[CITROËN C25 2.5d] la BRUNOMOVIL y BRUNOMOVIL II EVOLUTION

Iniciado por for-emer, Julio 31, 2009, 08:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Uff, aquí no hay información de la instalación de la furgo, dime que no está desperdigada por el foro... :'(

Solo veo una foto del cuadro de fusibles con unos cables del relé que no me gustan nada, parecen de 16mm2. No me dan ninguna seguridad para meterles una carga constante de 75Ah.

El motor es el 2.8 ¿no?, habría que buscar una donante para el aire acondicionado, quizá las de esa época no haya muchas pero de las siguientes casi todas tenían aire acondicionado, así que el radiador (condensador), el compresor, el soporte del compresor, el expansor y los tubos serian fáciles de localizar, lo único que habrá que rebuscar es el modulo que va debajo del salpicadero con el evaporador.

Básicamente esto es el aire acondicionado de un coche:


Otras opciones son la "seta" http://www.azimutcaravaning.es/clima-33/aire-acondicionado/sistemas-de-aire-acondicionado/oblo-acondicionador-fijo-para-camion-4x4-y-camper-12v-950w.html
O su variante portátil de la que no se mucho http://www.azimutcaravaning.es/clima-33/aire-acondicionado/sistemas-de-aire-acondicionado/cube-acondicionador-portatil-para-camion-4x4-y-camper-12v-950w.html

Si quieres usar uno casero habría que repasar a fondo la instalación eléctrica, cable de 35mm2 entre las baterías y de la batería al inversor, acoplar una salida para el tubo de evacuación, perforar la mampara de forma discreta (esta prohibido) y elegir un modelo con mando a distancia porque el termostato estaría atrás junto con los mandos y eso no es bueno.

for-emer

No tengo más fotos puestas pero hago alguna, el motor es 2500 sin turbó lo de las salidas de aire es fácil y ya te dibujare la idea. Con respecto a los cables eso si puede que no esté bien del todo aunque el cable esta duplicado
Y la sección. Del cable tendré que mirar pero era gordo

La opción del portatil que me pones es una pasta

perroflautero

Pues aun que sean dos cables de 16mm2 no me termina de gustar para llevar una carga constante de 75Ah, habría que cambiarlos por un cable de 35mm2 y el inversor lo mismo, asegurarse de que el cable va a soportar esa caña.
De todas formas sigo diciendo que nunca me he planteado algo asi, 800W constantes no se que efecto producen en el alternador y los demás componentes. Lo máximo que he llevado fue 400W de luces en un 4x4 de noche y en tres horas salio todo ardiendo, claro que tampoco es que hubiese cuidado mucho la instalación, hoy en día lo haría de otra manera o no lo haría, no se...

for-emer

Upss pues no se si con esos antecedentes quiero probar..... Encontrar una como la mía que tuviera aire acondicionado debe ser difícil y después instalarlo supongo que también pero la seta es demasiada pasta

perroflautero

Encontrar las piezas del aire acondicionado es cuestión de paciencia y buscar, es mucho mas fácil que de una T3 o T4 por ejemplo y la gente lo hace. Montarlo si que es un poco rollo, principalmente la parte del salpicadero que hay que desmontarlo por completo, lo demás es mas sencillo.

Es un tema muy trillado, donde no hay muchas opciones, o el aire original o la seta. Lo de usar uno de casa si que es hasta cierto punto de vista novedoso, por eso habría que hacerlo con mucho cuidado, pero haciendo una instalación adecuada no creo que hubiese mucho problema, pero desde luego llevar un consumo de 700-800W requiere una instalación muy cuidadosa y bien dimensionada.
Si te animas yo te ayudo en todo lo que pueda, pero tu tienes que poner la atención y el cuidado, que hablamos de intensidades enormes y cualquier fallo en un terminal flojo o un cable inadecuado es un incendio casi inmediato.

Furgoberta

Me han encantado tus camperizaciones, con tu permiso me quedo por aqui   .palmas .palmas .palmas

A ver como va lo del aire acondicionado!   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

for-emer

He estado de vacaciones pero no quiero olvidar lo del aire acondicionado
Lo primero que tengo que hacer es revisar como son los cables de la primera a la segunda bateria que venían con la ambulancia y ver lo complicado que sería sustituirlos por unos sobredimensionados y después acercarme al Leroy para coger uno de sos chismes y ver si mi convertidor es capaz de arrancarlo

Cedrik76

Siguiendo, te voy copiando...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


for-emer

Gracias por vuestros halagos pero realmente lo que yo le hago a la furgo no tiene ningún valor en comparación con las camperizacion es que se curra la gente en este foro, lo mío son chapucillas baratas

arkaizt

Yo tuve un proyecto parecido y al final se me cayo de un armario al patio y se jodio el radiador...

Si pillas un pinguino, veras que la mayoria es plastico y porexpan para separar el aire caliente del frio y formar el aparato. Si lo desmontas, veras que el compresor y los dos radiadores te entran en una madera de aprox 90 x 40 de sobra...

Mi idea era convertir el pinguino en un aire de conductos como el dometic y usar los mismos conductos de la calefa, al final como digo el invento se me jodio pero era la idea...

Para distribuir el aire tenia pensado usar un turbovent de una calefa trumatic que quite en una autocaravana de desguace que tiene ya las salidas para el tubo de la calefaccion.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Esta era la idea!






Lo bueno es que en invierno lo puedes dejar en casa si quieres, la idea era poner una conexion para el inversor con un conector de los de bateria de carretilla elevadora, la rejilla a la calle obturable y el conducto de aire es solo un trozo que empalma con una salida de la calefa que esta al lado.

Asi que solo tienes un cajón cerrado con unas asas puestas que puedes mover donde quieras.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

for-emer

Que buena pinta tiene si señor. Lo primero que tengo que solucionar el lo del grosor de los cables y después comprobar que el consumo no es mayor que lo que puede dar mi alternador.el problema es que la instalación original estaba y yo solo la he modificado para poner la segunda batería pero los cables ya estaban y estan metidos Vete tu a saber por dónde, quizás coincidamos un día en alguna kdd y pueda enseñártelo

arkaizt

Si ves que tienes problemas, tira unos cables nuevos para el y listo.

Y si no, haz como yo, tengo montado el inversor al lado de la bateria con unos cables cortisimos y luego tengo repartido por la AC manguera de 3 hilos de 220V, lo bueno es que con 220V puedes tirar los metros que necesites sin problemas de seccion y apenas caida de tension, y ademas al ser una manguera con los 3 hilos dentro los puedes meter por cualquier canalizacion existente con una guia "facilmente".

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Lukiluc

Cita de: arkaizt en Agosto 25, 2016, 09:42:25 am
Esta era la idea!






Lo bueno es que en invierno lo puedes dejar en casa si quieres, la idea era poner una conexion para el inversor con un conector de los de bateria de carretilla elevadora, la rejilla a la calle obturable y el conducto de aire es solo un trozo que empalma con una salida de la calefa que esta al lado.

Asi que solo tienes un cajón cerrado con unas asas puestas que puedes mover donde quieras.


Esta solución sería parecida a esta, http://www.dometic.es/product/dometic-hb-2500/
Igual de cara que la seta, pero sin tener que llevar la seta visible que es un problema de aumento de altura.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

arkaizt

De ahi saque la idea, del sistema de conductos de dometic, pero lo que no queria era gastarme mas de 1500€...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0