¿Cómo se miden los amperios de la placa solar?

Iniciado por Ander, Agosto 05, 2009, 21:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: patatxula en Agosto 08, 2009, 18:43:56 pm
Buenas cukiyo, un placer leerte de nuevo.

La he tenido enchufada a 220v  72h. y nada carga un poco pero no me aguantan la nevera parado ni 5 horas.

Un saludo.
puf,pues entonces esta claro,bateria petada.y si no haz la prueva con otra bateria de otro coxe,aunke sea de acido y sales de dudas,pero para mi tiene toda la pinta de ke la bateria ya esta para retirar.

patatxula

Cita de: cukiyo25 en Agosto 08, 2009, 18:55:50 pm
puf,pues entonces esta claro,bateria petada.y si no haz la prueva con otra bateria de otro coxe,aunke sea de acido y sales de dudas,pero para mi tiene toda la pinta de ke la bateria ya esta para retirar.

si, yo creo lo mismo, pero siempre está bien que te lo confirme un experto en estos temas. No queda otra....a gastarse la pasta. :-\

Un saludo cukiyo.

cukiyo25

Cita de: patatxula en Agosto 08, 2009, 19:00:07 pm
si, yo creo lo mismo, pero siempre está bien que te lo confirme un experto en estos temas. No queda otra....a gastarse la pasta. :-\

Un saludo cukiyo.
ese es el problema,la pasta!!!!!!!!!! ke cuestan las jodias baterias,un saludo fiera!!!!!!!

Ander

Cita de: aghast en Agosto 08, 2009, 04:38:13 am
Hola Ander ¡¡¡

No sé si has visto este post, pero por si te sirve de ayuda......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163303.0

He leído que tienes el regulador en modo GEL aún teniendo batería AGM y ahí es donde me surge la duda. Yo pensaba que sólo se podía poner en modo GEL con baterías de GEL y en el otro modo con el resto de baterías. Me lo puedes confirmar?

Saludos.  ;)
Hola aghast, encantado de volverte a leerte y que estes en esta salsa. Me a parecido ver en las fotos de tu furgo, que tienes el regulador solara (no se si el 170 ó el 340?), y la placa supongo que será la SM340k, ¿sería mucho pedir que midieras lo mismo que yo?, me refiero a los amperios, y en el polo + como dice eneko en el dibujo, a ver que pasa. Por otro lado estuve pensando, si la medición esa de los amerios con mi tester sería porque la batería estaba llena al 100% y por eso no pasaban amperios (esto lo comenta yudealf en la 8ª respuesta de este hilo), voy a hacer la prueba y ya os diré.
Cita de: eneko en Agosto 08, 2009, 08:35:06 am
aghast, yo lo tengo en puesto en el modo "no normal" que no sé si exactamente pone Gel en el manual.... ya ni me acuerdo pero sí de que había que ponerlo ahí para baterías agm.... de todas formas creo que influye poco o nada eso según leí a alguien por ahí... puede ser? vaya que después de 1 año lo tenga mal configurado y cargue menos de lo que debiera  :-X

Ander! sobre la medición.. que yo sepa lo tienes que hacer en el + como en el hilo que te ha puesto aghast:

Después de rebuscar por la red, he encontrado un par de manuales de baterías en los que dicen que la configuración de las AGM es la misma que las de GEL, esto coincide en todo lo que he leído hasta ahora.
Cita de: eneko en Agosto 08, 2009, 08:53:01 am
Puff ya me he quedado con la mosca....el manual dice:

Viene a decir que si lo pones en Gel la carga de ecualización se desactiva... vaya usted a saber qué quiere decir.... nadie lo tiene a mano en castellano?  :-X

Mañana mismo modifico esa función a ver que cambios se aprecian porque a mí se me queda en 12,7v como tensión de flocación o como se llame... vaya.. cuando la quito del sol con todo apagado o se hace de noche o en el garaje... siempre 12,7v..... igual si lo cambio sube y es porque el regulador rechaza de 12,7 para arriba por el modo de batería?

En estos mismos manuales, hablan de que no se debe hacer nunca una ecualización a una batería de GEL ni AGM, de todas formas esto es un lio, porque según firewer el manual de su batería AGM lo recomienda cada 2 ó3 meses, pero por otro lado el regulador de eneko desactiva esa opción el el modo GEL, AGM. Y ahora a sacar conclusiones de esto. Sería interesante que vierais esos manuales, los he descargado pero no se subirlos al foro (son pdf).

cukiyo25

ander,esta claro ke si la bateria estaba al 100%,poco te va a cargar la placa,haz la prueva con la nevera y luces encendidas a ver ke amperaje te da.

