¿Ya no se venden Calis?

Iniciado por platini, Julio 23, 2009, 07:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

platini

 Me llevo un tiempo fijando, y el 99% de las calis que veo son de las últimas matrículas de la letra F, no he visto ni una con la letra G. Supongo que esto sea por el impuesto famoso que entró en vigor, y que subió 6000 eurazos el precio. Es decir que si antes una cali solía rondar los 42.000 euros ahora cuesta 48.000, esto es así como suena no?¿

Ahora yo veo más california beach, que supongo que no tenga el impuesto famoso. Pero el mercado de segunda mano sigue sin bajar nada, también supongo será porque hay más demanda, ya que ya no se compran nuevas. La verdad que los concesionarios se tienen que estar tirando de los pelos.

Me gustaría hacer en este hilo una reflexión.

Saludos.

CURRA

No se venden Calis? Como decimos por aqui; ¡¡No es ven ni una granera!!,ja,ja,ja (no se vende ni una escoba) :P
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

independientemente de que esté la cosa jodida para gastar 50mil euros en la situación actual... de la letra F hay bastantes más coches que de la G todavía no? supongo que es un tema de porcentaje.....

Lo del incremento del precio es correcto sí....

Pues ya tienes... menos letras "G", más cara, crisis, sin financiación.... además antes la única manera de financiar un chisme de éstos si no tenías la pasta, era haciendo una ampliación de hipoteca y a día de hoy las tasaciones han bajado y ningún banco da por encima del 80% del valor escriturado... no ya tasado.... si se escritura en menos de lo tasado sólo dan el 80%...

También la Beach no estaba antes... salió despues y con techo llevan 4 días como el otro que dice....
sumado a que es más económica claro





Big Rider

Que pasa platini! Nos conocimos con lo de los calendarios, no se si te acordarás...

La verdad es que yo también me había fijado en lo de las letras de las matrículas, y es cierto, se ven poquísimas de la G. Pero como ya ha dicho eneko, la cosa está muy chunga y se nota un huevo...

Mi Cali me costó 42.000 y pico y la matricularon el 28 de Diciembre de 2007. Tres días más tarde pasaba a costar casi 49.000! La verdad es que ahora están prohibitivas...

En Septiembre, (cuando pasen las vacaciones...  ;D ) me estoy planteando poner a la venta la mía para pillar una gran volumen. Aunque todavía no lo tengo muy claro... Cada día pienso una cosa distinta!  .suda

Saludos!

junkito

 Hola,

Interesante este tema. Yo no tengo una cali, pero el verano pasado fui a preguntar precios de cali, beach y multivan... y la verdad que casi me caigo de espaldas, pero sobre todo por el puñetero impuesto este, que encarece la furgo una pasada. Luego además como bien decís si quieres pillarte una furgo que vale 40.000 pavos, poca gente hay que lo tenga para pagarlo de golpe. Asi que con la situación actual si los bancos no dan facilidades está la cosa complicada.
También es normal que todavía se vean pocas con la nueva letra por cuestión de tiempo, aunque hay otro factor que con las furgos no se puede aplicar a los coches: quien se compra una furgo nueva quiere aprovecharla y exprimirla al máximo, por lo que quien se mete en una inversión asi supongo que tardará bastante en volver a cambiar(con un coche entre las ayudas actuales y un valor de compra inferior a una furgo es más "fácil" cambiar y comprar) y tienen una vida útil más larga. No creo que nadie vaya a entregar su furgo vieja en el concesionario para pillar la nueva porque en el mercado de segunda mano están mucho más cotizadas, por lo que da una oportunidad a la gente que se quiera pillar una furgo usada hasta que se pueda comprar una nueva. Esto ha pasado siempre, pero lo que quiero decir es que en la situación actual más todavía.

Resumiendo, que dentro de lo que cabe puede ser normal ver pocas calis nuevas por todo lo que ya se ha dicho, y también entiendo que cada vez se llegue a vender menos o que se opte por la beach, transporter preparadas, etc... porque la verdad que estamos hablando de mucha pasta.

Saludos.

AFRAGO

Pues en lo ultimo que dices tienes razon, yo creo que comprarse una transporter pelada pero 174cv y 4motion y con el diferencial de euros ponerle techo y equiparla a tu gusto no es mala opción.....

Ninu

 ;D Buenas, cuando pille mi T-4 2003"frestyle" en 2007 me costo tanta pasta que al final me decidía por una nueva 104CV tredline, pero como era a finales de año y con los tres meses de plazo de entrega ya me venia con el impuesto, casi 6000€ más, la verdad no pude con 16000€ de diferencial a pesar de ser nueva, total contentísimo y Km. Saludos

sirvillo

Cita de: AFRAGONETA en Julio 23, 2009, 18:03:03 pm
Pues en lo ultimo que dices tienes razon, yo creo que comprarse una transporter pelada pero 174cv y 4motion y con el diferencial de euros ponerle techo y equiparla a tu gusto no es mala opción.....


A mi me lo vas a contar  .meparto si a alguien le interesa, le puedo contar así, a groso modo como son las cuentas...

