conclusión, ¿cual ha resultado más fiable T4 o T5?

Iniciado por Maradentro, Julio 25, 2009, 18:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Hola amigos. Ya van varios años con la nueva California T5 y me preguntaba si a nivel global ha resultado más fiable que la T4 o no. Yo tengo una California T4 y es de la que realmente puedo opinar, de la T5 algo conozco por amigos.

La pregunta sería, ¿ha resultado más fiable o menos fiable la Cali T5 que la T4? ¿se podría sacar la conclusión de que han bajado el nivel de calidad? ¿recomendaríais cambiar de T4 a T5 o mejor esperar a la T6?

Un saludo.

Ninu

;D Seguiré el hilo, pero ¿para cuando la T-6? perdón no quiero desviar el tema pero es que estoy muy impaciente .meparto .meparto. Saludos

sirvillo

Dudas varias e inconexas... más fiable... ummmhhh.... dificil.
El motor 2.5 de 104cv de las T4 parece inmortal, aunque me atrevo a decir que los que mueren, se les achaca a la edad y nadie dice nada, pero por ahí se habla de 300 y 400 MIL kms.  .palmas
en las T5 deberíamos diferenciar cv... aunque por mayoria, yo creo que se habla de 130. Tienen sus fallos, pero una vez resueltos (hay alguna campaña de sustituciones de piezas que fallan), parece (igual es una leyenda urbana) que hay una por el foro con más de 300.000kms. Y varias con 100.000, que para unas jovenzuelas como las T5 no esta mal.

Por otro lado, hablais de la futura e hipotética T6... mejor no esperar, PORQUE VAIS A DESESPERAR  .loco2 se habla de unos 12 años para cambiar el modelo, la T5 salió en 2003, y todavía no ha tenido el habitual reestiling... así que todavía queda T5 para rato.

Maradentro

Gracias Silvillo, de tus palabras detecto que las T4 han salido más fiables, por lo que dices del 2.500 tdi 104 CV. La duda me surge porque tengo una Cali T4 justo del 2003, de las últimas que llegaron a España antes de salir la T5. La furgo tiene ahora 6 años y empiezo a preguntarme si merece la pena tenerla unos cuantos años más o venderla dentro de un año o dos para que no pierda mucho valor. Si la vendo es para cambiarla por otra furgo, bien T5 (aunque según veo tienen muchos fallos) o vien una MP, la cual también tiene sus fallos pero parece que menos según me cuentan. Por esto pregunto el tema de la fiabilidad...Un saludín.

Ninu

Julio 28, 2009, 07:28:06 am #4 Ultima modificación: Julio 28, 2009, 07:33:31 am por Ninu
Cita de: Maradentro en Julio 28, 2009, 00:43:25 am
Gracias Silvillo, de tus palabras detecto que las T4 han salido más fiables, por lo que dices del 2.500 tdi 104 CV. La duda me surge porque tengo una Cali T4 justo del 2003, de las últimas que llegaron a España antes de salir la T5. La furgo tiene ahora 6 años y empiezo a preguntarme si merece la pena tenerla unos cuantos años más o venderla dentro de un año o dos para que no pierda mucho valor. Si la vendo es para cambiarla por otra furgo, bien T5 (aunque según veo tienen muchos fallos) o vien una MP, la cual también tiene sus fallos pero parece que menos según me cuentan. Por esto pregunto el tema de la fiabilidad...Un saludín.

Buenas, el otro día hablando con mi mujer estábamos en la misma línea, también tenemos una T-4 de 2003, pero como nos funciona de maravilla y veo que las T-5 tampoco son el súmmum de la tecnología, creo que el cambio por el cambio no lo haríamos convencidos, total, decidimos esperar, Km y viajar. Saludos

sirvillo

La verdad es que las T4 parecen inmortales, pero no es que las T5 vengan sin cabeza  .meparto

El cambio no tiene color:

- el motor 2.5 tdi de 104cv parece inmortal, ejemplos con 400.000kms dan fe.
   Pero tengamos en cuenta que muchas no tienen ac, son 100cv para 2000kgs...

- de el motor 2.5tdi de 130cv (t5) se ha hablado mucho, y hablan los que tiene problemas, pero tambien se habla de alguna con 300.000kms, y doy fe de Vara con casi 100.000 y ningún problema, hay que darles tiempo. Por otro lado, 30cv de más son muchos borricos, todas con ac, mayor comodidad, menos consumo, menor sonoridad... en definitiva, un motor moderno contra otro de 10 años.

