[CITROËN C25 2.5d] la BRUNOMOVIL y BRUNOMOVIL II EVOLUTION

Iniciado por for-emer, Julio 31, 2009, 08:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

for-emer

Ese lo conozco, pero sigue siendo demasiado dinero, no es lo kismo 200€ que 1500€ yo buscaba uno portatil de casa de menos de 900w y perro estaba calculando si el alternador podría con ello sin salir ardiendo.... O si frío demasiado, creo que es cuestión de encontrar el que menos potencia tenga de los portátiles y. Se sí Somo capaces de hacer que funcione por lo menos durante la marcha para todos lo que no tenemos ac en la cabina, después si paras en un camping no hay pega pero tiene que ser de poca potencia y tener muy claro de que grosor hay que meter los cables

perroflautero

Para un uso continuo con una intensidad de 75A lo mínimo de cable sería de 35mm2, entre batería principal y auxiliar y desde la auxiliar al inversor.
El alternador no va a salir ardiendo, va a trabajar mas de lo habitual pero el alternador está preparado para trabajar a esa intensidad.
Lo que no tengo muy claro es si el inversor puede con ese compresor

arkaizt

Septiembre 05, 2016, 15:48:52 pm #182 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 15:51:57 pm por arkaizt
Yo creo que para hacer esto la opción mas viable, funcional y segura es poniendo un alternador extra en el motor.

- La instalación de un segundo alternador es facil relativamente, te hace falta un alternador de desguace con su polea, una correa poliV de los centimetros que sean y otra polea identica a una de tu furgo. Lo unico dificil es que un buen herrero te suelde la polea que tengas junto a la nueva polea para hacer una doble, esta debe estar soldada a la perfeccion y equilibrada.
- Te permite instalar un alternador con la excitación manual de tal manera que le podrías llevar "libre" siempre que quieras y cuando requieras de sus servicios le excitas con un botoncito y a dar caña!
- Tiras unos buenos cables del grosor que dicte la fisica
- Disfrutas del fresco!

Aun que a alguno le pueda parecer una burrada llevar dos alternadores, hay muchas autocaravanas así para no fatigar un alternador, llevan uno para el vehículo y un segundo alternador para vivienda.

Incluso con un seccionador podrias hacer uso del alternador extra como alternador ppal si este se jodiera en un viaje, no tendrias ni que pasar por taller.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

for-emer

La idea del segundo alternador ya la había oído y me suena que incluso alguna ambulancia la había instalado pero con los led los consumos de los rotativos y demás cosas han bajado muchísimo y creo que ya no se lo plantean. Yo por mi parte no conozco a nadie que sepa hacer esa bricoñapa bien. Última pregunta, donde puedo comprar cable de 35mm por internet ?


for-emer

Ando muy liado de curro pero hoy he comprado el cable de 35mm la pregunta es para tirar la línea desde la primera batería hasta la segunda vale con que sólo  lo haga con el positivo? O el negativo también debe de ser de 35mm?

perroflautero

Yo las lineas con tanta chicha les pongo el retorno también por cable hasta el borne negativo de la batería, con las lineas de iluminación o algún enchufe para cargar el móvil no importa tanto ponerles el negativo a chapa.

for-emer


for-emer

Otro gran paso para la humanidad, acabo de pedir la placa de 150w de efitron y el regulador en cuanto llegue lo presento en el techo para ver cual es el mejor sistema de anclaje, esquineros o longitudinales y un pasa techos
Con esto conseguiré independencia eléctrica en la furgo y podré tener la nevera con la cocacola y la cerveza para los amigos fresquitas permanentemente y lo del aire acondicionado aún no se sí lo haré pero de momento voy a cambiar el cableado de la segunda batería al convertidor y ponerle cable de 35 mm por si me animo

perroflautero

Ahora llega el fresco, tienes un montón de meses para pensarte lo del aire acondicionado ;D

for-emer

Cierto más importante tener cervezas para cuando nos veamos

for-emer

Bueno pues pasito a pasito sigo haciéndole chorraditas la furgo hoy ha tocado mosquitera de imán para la puerta lateral esta sin terminar de rematar pero parece que ha quedado operativa






perroflautero

Pues si que queda bien. ¿Le has puesto plomos abajo? yo tuve que ponerle si no con el aire se abría mucho por abajo

for-emer

Aún están sin terminar pero es probable que se lo haga

for-emer

Bueno ya estoy harto, mil vueltas y no encontré el cable 2x6 blanco, así que negro, también compre el de 35mm por si me ánimo con el brico del aire acondicionado, también me ha costado un buen rato encontrar porta fusibles de 8mm y sobre todo los fusibles de 10 a para ese tipo de portafusible pero ya estaaaaaa todo en camino, sólo me queda los perfiles de aluminio para pegar al techo y el pasacables de techo que no se cuál poner hasta que no presente la placa sobre el techo y ver como queda