Junio 16, 2024, 11:41:13 am


Cofre de jardin en el portabicis

Iniciado por dvd8d8, Julio 23, 2009, 04:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Bueno... pues para esta semana santa ya lo reforcé, con remaches....

y a parte he recolocado la escalera...

Foto:





Raskis

te ha quedao muy fino,parece pro jeje

Kimu

Zorionak! Te ha quedado muy bien, pero que muy bien.  .baba
Respecto a la V20, la llevas correctamente. Alguien ha dicho por ahí arriba que deberías llevar dos V20 formando una V invertida. Eso sólo hace falta si la carga ocupa toda la anchura del vehívulo. No es tu caso.

Creo que te voy a copiar. ¿Permitido?

Sin embargo tengo una duda muy grande sobre la V20 y encuentro interpretaciones muy contradictorias.
El caso es que yo lo instalaría sobre un portabicis de bola; con su placa y luces reglamentarias. Pues bien, resulta que los vehículos que incorporan bola tienen permitida aumentar su longitud (la del conjunto) hasta allí donde termine el dispositivo para aumentar la capacidad de carga (generalmente un remolque). Me dijo un ertzaina que el portabicis no se consideraba carga. La carga es la bici, y si ésta no sobresale del portabicis, me dijo que no había necesidad de la V20. (En mi caso serían dos).

¿Alguien tiene alguna noticia de que esto sea así?  .loco2

Parking is not a crime

Jou

hola Kimu, por si acaso yo la pondria la placa no es por carga si no por que sale de la
medida total del vehiculo (ficha tecnica) y en caso de accidente, puedes tener problems.

     salu2.

kanu

Secundo el consejo...
Piensa que la función de las luces y la placa de matricula del portabicis de bola es reemplazar las luces y la placa que pueda quedar tapada por el portabicis y/o las bicis que transportes, mientras que la mision de la placa V20 es señalizar la carga que sobresale de la plantaq del vehículo...El cometido de las luces no implica que puedas prescindir de la placa puesto que cada uno de los elementos tiene su función concreta.

Cita de: Kimu en Abril 08, 2010, 20:11:52 pm
Sin embargo tengo una duda muy grande sobre la V20 y encuentro interpretaciones muy contradictorias.
El caso es que yo lo instalaría sobre un portabicis de bola; con su placa y luces reglamentarias. Pues bien, resulta que los vehículos que incorporan bola tienen permitida aumentar su longitud (la del conjunto) hasta allí donde termine el dispositivo para aumentar la capacidad de carga (generalmente un remolque). Me dijo un ertzaina que el portabicis no se consideraba carga. La carga es la bici, y si ésta no sobresale del portabicis, me dijo que no había necesidad de la V20. (En mi caso serían dos).


Preguntale al ertzaina en que ley esta escrito que no sea obligatorio...el tema ese de que un amiguete policia me dijo no vale...Preguntarle en que ley, decreto, o similar se apoyan para justificar eso...Porque luego te paran, te meten la quiniela y les cuentas eso de que un amiguete de las fuerzas de seguridad del estado me dijo que no era necesario, el te va a decir en que ley se ampara para meterte la multa y al final será eso lo que vaya a misa...

La carga adicional no puede sobresalir más de un 10% de la planta del vehículo (ficha técnica) en el caso de que sea divisible y un 15% en el caso de que no sea divisible....
El hecho de que el portabicis vaya emplazado sobre la bola de remolque no quiere decir que sea un remolque, por lo que hay que atenerse a los porcentajes...En un vehiculo de 4 metros so 60 cm y en uno de 5 metros son 75cm...
Si alguien sabe el codigo de la norma que regula el tema de los portabicis que lo ponga para buscarlo y salir de dudas.
Saludos

Kimu

Realmente, no hay nada claro escrito sobre eso y está sujeto a interpretaciones. A efectos de señalización, un portabicis de ese tipo tiene el mismo efecto que un remolque. Ya no tenemos que hablar de la planta del vehículo sino del conjunto. El ertzaina sí me dijo que con el portabicis de enganche no podía pasar de 80 km/h y en los peajes pagar como vehículo con remolque. La verdad es que sale mas a cuenta poner la V20

Gracias.

Aquí os pongo un ejemplo de todo esto. Se trata de un portabicis al que le han instalado una rueda que gira sobre sí mismo. A efectos legales, podría ser definido como un semiremolque. A efectos de seguridad, tiene la misma señalización que un portabicis de enganche sin la ruedecita.
Curioso cómo funciona.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.youtube.com/v/pWwx2DeBR8A&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type=

Extraído de: http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/REMO5

Parking is not a crime

tufy1968

Hola muy chulo el arcón te cojo la idea me podrías decir donde compraste la escalera o si la hiciste tú. Gracias.

vinga

Cita de: Inuk en Febrero 18, 2010, 11:22:06 am
Muy buen brico Dvd8d8. .palmas

Hasta hoy No lo había visto.

