .loco2

firewer

Menudo robo.. eso me querian cobrar a mi o incluso mas en la revision "gorda", cuando deje de currar con la furgo decidi hacerme yo las revisiones..

Por poco mas de 100 euros te la haces tu!! yo el likido de frenos que yo sepa en mi furgo con 160km pasando siempre por taller mercedes nunca se lo han cambiado, asi que puedes ahorrartelo..

El filtro mas dificil de cambiar seria el del aceite del motor pero si te haces con el extractor es pan comido, a mi me costo encontrar uno que me entrara en el hueco, los de mercedes son muy cabrones :D
El de gasoil son 2/3 brigas pekequeñas.. pan comido tambien, animate y haztelo tu mismo!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FURGOPIN

Se puede creer todo lo que te dicen o no, que si andas en autopista o en ciudad, que el ordenador te manda según el sensor, para mi son jilipolleces, yo lo tengo asumido lo de cambio de aceite yo cambiare como mínimo cada 25000 km y ya me puede decir el ordenador lo que quiera, porque ande en autopista o en ciudad a mi siempre me manda cambio de aceite cada 16000 km, por lo tanto cuando me sale lo borro y a correr, yo le haré el cambio cuando a mi me parezca.

Lo de los 511 € en la revisión de los 60000 km es una barbaridad, parece ser que solo ellos están en crisis, a ese precio creo que si llegaran al fondo de la crisis y cierre de puertas.

Que mas me da una revisión de 30000 que de 60000km si al final no van a detectar los vicios ocultos y al día siguiente te puedes quedar tirado por hay, en caso de que te detectaran o se les antojara decir que tienes una avería prepara los 1000 € creo que mas de 350 € no debería costar.

eneko

Cita de: cukiyo25 en Agosto 10, 2009, 23:19:10 pm
so eneko,hazlo tumismo,ke cambiar filtros y aceites nio es nada del otro mundo,y el likido de frenos no lo hagas,ke ese likido aguanta mucho mas,2 añitos o 100 mil km es lo recomendable.yo hice el cambio de filtros y aceites an mi t4 hace como cosa de 2 meses,no tarde si no 2 horas de nada y me salio todo por 180 euros,la casa me keria sablar 450 euros  .loco2


por eso tengo que cambiar el líquido de frenos... por los 2 años...

Claro que eso es kojonudo... en teoría la revisión me hubiera saltado a los 60mil o en su defecto a hacerla en Julio de 2010... tras los 2 años de la 1ª revisión. Entonces lo del cambio del líquido de frenos qué? si tan necesario es, por qué no lo avisan? son un cúmulo de errores...

Lo de hacerlo yo, no lo veo más problema que el sitio para hacerlo.

De todas forma si lo hago en un taller aquí me saldrá bastante más económico. Es más.. voy a ver si pillo por mi cuenta los filtros y todo lo demás y así será aún más baratillo.


cukiyo25

pues si no tienes sitio,pilla tu los filtros y el aceite,llevaselo a un taller de confianza y ke te hagan el cambio,les pagas la mano de obra,les das una propinilla y tan contento.o si no usurpa el garaje de algun conocido  ;D ,el likido de frenos sustituirlo tampoco creas ke es tan dificil,solo ke hacen falta 2 personas para hacerlo,uno va purgando en las ruedas y el otro tiene ke ir bombeando el pedal cuando el ke purga se lo diga.

Kromo

Si es por sitio, en Trapaga por ejemplo hay boxes en alquiler, con elevador, recogedor de aceite, herramienta......el primer dia igual gastas hora y media...luego iras bajando el tiempo...una buena opcion para los que no teneis sitio!!
Saludos!!!

firewer

Cita de: Kromo en Agosto 11, 2009, 18:59:02 pm
Si es por sitio, en Trapaga por ejemplo hay boxes en alquiler, con elevador, recogedor de aceite, herramienta......el primer dia igual gastas hora y media...luego iras bajando el tiempo...una buena opcion para los que no teneis sitio!!
Saludos!!!

Cuanto cuestan la hora?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..