Ander

Cita de: cukiyo25 en Agosto 11, 2009, 04:20:14 am
ander,esta claro ke si la bateria estaba al 100%,poco te va a cargar la placa,haz la prueva con la nevera y luces encendidas a ver ke amperaje te da.
Hoy es un poco tarde y el sol esta  bastante bajo. Mañana sin falta .bien

Ander

Bueno pués, hecha la prueba dando la razón a yudealf. Si la batería esta llena a tope, el regulador corta el suministro porque no cabe mas, hasta que detecte un consumo en el acumulador. Puse en marcha la nevera y las luces, entonces el polímetro empieza a detectar un paso de amperios (hacia la batería), en un principio es poco (0,216 A), ya que al ser tan poca la descarga, el regulador aporta muy pocos amperios para llenar del todo el acumulador (batería), así que a mayor desgaste de batería, mayor aporte de amperios por parte del regulador que en realidad es como un cargador inteligente, inyecta lo que se necesita.

eneko

Has seguido con las pruebas Ander?

Yo es que ando todo rayao con la p. placa porque creo que no da el rendimiento esperado y voy a comprar el regulador steca porque no sé si el solara éste que tenemos los 2 va muy bien para las baterías AGM.

A mí me deja la batería, cuando se va el sol y no he consumido por ejemplo, en 12,7v > 90%.... como si el regulador "tirase" parte de la carga o qué sé yo.....

El caso es que con los steca veo que la peña saca unas cargas a las que no me acerco ni de lejos.... y con el regulador solara éste, los que tienen GEL también van optimizados...

Yo ya es que por muchas vueltas que le doy no tengo ni puta idea de lo que puede ser....

Ander

Cita de: eneko en Agosto 18, 2009, 03:34:54 am
Has seguido con las pruebas Ander?

Yo es que ando todo rayao con la p. placa porque creo que no da el rendimiento esperado y voy a comprar el regulador steca porque no sé si el solara éste que tenemos los 2 va muy bien para las baterías AGM.

A mí me deja la batería, cuando se va el sol y no he consumido por ejemplo, en 12,7v > 90%.... como si el regulador "tirase" parte de la carga o qué sé yo.....

El caso es que con los steca veo que la peña saca unas cargas a las que no me acerco ni de lejos.... y con el regulador solara éste, los que tienen GEL también van optimizados...

Yo ya es que por muchas vueltas que le doy no tengo ni puta idea de lo que puede ser....

Sigo vigilando el regulador y la carga de la batería, el caso es que no estoy nada convencido con el resultado, me explico: compre la batería (AGM 150ah) en Marzo a los de teknosolar, me pareció una buena relación calidad precio y el tamaño encajaba en el hueco, al principio, del 100% e la carga al 75% duraba mas tiempo (con el consumo de la nevera), y no lo digo por decir, sino que se nota bien el antes y ahora. El otro día en pleno sol 12,6v, yo ya estaba flipando, pero como es posible, si debería ser 13 y pico, ¿ habrá que colocar un diodo entre el regulador y la batería ?, porque para probar si es regulador, habría que colocar un steka que sabemos que va bien, el caso es que ya no se que pensar, a ver si se te ocurre algo ó a alguien se le enciende la bombilla y nos aclaramos de una vez.

eneko

Si me has leído por ahí ando más o menos pasando las mismas preocupaciones.
Al final está claro que si estás al soletón con 40º la placa rinde pero la nevera chupa como cosa mala por lo que no sabes bien que es mejor ejeje
Yo he pedido hoy el steca y me dejo de comidas de cabeza porque te da lectura de amperaje, voltaje, etc... y config. específica para AGM.
Como lo montaré esta semana ya contaré si ha mejorado el tema con el regulador aunque muchas veces estas movidas son psicológicas... al menos a mí se me mete algo y me emparanoio solito ejeje

firewer

Cita de: eneko en Agosto 19, 2009, 08:16:24 am
Si me has leído por ahí ando más o menos pasando las mismas preocupaciones.
Al final está claro que si estás al soletón con 40º la placa rinde pero la nevera chupa como cosa mala por lo que no sabes bien que es mejor ejeje
Yo he pedido hoy el steca y me dejo de comidas de cabeza porque te da lectura de amperaje, voltaje, etc... y config. específica para AGM.
Como lo montaré esta semana ya contaré si ha mejorado el tema con el regulador aunque muchas veces estas movidas son psicológicas... al menos a mí se me mete algo y me emparanoio solito ejeje

Yo llebo una bateria de 105a placa solar que carga max 1,4A (a pleno sol me lo marca el regulador) pues la bateria me dura un dia y a no ser que aga mas de 2 horas circulando diariamente el tercer dia tengo la bateria mas que seca.. necesito xixa!! se me keda super corta voy cn una nevera de compresor de 220 una similar a la de 109 euros del carrefour.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Pero firewer, llevas una placa pequeñita no? te da muy poquillo entonces tío

firewer

si da unos 18w miseria.. xD voy a nevesitar un generador xikitito o algo para cargar la bateria o algo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Con 105Ah deberías andar un poquito más holgado... 1 día me parece poco tiempo... claro que es que ahora con las neveras, como le pegue de gordo es inútil cualquier cosa.
De todas formas sí que deberías andar por el par de días.... claro que luego a ver como se recarga.. como no la enchufes a 220v durante otro par de días, mal asunto

Perico Pelvis

Yo tengo un steca el normalito el de los led y placa de 75w y la bateria todo el dia 13,8 de votage y cuando pongo la nevera baja a 13v pero cuado la nevera para cuando a llegado a la tenperatura recupera a 13,8 en poco rato.