2ª Revisión largo mantenimiento. La de "60.000kms"

Iniciado por eneko, Agosto 10, 2009, 20:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

Agosto 11, 2009, 20:36:46 pm #15 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 20:42:10 pm por FURGOPIN
Cita de: eneko en Agosto 11, 2009, 01:02:00 am
por eso tengo que cambiar el líquido de frenos... por los 2 años...

Claro que eso es kojonudo... en teoría la revisión me hubiera saltado a los 60mil o en su defecto a hacerla en Julio de 2010... tras los 2 años de la 1ª revisión. Entonces lo del cambio del líquido de frenos qué? si tan necesario es, por qué no lo avisan? son un cúmulo de errores...

Lo de hacerlo yo, no lo veo más problema que el sitio para hacerlo.

De todas forma si lo hago en un taller aquí me saldrá bastante más económico. Es más.. voy a ver si pillo por mi cuenta los filtros y todo lo demás y así será aún más baratillo.


Eneko ya se ve que llevas el manual a rajatabla.

Según entendidos, el liquido de frenos se descompone con la humedad, ¿en Cordoba hay mas humedad que en Bilbao? ¿si en Córdoba le cambias el liquido de frenos a los dos años, cuando había que cambiárselo en Bilbao a los seis meses?, sois unos trikismikis y perdonar por la expresión.

Yo no vivo en Bilbao pero si colindante, de todos los coches que he tenido a ninguno le cambie el liquido de frenos, un Ford 15 años, Citroen ZX 12 años a ese si le tube que purgar y rellenar por mal funcionamiento y obstruccion de los latiguillos, renuncio a tener mas citroen, opel corsa 9 años sin cambiar liquido, frena como el primer día, tube dos coches mas y nunca se lo cambie.

Son mis experiencias de muchos años, hay coches que nunca dan problemas de liquido de frenos, aquí también hay quien le cambia la valvulina de la caja de cambios cada cierto tiempo, cada uno tiene sus caprichos y ante eso no hay discusión que valga, si dices que la valvulina no se cambia, que solo se rellena en caso de perdida de esta o si tienes que hacer una reparación y la tienes que quitar entonces se echa nueva, la valvulina es raro que se ensucie normalmente.

No quito ni pongo es lo que hay y cada uno puede disponer lo quiera si es su deseo y se queda mas agusto.

Saludos

Anezdota. Antiguamente si se quedaban sin liquido de frenos y no llevaban liquido de repuesto, había quien le rellenaba con cerveza y funcionaba, verídico yo fui a comprar la cerveza a la tienda para ganarme una propina, era adolescente pero nunca se me ha olvidado

eneko

A Trápaga a un box? pues sí que me va a salir caro el cambio de aceite jejejeje... que me ido al extrarradio de bilbao!!

Furgopin.. ya ya.. si una cosa es que toque y otra que lo haga... ya que estaba pues lo hacía y a mamar.

De todas formas vengo de VW... menuda mañana... primero al servicio oficial que creía bueno.. me cambiaron la lona como sabéis y resulta que el otro día se descolgó de una esquina, allí que he ido y no me he movido hasta que me la han devuelto ok.... porque los tíos encima no veáis que de grasa por todas partes que dejaron... en fin eso solucionado...

Esos mismos el otro día "comprobaron" con el vagcom el tema de la revisión... según ellos: está ok...sale todo bien... es raro que marque pero sí, la tienes que pasar (511 pavos que son los que me llevan a abrir este tema)....

Como no estaba muy conforme me he ido al otro servicio oficial.. en el que me hicieron la revisión de los 30mil y al que dejé de ir pq eran unos trápalas también... mete el tío la máquina..... y nada resulta que estaba colgado en los 30mil o algo así.. lo ha configurado ok y hasta los 60mil nada... o eso se supone....

Me voy a pillar yo un puto cable de diagnosis y el portátil y carrete..... se supone que esta peña controla de eso no? controla lo mismo que yo que no tengo ni el software...


ta

Hola , bienvenido al tren del terrorrrrrrrrr .
Te deje otro mensaje como este para que veas , suerte.