Problemas los dan todos los motores, que te sale malo, seguro que alguien puede hablar de que le ha salido malo el 1.6 de las T3, pero excepciones las hay en todo.

Yo, puesto a gastarme, como estuve puesto hace dos años, preferí comprar algo nuevo, porque me iba a costar mucho hacer los muebles como para que luego se estropeara en unos pocos años... yo me la compré con la intención de que me dure toda la vida...

Ya sabes... mimitos, cambios de aceites cuando toca, incluso antes si se puede, conducir como dios manda, pocas manos tocando ese volante...

Maradentro

Cita de: Ninu en Julio 28, 2009, 07:28:06 am
Buenas, el otro día hablando con mi mujer estábamos en la misma línea, también tenemos una T-4 de 2003, pero como nos funciona de maravilla y veo que las T-5 tampoco son el súmmum de la tecnología, creo que el cambio por el cambio no lo haríamos convencidos, total, decidimos esperar, Km y viajar. Saludos

Pues es la misma conclusión a la que he llegado yo, no hacer el cambio y más cuando la furgo va de pmadre. He estado en Marruecos hace unos días y la furgo es un maquinón, incluso la batería de gel que ya tiene seis años parece que va como el primer día. La furgo ha estado dos días parada a 47 grados en el sur y cuando fuí a arrancarla todavía le quedaba carga. Dudo que las baterías del gel nuevas que traen de serie las furgos nuevas den esos resultados al cabo de seis años.

Así que a disfrutarla que ya habrá tiempo de cambiarla cuando salga un modelo que me convenza...Un saludo.

Maradentro

Cita de: sirvillo en Julio 28, 2009, 07:57:35 am
La verdad es que las T4 parecen inmortales, pero no es que las T5 vengan sin cabeza  .meparto

El cambio no tiene color:

- el motor 2.5 tdi de 104cv parece inmortal, ejemplos con 400.000kms dan fe.
   Pero tengamos en cuenta que muchas no tienen ac, son 100cv para 2000kgs...

- de el motor 2.5tdi de 130cv (t5) se ha hablado mucho, y hablan los que tiene problemas, pero tambien se habla de alguna con 300.000kms, y doy fe de Vara con casi 100.000 y ningún problema, hay que darles tiempo. Por otro lado, 30cv de más son muchos borricos, todas con ac, mayor comodidad, menos consumo, menor sonoridad... en definitiva, un motor moderno contra otro de 10 años.

Problemas los dan todos los motores, que te sale malo, seguro que alguien puede hablar de que le ha salido malo el 1.6 de las T3, pero excepciones las hay en todo.

Yo, puesto a gastarme, como estuve puesto hace dos años, preferí comprar algo nuevo, porque me iba a costar mucho hacer los muebles como para que luego se estropeara en unos pocos años... yo me la compré con la intención de que me dure toda la vida...

Ya sabes... mimitos, cambios de aceites cuando toca, incluso antes si se puede, conducir como dios manda, pocas manos tocando ese volante...

Pues hombre Silvillo, la mayoría de las T4 vienen con aire acondicionado, al menos las de los últimos años antes de sacar la T5. En la primera época era opcional, pero después todas las que he visto venían con AC.
En cuanto a los 30cv de más, pues si se tienen genial, pero sinceramente con yo con 104 voy sobrado. Lo que no he comprobado todavía es lo de la sonoridad, imagino que las T5 tendrán menos ruido de motor. Y sí, el motor de las T5 es más moderno, pero sinceramente, yo prefiero uno más antiguo y más fiable.
A mí sinceramente lo que más me gusta de las T5 es su línea, me parece preciosa, más que la MP...pero sinceramente y sabiendo que a muchos les he salido buena, me sentí decepcionado con VW por los fallos que han cometido. La furgo salió con retraso, corrieron cabezas en VW por dicho retraso y al mismo tiempo creo que se precipitó el modelo, porque las primeras dieron muchos fallos, algunos de ellos impensables en una T4 o en una T3. Pero reconozco que es un buen vehículo y que trae muchas novedades, amén del diseño tan bonito...

