¿Cómo se miden los amperios de la placa solar?

Iniciado por Ander, Agosto 05, 2009, 21:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: ZAP en Agosto 25, 2009, 06:36:11 am
hay que mejorar el aislamiento de la nevera. Estoy de acuerdo contigo eneko.

No en todas se puede, por ejemplo en la mia "los tubos" por llamarlo de alguna manera no se el nombre tecnico, pues eso los tubos generalmente negros que van en la parte trasera (los que se calientan) en mi nevera van integrados en las paredes y no en la parte trasera por lo que si aislo mi nevera lo que hare sera guardar el calor. En mi nevera de casa el sistema es identico va integrado en las paredes laterales.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Cita de: Ander en Agosto 23, 2009, 23:44:24 pm
Venga eneko no te hagas de rogar, cantanos ya el numero de amperios que inyecta tu súper regulador nuevo, a ver si aclaramos el tema poco a poco.
Me han prestado una batería original wesfalia de 150 ah para probar con gel a ver que pasa, lo que intento averiguar es como va el regulador solara con esta otra batería.Y después de unos días veo que el rendimiento y el comportamiento es algo diferente que con AGM, como que se ve mas claro el funcionamiento lógico del regulador, incluso el propio alternador del motor se comporta diferente, con gel la centralita marca hasta 14,5 voltios, y con AGM 13,8 v. máximo, así que no se ni por donde tirar .loco2, a ver si con tu nuevo regulador vemos por fin la luz. .palmas
¿ el Steka tiene una configuración exclusiva para cada tipo de batería, (agm, gel y ácido de plomo)?

Ya lo siento.. hasta hoy no he tenido valor de afrontar los 12mil grados de temperatura de la nave en la que guardo la furgo  .meparto

He montado ya el regulador Steca en sustitución del Solara.

Obviamente en la nave 0.0A, he salido fuera con la furgo y automáticamente 3,6A.. 3,8A... perfecto.. para dentro. No he podido mirar más porque para colmo estaban asfaltando toda la carretera por delante del garaje y no podía irme por ahí a esperar y ver el rendimiento.

Yo no digo que el solara no vaya bien pero me fío mucho más del steca eh? además de darte toda la información que quieras creo que levanta más el voltaje y por tanto carga más las baterías AGM de nuestras T5 California.

Hay algo curioso.. el Solara cuando estaba dentro del garaje me marcaba "cargando"... hay algo de luz porque hay partes de la cubierta que son traslucidas pero no daba el sol directamente en la furgo.. y marcaba... He puesto el Steca y dice que para tu culo... 0,0A y se pone el icono de la luna que es indicativo de "noche".... así que el solara me da que cuando menos, es optimista jeje

Si saco la furgo antes de pirarme de vacaciones ya os daré más datos...

AFRAGO

eneko, a mi en la afragoneta el steca me cargaba incluso con las luces del parking
dependerá también del nº de placas y potencia que te marque o no carga en interior.

eneko

ummmmmm estaba a "oscurillas".... bueno sabiendo eso iré mirando a partir de que cantidad de luz "se despierta" el regulador jeje

De todas formas no tiene ni comparación... además del aparato en sí que se ve más robusto y de calidad, los valores que te marca son el vicio.. para qué me estoy bajando pelis si tengo el regulador? jejeje

AFRAGO

cuando helite compro las placas y me recomendó steca, la acertó plenamente!
PD: no le des mucho a los botones rojos del regulador que si no te pasará como en el grifo, que se te saltará la pintura  .meparto  .sombrero

eneko

Lo que podía tener es iluminación.... cachís die!