Aupa ¿ te ha saltado a los 47.000 ?  Pero si tu haces todo carretera y se supone que eso no degrada el aceite
¿ no ?
La mia 130 cv , tien 114.000 km y siempre me ha saltado cada 30.000 , menos la última vez depués de los 90.000 km , que saltó a los 105.000 km , y fuí al taller , me dijeron que estaba mal configurado esta vez , y yo les dije que no habían hecho bien su trabajo , que si es otra persona que no está al día como nosotros
,le cambian otra vez el aceite  y a cobrar de nueno , eso o me echaron el aceite normal y le estoy haciendo 30.000 km porque me lo resetaron , asi que quien sabe , si no lo han programado bien o  han echado el aceite normal , en fin , ninguna bien , la última , revisión del aire acondiconado y dicen que un sensor estaba mal , y aparte de estar mal que no marca , que tambien perdía gas por ahi , vale correcto , el ordenador te dice que esta mal , ¿ pero por qué sabes que pierde gas ? para eso ahi que echarle un colorante , lo mismo que ha las ruedas de la bici le echas agua . Así que de nuevo movida con ellos , siempre igual.
Un saludo.
Pero yo me esperaba a los 30.000 km , que gente que trabaja en refinerías dice que el aceite dura mucho más, y yo me lo creo , que hay coche antiguos que no se le cambiaba el aceite y duraban.
Saludos otra vez.

Yo creo que en mi primera revision no me cambiaron el fitro del aceite , porque estaba sin marcar y todo limpio en una zona de difícil accceso , asi que para las siguiente lo marqué . Yo sigo en la vw , por si pasa algo , nunca se sabe , que hay motores que han roto con 100 y pico mil km y por lo menos puedes quejarte y tengan alguna deferencia como dicen, eso si que no me tomen el pelo que algo de motores sabemos de su funcionamiento , en algún taller te dejan llevar el aceite , a los 60 000 km toca filtros del aire , polen , gasoil , aceite .

eneko

ey ta!!! koño que no que ha sido un error de programación... que la furgo es canela!!!


ta

Agosto 11, 2009, 21:12:29 pm #19 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 21:14:51 pm por ta
Ah , por cierto , yo tampoco le cambiado el líquido de frenos , más adelante , que cuanto menos toquen a la vez , mejor , hay de darles las cositas poco a poco , que se aturuyan o les aturuyan , no se quien tiene la culpa.

Y la última que me han hecho por si no la has leído :

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Un saludo desde el fresquito.

eneko

De todas formas ya podría ser todo como lo del líquido de frenos jejeje... al fin y al cabo esa operación son "sólamente" 52€ jejeje hasta 511 va telita....

maño

joer que trapalas. yo me alegro de tener al mecanico en el pueblo, me da hasta el culo de aceite que le sobra y le hace todo segun el libro de mantenimiento o el protocolo que tengan de la marca. Que al mecanico le cuesta muy poco sacar el libro de servicios y comprobar lo que toca cada vez, o mirar o consultar sus historias para saber que se le debe de hacer.
en cuanto a que te pase algo y te traten de forma privilegiada por haber pasado las revisiones en el concesionario oficial no me lo creo ni harto de vino.
y no me lo creo porque si no te dan ni para empezar la solución a problemas que tienes en garantia como te lo van ha hacer cuando ya pueden alegar felizmente que puede ser alguna complicacion por el uso o desgaste.
quizas este prejuzgando por el trato poco profesional que he tenido yo, pero vamos, a mi confianza poca me dan el servicio oficial. prefiero a alguien que se juega, y se trabaja su reputación por su propio trabajo y buen hacer que el que el que lo tiene gracias aun gran letrero.
ademas nos estamos volviendo un tanto paranoicos, parece que cuando subimos a la furgoneta estemos pensando en que se puede romper en vez de pensar en como tenemos que disfrutarla.

eneko

Yo no pienso que se va a romper nada... ya se le rompe a ta y sus hermanos jejeje.. venga anímate ta!!!