Kromo

Yo aun estoy esperando mi T5, asi que no puedo relatar mi experiencia, pero quiero remarcar lo que ha dicho sirvillo, y es que estamos hablando de aslgo ya con unos años contra algo nuevo, que es indiscutible que funciona mejor.....otra cosa es que se estropee algo mas..pero lo veo normal....son 30cv mas, son l/100 menos, es mas comodidad......a una T2 no se le va a averiar la direccion asistida, ni los elevalunas etc por poner un ejemplo extremo....
Motores fiables como los Supercincos, R19´s, u Opel viejos nunca mas va a haber...pero todos vamos en nuestro coche moderno con airbags, elevalunas, clima, etc etc
De los ejemplos arriba expuestos, yo teniendo una T4  que funciona de p.m. no la cambio, pero no porque la T5 sale mala y esperar a ver la T6, porque esta tendra averias igual....creo sinceramente que si las T5 irian mal no veria mil cada dia a fontaneros, carpinteros o hasta taxistas mismamente...
Saludos!!

davicenco

ole ahí esas T4!!! y k duren mucho más. cuantos kms habeis llegado a ver en una T4?y en una T5?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Maradentro

Cita de: davicenco en Agosto 17, 2009, 05:32:03 am
ole ahí esas T4!!! y k duren mucho más. cuantos kms habeis llegado a ver en una T4?y en una T5?

Por ahí iba mi pregunta. Es algo común que cuando vas de rule por ahí todo el mundo habla de las T4 como incombustibles y fiables...¿se puede hablar de ese modo con las T5? Mi comentario no va por a ver cual es mejor, porque una es más antigua y otra más moderna, no son ni comparables, va sobre todo por saber si VW ha bajado en calidad...Un saludo.

CabezaT4

Buenas yo tengo una multivan t4 de 1994 e importada (a saber por las manos que ha pasado alla) aqui la compre ya de 3ª mano y ya llevo dos años con ella muchos kms y me faltan dos islas para haber recorrido todas las canarias y ya planeando el salto a la peni y aun sin el menor problema.yo no discuto cuales seran mejores o peores pero lo que me resulta de locos es que te gastes 40000 euracos en una t5 (yo casi lo hago en su momento) para que en menos de dos años ya te este dando un fallo no digo que las fabriquen indestructibles pero que por lo menos te duren unos cuantos años sin sustos.se que en todas no es igual conozco mucha gente que las tiene y sin problema pero y si te toca la china????
en fin perdon por el  .ladrillos
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

AFRAGO

mi caso: 2 t4, una con 9 y la otra con 10 años y sin problemas mecánicos y con el mobiliario intacto
las primeras t5 han cumplido 6 años y desde que salieron arrastran problemas con el mobiliario, techo y algunas incluso mecánicos....

sirvillo

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2009, 02:35:19 am
las primeras t5 han cumplido 6 años y desde que salieron arrastran problemas con el mobiliario, techo y algunas incluso mecánicos....

Es cierto, los techos han dado algunos problemas... pero es lo que tiene la innovación. Wesfalia no se ha atrevido con el techo electrico...

Del moviliario no os puedo contar, pero mis muebles son robustos como ellos solos...  ;D

Que los problemas mecánicos no os engañen, al final mi impresión es que son pocos pero muy ruidosos... me refiero a que si que algunas piezas han dado problemas, y Vw las ha cambiado con más o menos exito. Pero sobre todo es que a los foreros que les ha fallado, han hecho mucho ruido.
Mi impresión se basa en la grandísima cantidad de T5s que hay por el foro (más de 100) y no tantas quejas. El otro dia estuve haciendo una lista de foreros con 4motion, y os sorprendería el número tan elevado que encontré.

Maradentro

Mi duda no va por si son pocos o muchos los que han tenido problemas, que además son bastantes son los que yo conozco que tienen han tenido con su T5. Además, no contamos con los que tienen T5 y no entran al foro que son muchos, con lo cual esos problemas no cuenta, no todo el mundo que tiene una T5 se registra y entra a este foro...

No obstante, fuera de si son pocos o muchos, lo que sí veo es que las T5 han tenido problemas inexistentes en los modelos anteriores: palieres, mezcla del aceite con el agua, cajas de cambios, techo, mobiliario etc...Estos problemas no han existido en las T4, con lo cual mi conclusión es que las T4 han salido más fiables. Por supuesto no digo que esto sea la verdad absoluta, es mi impresión y puedo estar equivocado. Para saber cual ha tenido menos averías necesitaríamos los datos de VW, los cuales ya sabemos que no nos van a pasar.

Un saludo.