Poner bomba gasolina electrica en T2B '79

Iniciado por Nachok75, Julio 09, 2009, 17:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachok75

Pues esa es la cuestion...

La bomba de gasolina que tiene ahora es la mecanica, el caso es que tiene perdidas y no me fio nada, hice una limpieza total de la bomba y a los 1000 kms esta otra vez igual... rezuma bastante y no me gusta la idea.

He preguntado en algunos sitios por el kit de reparacion de la bomba y dicen que ya no hay y no se fabrica (logico)... lo que me proponen es la compra de la bomba electrica a la que supongo hay que añadir el regulador y la tapa para cerrar el hueco donde va ahora instalada la actual.


El motor es un CJ de 2000cc
me recomiendas en Serial-Kombi esta bomba:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-N35286.html

Luego el regulador:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-ajusta-presion-del-combustible-para-bomba-de-gazolina-electrica-N38394.html

Y la tapa:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-placa-de-obturacion-de-bomba-tiene-esencia-para-poner-una-bomba-electrica-N37200.html

y en la pagina aparece este kit que entiendo que la diferencia es la bomba que es de otro tipo:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-facet-+-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-N38622.html


Esta es la bomba actual:


a ver si alguien ha hecho el cambio de bomba y me puede dar un poco de luz sobre el tema o alguna otra pagina donde buscar.
Tambien si alguien ha conseguido las juntas de la bomba para hacer la reparacion de la actual y me puede decir donde o como...

Saludos y muchas gracias de antemano.
Nacho

popeta

A mi me venia instalada pero es una bomba bosch normal sin regulador,si te fijas sale del deposito el macarron (en la parte izquierda)filtro,bomba y sigue el macarron lleva una t que va al carburador y retorna al deposito de nuevo asi el carburador coje lo que quiera y y lo que no vuelta al deposito
*imagen borrada por el servidor remoto

SCOOBYDOOT2

 El kit de reparacion de las bombas de gasolina typo 4 vale 25 euros si no recuerdo mal,yo he montado alguna bomba electrica y si tienes la precaucion de pedirla de baja presion,no necesitaras regulador,marcas hay unas pocas,bosch,pierburg,facet,etc..todas ellas son buenas.
Encuanto a la original,si montas la electrica y la desmontas mejor y puedes poner la tapa de las bombas que se emplea en los motores typo1,vale perfectamente.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

 Aqui dicen que tienen el kit de reparacion y barato.
http://www.follettmotors.com/NOS_VW_Parts_Type_4_Catalogue.pdf
  Miraste en serial kombi justkampers,etc...
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pacot2

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 10, 2009, 08:09:55 am
Aqui dicen que tienen el kit de reparacion y barato.
http://www.follettmotors.com/NOS_VW_Parts_Type_4_Catalogue.pdf
  Miraste en serial kombi justkampers,etc...


Creia que ese kit habia desaparecido del mapa. voy a indagar a ver si realmente existe
Gracias por la información

MICKYFUERTEVENTURA


biftype2

Hola un saludo cordial.
Mi nombre es Raúl, y tengo una T2 en las mismas circunstancia que tu furgoneta; con motor CJ 2000cc, refrigeración por aire y doble carburador. Que además tiene fugas en la bomba de gasolina, al igual que tu tengo problemas para buscar la bomba mecánica; me va muy bien con ella, lo que pasa es que esta vieja y pierde, me resisto a poner una eléctrica perdería su encanto, además de la regulación para los carburadores Weber Doble Cuerpo. Por lo que me gustaría saber cómo solucionaste tú el problema en tu coche, ¿Encontraste el kit de reparación de Alemania que te indico un lector, o la propia bomba? ¿Que tal va tu "furgona" ahora? Tu experiencia me serviría de mucho. Tienes un teléfono de contacto al que te pueda llamar quizás, mi email es airbroker@hotmail.com y Telf.670 039 452 - 629 638 418. Esperando tu respuesta te doy las gracias de antemano.
Atentamente:
Raúl

Nachok75

Pues aun no he podido solucionar nada del tema de la bomba.

Los de Follet Motors: en ninguna de las direcciones de correo que tienen un su pagina permite que les envie correos y me los rechaza el servidor por inexistentes.

El resto, en serialkombi no contestaron a mi correo ni a la pregunta que puse en su web y lo mismo con los de JustKampers. (solo les pregunte por el kit de reparacion)

Si tienes tu mas suerte me lo comentas.

Ahora ya despues del periodo estival me pondre mas en serio con el tema, aunque veo que lo mas rapido puede ser comprar la bomba electrica y el regulador.

Nacho

MICKYFUERTEVENTURA

mira en www.vwheritage.com, son de inglaterra, super rapidos, baratos y serios

CIOMC

No solo venden Kit para reparar la original, sino que la venden nueva.

Respecto a las electricas, tienes de muchos tipos.
Yo voy a montar una FACET. Son las más recomendadas en foros especializados.

Pero hay quien monta bombas de Nissan Patrol, Toyota LandCruisser, Montero-Pajero...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Nachok75

es que debo ser muy malo buscando... pero no encuentro el kit de reparacion...

Gracias
Nacho

biftype2

Saludo gracias por tu rápida  respuesta, yo estoy consultando todas las fuentes y recursos que caen mis manos, hay un amigo que también necesita otra bomba mecánica. A ver si obtenemos buenos resultados con ayuda de todos. Muchas gracias.

biftype2

Saludos CIOMC,  gracias por tu interés. Pero comentas que vende el kit e incluso la bomba mecánica nueva.  ¿Tú tienes la dirección, pagina web, teléfono o distribuidores de este recambio, para ponernos en contacto?
Yo estoy consultando todas las fuentes y recursos que caen en mis manos, pero hasta ahora sin mucho éxito. Un amigo  también está interesado en esta bomba ó kit de reparación.
A ver si  con ayuda de todos obtenemos buenos resultados. Muchas gracias. 
Perdonar pero aun no domino el funcionamiento esta web Furgovw.org , ando un poco liado con los mensajes y algo perdido por ella.


CIOMC

Muy buenas!
Bueno, ya te he contestado al privado.
Mira en Serial-kombi y justkampers.
Hace unos meses busqué la misma bomba para un amigo, y la tenían en serial-kombi.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

pcavernicola

Hola, un amiguete mio tuvo el mismo problema en uyn motor tipo IV 1.7 y la solucion fue rapida y sencilla, llamada telefonica a Campercar con el codigo del motor y en 24 horas la bomba ya estaba en Asturias, asi se conserva la bomba mecanica y problem resuelto, eso si las piezas de los motores tipo IV son carillas.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!