Suiza, nuestro primer gran viaje *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Wiwi, Septiembre 02, 2007, 18:53:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wiwi

Septiembre 02, 2007, 18:53:49 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 16:56:58 pm por Kenar
El passado mes de abril decidimos hacer nuestro primer gran viaje con la furgo. Hasta ese momento solo habíamos salido fines de semana: al pirineo, por la costa catalana,...

Después de que se vinieran abajo otros planes decidimos tirar para Suiza. Porqué? Pensé que era uno de esos paises a los que nunca hubiese podido ir si no llega a ser con furgo...


Así que ahí va mi crónica, espero que no sea muy tocho, pero es que es mi primera vez...



Salimos al medio dia desde Barcelona dirección norte y, claro, se nos hizo de noche en la autopista: hacia la 1 paramos en un área pasado Nimes donde tuvimos un pequeño susto que por suerte no fue más que eso:


*imagen borrada por el servidor remoto

Al dia siguiente seguimos ruta, el paisaje se iba haciendo más montañoso a medida que nos acercábamos y los lagos empezaban a asomar. Al cruzar la duana te ponen la "vignette" sin preguntar. Es una pegatina tipo la de la ITV por la que pagas 30 € y puedes utilizar libremente las autopistas del pais durante todo el año (año natural). Y a un paso, Ginebra:


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

 

Desde allí rodeando la riba norte del Lac Leman tiramos hacia Friburg.

*imagen borrada por el servidor remoto

Friburg es una ciudad bien curiosa: dividida por el río, una riba habla francés y la otra alemán. Colgada en el acantilado me recordaba Cuenca, pero a la europea  ;)


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Pasamos la noche en un parking de una urbanización en no-se-que-pueblo. Suiza es tan tranquilo que siempre encuentras un sitio para dormir.
La ruta continuó hacia Berna. Alli dejamos la furgo en el parking de la estación "muy bien acompañada" y nos fuimos a ver la ciudad. Me encantó.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



Llegado este punto, necesitábamos un descanso "con ducha incluida" y fuimos a un camping cercano a la ciudad, de hecho se encuentra en Hinterkappellen. Fue perfecto.


*imagen borrada por el servidor remoto


Desde el camping salen múltiples senderos para dar un paseo a la orilla del rio o entre bosques, nosotros fuimos a parar a un manantial de agua fresquíssima, una gozada. En Suiza siempre hay agua, por todas partes, en todas formas: ríos, lagos, cascadas...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

 

Wiwi

Al dia siguiente bien temprano salimos hacia Zurich. Ciudad para no perderse! Aparcamos al final del paseo que bordea el lago, frente a la casa de Le Corbusier, qué lujo! Desde allí fuimos paseando hasta el centro: saben vivir estos suizos...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Desde allí y sin dar tregua a nuestra diligencia nos fuimos hacia Luzerna, otra ciudad fantàstica con su río, su lago, sus callejuelas,...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
(bi-es-vi!!  ;D)

Esa noche dormimos a las afueras, a los pies del Monte Pilatus omnipresente en la zona. Es un paraje precioso...


*imagen borrada por el servidor remoto


Por la mañana decidimos tomar el café en un bar y así aprovechar su labavo para asearnos un poco. Entramos al Hotel Rösly y allí conocimos a una catalana de Molins de Rei que lleva 14 años instalada en Suiza y casada con el propietario del hotel. Pasamos un buen rato charlando de Suiza, de Barcelona, de infraestructuras, de organizción y de civismo, muy interesante la visión semi-tercermundista que le da nuestro país cuando va a visitar a su familia... Fue muy amable y nos dio toda classe de folletos, mapas, y indicaciones de nuestro siguiente destino: Interlaken y el valle de Lauterbrunen.


*imagen borrada por el servidor remoto


Bordeando el lago Brienz (por la riba de la carretera que atraviesa los pueblos, no por la autopista, siguiendo los consejos de nuestra compatriota) nos dirigimos hacia Lauterbrunen al camping Jungfrau que algun forero recomendó en una crónica sobre el país. El recorrido fue espectacular.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
 

Wiwi

En el valle de Lauterbrunen hay infinidad de cosas que hacer, ver y disfrutar. En cualquier época del año y para todos los presupuestos. A nosotros se nos fue la mitad del dinero en los tres días que pasamos allí pero valió la pena!


*imagen borrada por el servidor remoto


La sunny en el Camping Jungfrau


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Subida en cabina a Schilthorn, restaurante a 2.970 m de altitud con vistas a 360º. Es realmente espectacular!


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Bajando, parada en Mürren, pueblo colgado en la montaña donde está prohibida la entrada de vehiculos de motor y al que se accede sólo en cremallera o telecabina:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Excursión al Jungfraujoch, el "techo de Europa". Se trata de la estación de tren más alta de Europa, a 3.571 m. Arriba, solo el glaciar Alecht, el silencio y el mal de altura que me impidió llegar al refugio que se encuentra a dos horas a pie...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Para curar los mareos, por la tarde fuimos a dar un paseo por Interlaken


*imagen borrada por el servidor remoto
 

Wiwi

Septiembre 02, 2007, 19:06:24 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 02, 2007, 21:13:35 pm por Wiwi
Esquiando en los Alpes: no podía faltar! Yo soy novata pero me lo pasé en grande!! Aunque lo de remar... no es lo mío... La pista escogida fue Malinchen a la que se accede desde Wengen, otro pueblo colgado en la montaña con acceso sólo por cremallera y entrada vetada a vehículos de motor. Qué brutal salir desde el camping con las botas puestas y empalmar 3 transportes hiper-puntuales que te dejan a punto para deslizarte por la nieve!!!!