Xaft

Pero la tuya no es de 130 o ke?
Cita de: AFRAGONETA en Julio 23, 2009, 18:03:03 pm
Pues en lo ultimo que dices tienes razon, yo creo que comprarse una transporter pelada pero 174cv y 4motion y con el diferencial de euros ponerle techo y equiparla a tu gusto no es mala opción.....

:P


platini

Cita de: bigrider en Julio 23, 2009, 08:47:10 am
Que pasa platini! Nos conocimos con lo de los calendarios, no se si te acordarás...

La verdad es que yo también me había fijado en lo de las letras de las matrículas, y es cierto, se ven poquísimas de la G. Pero como ya ha dicho eneko, la cosa está muy chunga y se nota un huevo...

Mi Cali me costó 42.000 y pico y la matricularon el 28 de Diciembre de 2007. Tres días más tarde pasaba a costar casi 49.000! La verdad es que ahora están prohibitivas...

En Septiembre, (cuando pasen las vacaciones...  ;D ) me estoy planteando poner a la venta la mía para pillar una gran volumen. Aunque todavía no lo tengo muy claro... Cada día pienso una cosa distinta!  .suda

Saludos!


Claro que me acuerdo, como no me voy a acordar de alguien que tiene justo la california con todo lo que me gusta  ;D ;D he visto tu furgo algún dia en el Camello y también en Liencres, pero tu no estabas alrededor, a ver si un día coincidimos.

Ya estaré al loro por si la pones a la venta, ahora mismo no puedo, pero en un par de añitos no se sabe.

Volviendo al tema del hilo, eneko, la letra G, ya va por GN... lo que supone que ya va por algo más de la mitad, no son las primeras, y yo de verdad que no se me escapa una cali, y no he visto ni una.

Otra cosa que no me ha quedado del todo clara, este impuesto ha entrado para los vehículos vivienda, es que ha habido un forero en este hilo que comentaba que a la transporter también le entró en impuesto, esto es así?¿, y a la beach también se le puso el impuesto?¿

Supongo que este impuesto influirá también en el mercado de segunda mano, si ahora se ven anuncios de californias de antes del impuesto, que sus dueños las compraron por unos 42.000, y la venden con un par de años y unos 30.000 km por 38.000 euros, los que la compraron con el impuesto y les costó pongamos 49.000, ahora por la misma regla de 3, la venderán por 45.000, o creeis que eso ya es pasarse ??

Ah, se me olvidava, el plan este de 2.000 euros también se aplica a las calis, o ¿no?

saludos

sirvillo

Cita de: platini en Julio 24, 2009, 07:36:28 am

el plan este de 2.000 euros también se aplica a las calis, o ¿no?



Pues yo no lo tengo tan claro, me suena que al menos en Madrid, tienes que comprar un coche con menos de 120 de emisiones, y no creo que las kalis cumplan ese requisito...

e_izdo

pues la mia es una kli conforr GKL de primeros de años  ;D y desde aproximadamente el 14 de enero se aplica un redución del 30% en el impuesto de matriculacion de AC y Campers, hay por ahí un hilo donde se habla de todo este tema, en mi caso fue un ahorro de cerca de 1800 euros que me los he fundido todo en portabicis, toldos, fundas ....
saludos
Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

javier-valencia

Ayer en Valencia me cruce con una nuevecita..azul. Estaba impecable y al ver la matricula lo comprendi. No se si lo vi bien, por que yo iba conduciendo, pero creo que era, GGG. Que chispa!

platini

Cita de: e_izdo en Julio 24, 2009, 21:54:18 pm
pues la mia es una kli conforr GKL de primeros de años  ;D y desde aproximadamente el 14 de enero se aplica un redución del 30% en el impuesto de matriculacion de AC y Campers, hay por ahí un hilo donde se habla de todo este tema, en mi caso fue un ahorro de cerca de 1800 euros que me los he fundido todo en portabicis, toldos, fundas ....
saludos


Bueno, acabamos de descubrir al único poseedor de una California matrícula G  ;D ;D

Está bien ese descuento, pero jod*r, una cali por casi 50.000 es para pensárselo de verdad.

Nadie me ha respondido, ¿creéis que el mercado de segunda mano subirá en torno a los 6.000 euros como consecuencia del famoso impuesto?

-Suk4-

Cita de: platini en Julio 25, 2009, 06:40:22 am
Bueno, acabamos de descubrir al único poseedor de una California matrícula G  ;D ;D

Está bien ese descuento, pero jod*r, una cali por casi 50.000 es para pensárselo de verdad.

Nadie me ha respondido, ¿creéis que el mercado de segunda mano subirá en torno a los 6.000 euros como consecuencia del famoso impuesto?


La verdad es que valen una pasta gansa gansa, la mia ()del lado oscuro) Adria twin sobre chasis Fiat Ducato nueva nueva nueva de trinka me salio por 10 mil euros mas economica, da que pensar a la hora de comprarse algo nuevo, o una kali (mucho nombre y todo muy bonito pero caro) o una big van (mas economica, conformable)
Cada uno que elija yo me kedo con lo barato jejejejej
  A.C.A.B