Miedo me da dejarme la cabezota encajada en el armario no te creas... XDD

arnoldo

Pero eneko, comprueba si puedes lo que te digo, por mucho sol que haga si esta en sombra o con algunas cedulas en sombra los amperios que carga son miseria y compañia del orden de 0.2 o 0.4 (creo que son las pantallas 3 y 4 la que indica amperios que genera la placa y amperios que mete en la bateria respectivamente)

Cuando me llego la placa, un año antes de montarla, la probé a la sombra y daba una tension de 17 v y pico, pero de hay a amperios hay un mundo, no? que es lo que he podido comprobar con el steca de marras.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

Con el calor que hace aquí va a probar la placa rita la cantaora jejeje

cucha! pasarse por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174368.0

menudo éxito ha tenido pffff

Ander

Hola a todos, he vuelto de vacaciones (costa andaluza de Cadiz y Málaga, una pasada .palmas).
He tenido sol a tope, me llevè el tester  para medir de vez en cuando el rendimiento de la placa. El caso es que vengo con un mosqueo de la leche, mido el voltaje de la placa a pleno sol un dia y me da 13,9v, y la batería 13,7v, otro dia 14,5 otro 16,3 ( esta medición la hice en los bornes del regulador), ya flipaba con la historia pensando que lo que había petao era la placa, solte los cables del regulador, y respiré, la placa daba 20,3v. ¿Es normal que el regulador baje la tensión de entrada de la placa?, porque me suena que otras veces lo he medido igual y daba lo normal entre 19 y 20 voltios, y ahora hace unas cosa mas raras que la ostia  .loco2.
Eneko, podrias dar datos comparando un regulador con otro ( solara-steka).

firewer

Septiembre 18, 2009, 06:51:09 am #69 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:27:57 pm por firewer
POST ELIMINADO

Ander

Cita de: firewer en Septiembre 18, 2009, 06:51:09 am
los 19/20v los da en "VACIO" una vez lo conectas al regulador ya no lo esta por lo tanto el voltaje es el mismo o muy similar al de los cables de la entrada de la bateria.
OK firewer.

BBird

Cita de: Ander en Septiembre 16, 2009, 05:30:45 am
Hola a todos, he vuelto de vacaciones (costa andaluza de Cadiz y Málaga, una pasada .palmas).
He tenido sol a tope, me llevè el tester  para medir de vez en cuando el rendimiento de la placa. El caso es que vengo con un mosqueo de la leche, mido el voltaje de la placa a pleno sol un dia y me da 13,9v, y la batería 13,7v, otro dia 14,5 otro 16,3 ( esta medición la hice en los bornes del regulador), ya flipaba con la historia pensando que lo que había petao era la placa, solte los cables del regulador, y respiré, la placa daba 20,3v. ¿Es normal que el regulador baje la tensión de entrada de la placa?, porque me suena que otras veces lo he medido igual y daba lo normal entre 19 y 20 voltios, y ahora hace unas cosa mas raras que la ostia  .loco2.
Eneko, podrias dar datos comparando un regulador con otro ( solara-steka).

Hola, no se si estos reguladores tienen función MTTP (o algo así....) que lo que hacen es de alguna forma que la placa trabaje al voltaje que más amperios da.
Yo los reguladores que tengo en el campo para las placas son de los varatitos y no tienene est tipo de funciones, pero mirar las especificaciones de los vuestros por si acaso.
Según las especificaciones de uno que estube mirando que si que tenia esta función consigue un aumento del rendimiento del 30%. Teniendo en cuenta que en las furgos no se pueden orientar las placas de forma óptima tiene que notarse la diferencia.

uraalgaola

Si quieres saber los amperios que te da la placa la debes medir en "vacio". Desconozco la placa, pero si es de 85W te debe dar entre 4 y 5 amperios, creo. En las placas viene como I de cortocircuito o máxima que se parecen en valores
Desconecta la placa del regulador, pon el polímetro como viene en las fotos. En 10 A de corriente continua y el cable rojo donde A. solo tienes que poner el cable rojo + con el + del panel, y el negro con el -. Te dará la corriente de placa. No hace falta que lo pongas en serie, que es mas complicado. pero tienes que tener los cables de la placa libres, pues si no te falsea. Así sabes si la placa tiene algun problema.Ten cuidado de ponerlo en el de 10 A porque si no te funde el polímetro

firewer

Cita de: uraalgaola en Octubre 19, 2009, 04:24:03 am
solo tienes que poner el cable rojo + con el + del panel, y el negro con el -. Te dará la corriente de placa. No hace falta que lo pongas en serie

No es por nada, pero asi ya lo esta poniendo en serie, esta cerrando el circuito con el polímetro.

cukiyo25

uraalgaola si coloca el polimetro asi en amperios,lo ke hace es cortocircuitar la placa  .confuso2