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y por la tarde otro paseito, esta vez por Wilderswild, el bucólico pueblo que abre el valle.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Des de allí atravesamos las montañas en tren.... sin bajar de la furgo!! Estos suizos son la pera! Nuestro prómimo destino: Zermatt


*imagen borrada por el servidor remoto


De nuevo un pueblo donde no se puede entrar con vehículo de motor però éste mucho más turístico y artificial, en mi opinión. Aquí puedes encontrar hasta un bar de tapas! Y aunque lo forren en madera, todo son hoteles, restaurantes y tiendas y tiendas.... De todas formas es impresionante ver el Matterhorn vigilando la ciudad...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Excursión a Gornergrat en tren: espectaculares vistas durante el recorrido y arriba de nuevo el silencio y los glaciares. Aunque esta vez, también un centro comercial: el más alto de europa, a 3.100 m


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

 

Wiwi

Después de varios días de Alpes y de hacernos entender en Alemán (es muy facil: furgen, birren, etc...), decidimos hacer una tirada hasta Villeneuve a orillas del Lac Leman de nuevo: pernocta al lado de los labavos públicos del parque a orillas del lago (están abiertos toda la noche)


*imagen borrada por el servidor remoto


Y orillas del lago y aún con los Alpes de fondo aparecen maravillas como el Chateaux de Chillon, en cuyas mazmorras estuvo Lord Byron, entre otros...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Continuamos bordeando el lago en direción Laussane y allí fuimos al camping que hay en el parque olímpico a orillas del lago y atravesando el parque fuimos paseando hasta el centro


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ya de vuelta hacia casa y aún en la riba del Leman paramos a enviar postales en la ciudad de Morges donde justo era dia de mercado.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Última noche del viaje. Paramos en Frontignac en una zona de salinas de la costa francesa. El paraje tenía un aire melancólico, como nosotros. La furgo se portó muy bien, ahora tocaba descansar hasta la próxima escapada (---- smiling)


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

 

montesremotedev

Vaya pasote de crónica!! se sale el tren ese de ir con la furgo jejejeje ya me has metido en el cuerpo las ganas de ir a suiza!! vaya paisajes! .baba .baba .baba
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

scooby

que pasa compañeros ejje muy chulo esta cronica ehh,  y unas fotos muy guapas, pero faltava  el leni ejjee .perro con prota ejje, bueno me apunto el viajecito para la proxima
rafagasss
SOCIO nº9

ooznak

peazo crónica!

muchas gracias por compartir el viaje con nosotros!

se le ponen a uno los dientes largos... y ganas de arrancar !  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Josse

 :)
¡ Bonito relato y bonitas fotos ¡
Suiza es un lugar que nunca deja de sorprender, el problema es lo caro que es todo...
Por cierto a nosotros el año pasado nos cobraron de más con la pegatina, al no saber el precio pagamos 45 Euros ( VW T4 ).
Despues de enterarnos del precio real y una vez en Barcelona nos pusimos en contacto con la Oficina de Turismo y les hicimos saber que esto estaba ocurriendo en sus fronteras...
Eras dos suizas mazizotas ellas, que querian sacarse un dinerillo extra....

HIRU

Jo tio casi se me caen las lagrimas ese es el primer viaje que hizimos con la Ruper (nuestra primera furgo).Los sitios que visitamos casi todos cinciden je je. en el camping de junfrau creo que nos pusieron en esa misma plaza.
No sabes los recuerdos que me as traido.

Gracias y un diez a tu presentacion .palmas .palmas .palmas

Wiwi

Gracias a todos por los elogios!! La verdad es que me costó escoger entre 1.000 fotos que hicimos  ;D

Prometo más texto con más detalles para la próxima. De todas formas podeis consultar cualquier información concreta que necesiteis o querrais saber.

De hecho, no és el primer post sobre Suiza del foro y en los otros también hay muchos datos, por eso no me quise enrollar.

Animaos porqué es un país precioso y donde las cosas funcionan, y eso de vez en cuando se agradece!!
 

AFRAGO

Viwi: espero una cronica igual de bonita de Marruecos, animo que solo os faltan 3 dias!!!!!!!!!!!!!!!!

borjamozo

joe k rekuerdos, y hace solo 15 dias k volvi, ese kamping jungfrau, joder, si yo estuve ahi, ejejjeje, veo k lo habeis pasado mu bien, no? nosotros tb lo disfrutamos muchos, jejeje, animo y a repetir....
BorjaMozo

Josse

 :)
Bajais a Marruecos ahora ??
Nosotros saldremos de Barcelona el dia 14 de este mes.
La intención es visitar las Cascadas de Ouzoud y alrededores, zona esta que no conocemos.
Sabeis de algun camping por Azilal ??
Gracias

alacabezadel75

vaya crónica!!, ´supongo que el viaje fué guapo.
Ahora ya sabeis super-mega crónica de marruecos.
Un abrazo y pasarlo en grande.