No te hacen más caso por pasar las revisiones... te hacen más caso si les hablas de usted y te cagas en su p madre.

A mí me devolvieron la furgo que no veas.. la moqueta brandrup de atrás que vale un pastizal y entro descalzo... madre mía... parecía que hubieran metido allí una mula con las ptas sucias.... el techo por dentro lleno de dedos..

La moqueta tonto de mí la limpié el otro día pero lo del techo y eso no me salió de las narices y hoy he ido y ya le he dicho: sí sí como quieras pero que no me voy hasta que me déis la furgo y veas como está que el otro día me paso esto.....
Luego ha venido el mecánico y que si hombre.. .el manual dice que 1,9 horas de trabajo y hemos estado 6 tíos un día entero... que sí claro que aunque lleves guantes... y yo ya le he dicho: que sí, yo comprendo que es un berenjenal y que también os dije que me dieráis la lona que la ponía yo... y aquí os subís pensando que esto es una furgoneta para ir al mercadillo y tienes 50mil euros largos delante la cara, que a los de los mierdas de los A4 los tratáis con hilo de seda koño!

Así que han terminado con el apaño de la lona, han bajado la furgo y han limpiado el techo y todo ésto con todo envuelto en plásticos y papeles por el suelo.. aquí tiene haymar (así me llamo), un placer y esperamos que no de problemas, la mano y la hostia me ha dado...


Qué estaba contando?  .meparto lo del aceite? ah sí.... me llamen ustedes en 15mil kms a partir de la fecha..

ta

Pues es asi , ayer mismo limpié el sensor del depósito de expansión con un pincel porque tenia restos de aceite , no mucho, de la avería de hace tiempo del enfriador del aceite ,   , porque me pitó el chibato del agua , hacía mal contacto, pero yo ni paré , porque ya me imaginé que era eso , pero otro ya se pondría nervioso porque no controlará de mecánica , que tengamos que andar así .
Saludos.

eneko

Yo abrí una vez el capó... 1 contada... y fue porque me tocaron el terminal de un faro y me dejaron sin luces... cómo está el nivel de aceite? supongo que bien... ya marca si se queda sequerón...

contra más la miras más se jode.... a mí todo ésto me ha pasado a raíz de que casi la vendo y la muy puta dijo: qué sí? pues toma mamón! aviso de revisión 15mil kms antes.. por cabrón y traidor...


ta

Agosto 11, 2009, 21:31:48 pm #25 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 21:38:14 pm por ta
Que la vendías ?  Yo tambien pasé por eso , pero ahora es cuando mejor estoy con la furgo y más tranquilo , que con  las cosas nuevas estas más intranquilo.
Hay premio para el que más fallos ha tenido ? lo bueno es que ya no se podrá romper nada más  .loco2

eneko

Simplemente me salió un posible comprador y me lo pensé... él también lo pensó...... y se le iba de precio jejeje....


ta

A que te ibas a comprar otra VW ?    .meparto   Con lo bien que estabas con la trafficcqueta.

txusmari

No habéis pensado hacer una escapada a Portugal y de paso hacer la revisión.Os cuento esto porque el mes de Mayo tuve un problema con el asiento trasero de la marco Polo y me pasé por un concesionario Mercedes para arreglarlo.Me fijé en los precios por hora y marcaba 44 euros(en mi concesionario son 64+Iva).
Por cierto el concesionario estaba muy bién y en su momento pensé que también podia pasar las revisiones sin ningún problema.I para rematar me arreglaron el problema con el freno del asiento y no me cobraron nada.

Kromo

Cita de: firewer en Agosto 11, 2009, 19:07:55 pm
Cuanto cuestan la hora?


No recuerdo, tan solo he estado una vez que tuve que cambiarle las 4 llantas al coche urgentemente.....

Info: http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/12/bizkaia/herrialdeak/425088.php

Eneko, por tu zona habra otro negocio parecido seguro!!!
Saludos!!