Julio 15, 2025, 06:42:43 am

montar motor ABL 1.9td de T4 a t3

Iniciado por redrum, Julio 31, 2009, 18:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Buenas, pues eso, que mas o menos por lo que tengo entendido el motor de las T4 es valido para las T3 no? ya que en teoria es como o casi igual que un 1.9TD AAZ pero viendo algunas fotos de motores de T4 no lo tengo claro y en algun post como el que pongo, en principio si pero no se puede asegurar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8856.0

por eso a ver si alguien se lo a puesto a su T3 y si es mas complicado que poner un AAZ.

aquí se ve, pero como no tengo ni idea de aleman...

http://213.239.212.66/wiki/Förderbeginn_(ABL)

http://213.239.212.66/wiki/Turbolader_(Ausbau)

saludos y gracias de antemano

redrum

jooor y alguine que tenga este motor en la T4? para saber un poco su comportamiento es subidas, "llaneando" etc...

saludos

p.d.: como se notan las vacaciones...  .loco1

Kama

buenas yo tengo el 1.9 TD y en las cuestas se queda pobre pero llaneando va muy bien velocidad de crucero 100 km /h o 110 km/h a 3000 RPM 3200 RPM

yo creo que si estas metido en harina yo le meteria un TDI de 88 CV

saludos y suerte con el transplante.

redrum

Gracias Kama, la verdad que si que me tira poner un AHU o alguno de esos TDI de 90 CV pero sin electronica, lastima que por el momento no este muy claro que bomba de combustible les viene bien y necesite mas inversion que un AAZ o un ABL como es el caso...

saludos

Kama

Cita de: redrum en Agosto 04, 2009, 00:13:49 am
Gracias Kama, la verdad que si que me tira poner un AHU o alguno de esos TDI de 90 CV pero sin electronica, lastima que por el momento no este muy claro que bomba de combustible les viene bien y necesite mas inversion que un AAZ o un ABL como es el caso...

saludos

yo le tengo de serie y tiene 225.000 km y va como el primer dia la verdad no anda mucho pero no se puede correr a mas de 120 km la prisa mata eso dicen por maruecos y que razon tienen

saludos. y suerte

gabifly

Cita de: Kama en Agosto 04, 2009, 00:20:16 am
yo le tengo de serie y tiene 225.000 km y va como el primer dia la verdad no anda mucho pero no se puede correr a mas de 120 km la prisa mata eso dicen por maruecos y que razon tienen

saludos. y suerte
hola,,tu furgo no anda por que esta mal regulada o mal hecho el cambio,un aaz bien regulado te permite subir y bajar a 120 por donde quieras...

redrum

gabifly, por tu respuesta entiendo que el ABL es igual que el AAZ? alguna diferencia importante ? o es que es de otro año o algo asi?

saludos

Kama

yo llevo un 1.9 TD motor ABL de 68 CV me da igual que sea nuevo que tenga 200.000km no sube somosierra o un puerto a 120 km /h ni de coña

saludos.

gabifly

Cita de: redrum en Agosto 06, 2009, 08:30:41 am
gabifly, por tu respuesta entiendo que el ABL es igual que el AAZ? alguna diferencia importante ? o es que es de otro año o algo asi?

saludos
si en el grupo vw la mayora de los motores son iguales lo que pasa que cambian la configuracion de soportes alternador bomba de direccion etc por eso le cambian el nombre  ahh tambien cambian los colectores de escape...

gabifly

Cita de: Kama en Agosto 06, 2009, 15:13:14 pm
yo llevo un 1.9 TD motor ABL de 68 CV me da igual que sea nuevo que tenga 200.000km no sube somosierra o un puerto a 120 km /h ni de coña

saludos.
hola,,te subo somosierra a 120 con un jx cuando quieras...1.6 td..los abl y los aaz..se le sacan 100 cv sin tener que cambiar nada...con 68 cv,,evidente que vas a subir a 70...lo siento por ti .. ;D

Kama

Cita de: gabifly en Agosto 06, 2009, 20:21:41 pm
hola,,te subo somosierra a 120 con un jx cuando quieras...1.6 td..los abl y los aaz..se le sacan 100 cv sin tener que cambiar nada...con 68 cv,,evidente que vas a subir a 70...lo siento por ti .. ;D

vere mejor el paisaje  ;D  .meparto y recuerda la prisa mata

saludos.

gabifly

Cita de: Kama en Agosto 06, 2009, 20:45:37 pm
vere mejor el paisaje  ;D  .meparto y recuerda la prisa mata

saludos.
pues si hombre...no se por que todos los que su furgo..no anda dicen..es que estas furgos no son para correr,que yo no digo que lo sean pero si que deberian poder ir a la velocidad de un coche actual,y hacer un viaje ameno,,que si vas despacio o muy despacio es por que tu lo eliges no por que la furgo no tira mas..y ademas una furgo que no tira..es que esta fuera de punto..por lo tanto tiene que bajar de marchas y mas consumo....yo prefiero que tire...e ir a la velocidad que yo elija..pero no digas que ni de coña sube...por que no es asi..y ansioso estoy por que lo compruebes...jeje un saludo

casetero

Estoy con Gaby!  Si te ves en un apuro adelantando por que viene uno de frente por lo menos que tire para acabar rápido el adelantamiento y salir del medio!!
Además...  no hay cosa que mas fastidie que te adelanten todos los camiones por la autopista....

Gabyyy  la mía que corra eh!!  .meparto

Kama

Cita de: gabifly en Agosto 06, 2009, 23:03:14 pm
pues si hombre...no se por que todos los que su furgo..no anda dicen..es que estas furgos no son para correr,que yo no digo que lo sean pero si que deberían poder ir a la velocidad de un coche actual,y hacer un viaje ameno,,que si vas despacio o muy despacio es por que tu lo eliges no por que la furgo no tira mas..y además una furgo que no tira..es que esta fuera de punto..por lo tanto tiene que bajar de marchas y mas consumo....yo prefiero que tire...e ir a la velocidad que yo elija..pero no digas que ni de coña sube...por que no es asi..y ansioso estoy por que lo compruebes...jeje un saludo

la velocidad de mi motor ABL 1900 TD óptima de trabajo a 3300 rpm es de 110 km / y no le puedo pedir mas ya se pasa de vueltas si la puedo llevar a 140 km y incluso a 150 km pero no creo que sea velocidad para este tipo de vehículos, yo si algún día lo cambio por un TDI seguiré viajando a 110 km a esa velocidad algunas cuestas las sube pero no todas se muere un poco y creo que todos los que llevamos ese motor les pasa lo mismo. 

saludos.

redrum

Cita de: gabifly en Agosto 06, 2009, 20:21:41 pm

.baba puedes explicar un poco que se tiene que "tocar" para aconseguir 100CV en un JX?

creo que en un post ya hablamos un poco de esto, que si no recuerdo mal algunas de las cosillas que hacer eran:
- planificar el colector de admision y el de escape
- ajustar el turbo (y que este este en buen estado) dandole mas presion no?
- ajustar la bomba de combustible (por donde se ajustan? lo puede hacer qualquier mecánico? es caro?)
- ...

saludos

p.d.: yo estoy con los 100CV antes que los 68CV y de viaje a 100-110km/h, pero que en subidas puedas seguir a 100-110 y en los adelantamientos esta claro que es útil...