Aunque a nosotros no nos ha quedado tan bien como a Dvd8d8  :-[ os pongo mi versión de baul por si puede servir de punto de partida para mejorarlo.

Quizás recordeis una oferta que hubo en Lidl de un baul la primavera pasada. (No queda mucho para la primavera)

*imagen borrada por el servidor remoto

Como  las ofertes del Lidl, se repiten, os comento.


Pues se repite precisamente esta semana:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100408.p.Arcon_para_jardin.ar1
.

kanu

Cita de: shask82 en Abril 07, 2010, 20:24:13 pm
hola!!!
Despues de muucho meditar, hemos comprawdo el portaobjetos de thule que enganchado a la bola del rermolque y como es un portaobjetos, cualquier objeto que lleve encima que no sobrepase dimensiones y peso lo puedes llevar: bicis, cofre, moto honda dax ( replica)... siempre que lleve la placa v 20.
Os lo recomiendo al 100%


Podrias poner las medidas del portaobjetos (por el tema del 15% de la distancia del vehículo) para saber cuanto le añade al total de la longitud del vehiculo.
tambien se agradecen fotos del invento en cuestión...
Saludos.

dvd8d8

Cita de: tufy1968 en Abril 10, 2010, 18:18:14 pm
Hola muy chulo el arcón te cojo la idea me podrías decir donde compraste la escalera o si la hiciste tú. Gracias.


La escalera, la pillé en el curro (tienda de muebles) esta mia tenia un poco de tara (mal pintada)... supongo que en el leroy o ferreterias, encontrareis algo en aluminio... si no en cualquier tienda de muebles pedís una escalera de litera...
Saludos!

elhalcon

El cofre no tiene ke ser homologado?? ya lo van a poner en el lidl y no sé si pillarlo.

furgolope

Q BUENO,la semana pasada compre el del lidl sin haber visto este brico
me habeis quitado la idea .palmas .palmas
la idea mia es ponerlo tumbado para coger mejor las cosas y nu tener q llevar las maletas  con toda la ropa dentro me llevo to los viajes moviendolas de un sitio para otro

Piernodoyuna

Cita de: elhalcon en Abril 13, 2010, 21:34:33 pm
El cofre no tiene ke ser homologado?? ya lo van a poner en el lidl y no sé si pillarlo.


No creo. En la baca de un coche puedes poner la maleta que quieras, bien sujeta, sin preocuparte de si la maleta está homologada. Esto me parece que sería igual.

Cita de: furgolope en Abril 14, 2010, 00:47:02 am
la idea mia es ponerlo tumbado para coger mejor las cosas y nu tener q llevar las maletas  con toda la ropa dentro me llevo to los viajes moviendolas de un sitio para otro


Como es un cofre de jardín está diseñado para que no le entre agua, por mucho que llueva, si está bien colocado, es decir, horizontal. Si lo pones tumbado quizá le pueda entrar agua por las ranuras de la tapa. El otro día vi en leroy un baul parecido a esos, algo más pequeño, y pensado para interior. Puesto horizontal le entraría agua, porque las ranuras de la tapa estaban en la parte superior, pero tumbado quizá no le entrara ni gota.

Saludos.

tasfex

CitarSin embargo tengo una duda muy grande sobre la V20 y encuentro interpretaciones muy contradictorias.
El caso es que yo lo instalaría sobre un portabicis de bola; con su placa y luces reglamentarias. Pues bien, resulta que los vehículos que incorporan bola tienen permitida aumentar su longitud (la del conjunto) hasta allí donde termine el dispositivo para aumentar la capacidad de carga (generalmente un remolque). Me dijo un ertzaina que el portabicis no se consideraba carga. La carga es la bici, y si ésta no sobresale del portabicis, me dijo que no había necesidad de la V20. (En mi caso serían dos).

¿Alguien tiene alguna noticia de que esto sea así? [/quote
Hola a todos, suelo ir a carreras de btt o de carretera con la furgo , uno de lo colegas con los que voy es de la benemerita y me comenta que en mi caso al tener el portabicics de bola, kit de luces no es necesario la  placa (¿cuantos remolques la llevan?) el tambien anda en piragua y cuando la lleva en su coche si que es necesario llevarla ya que sobresale y no está señalizada.Eso si, si el porta bicis sobresale y no tiene kit de luces en este caso la tiene que llevar.

shask82

Cita de: kanu en Abril 11, 2010, 21:07:49 pm
Podrias poner las medidas del portaobjetos (por el tema del 15% de la distancia del vehículo) para saber cuanto le añade al total de la longitud del vehiculo.
tambien se agradecen fotos del invento en cuestión...
Saludos.


Ahi me pillas!!!!! con las medidas.

En la web de thule han de salir.
De todas formas, con respecto a las medidas: no pasa nada por el tema de sobresalir, puesto que es como un "remolque". Lo que no debe salir es la carga, no el portaobjetos. Y 2 bicis caben sobradamente, hasta una replica de honda dax ( esas motos pequeñitas con matricula y eso oo monkey bikes)

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!