Poner bomba gasolina electrica en T2B '79

Iniciado por Nachok75, Julio 09, 2009, 17:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davideville

Hola buenas, veo que estáis metidos en el tema y me asaltan las dudas.
Que diferencia básica hay entre una bomba de Gasolina  de una t-3 de origen y una bomba eléctrica?
Tengo la furgo en el taller a punto de cambio, Si la cambio me variará el consumo?
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

Nachok75

No te puedo decir aun. No he recibido la bomba electrica.  En mi caso el consumo debe ser inferior al actual, teniendo en cuenta que tenia perdidas.  ;D

Nachok75

Pues ya recibi la bomba y ahora toca instalarla.  Vay a aprovechar para cambiar tambien los maguitos de la gasolina que andan un poco picados.

Tengo una pregunta para vosotros.

De donde debo tomar la alimentacion 12v (+) para la bomba.

Lo que pensaba era lo siguiente:

-  tomar los 12v (+) del motor de arranque, del cable que viene del contacto.
-  con estos 12 voltios activar un relay que viene de la bateria.
-  de la salida del relay a la bomba de la gasolina con un fusble en medio.

¿que os parece?

Mi duda esta ahora en si los 12v (+) que vienen del motor de arranque y de la llave de contacto son continuos o solo cuando se activa el contacto....

Nacho.

javiseiscientos

cojer puedes cojer 12 v de la bateria si kieres para alimentar el rele y luego atraves dela llave
cojer citacion dela bomba para ke habra le rele no es lo ke kieres hacer ,de todas formas puedes cojer dea caja fusibles ke ay uno dela derecha ke tiene corriente despues de ke pongas el contacto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Nachok75

Pues estoy tardando en montarla.  No para de llover y voy como las tortugas.

Hoy he terminado de montar la opcion que comentaba antes.  El caso es que arranco bien, pero se paro ya que de donde estoy tomando los 12v para activar el relay una vez que la llave de contacto pasa de la posicion 3 a la posicion 2 (cuando arranca) deja de llevar tension.

Lo que he pensado es lo siguiente:

Dejo el relay montado como hasta ahora pero incluyo uno nuevo que se ceba cuando el motor esta arrancado (del alternador)

Que os parece?
lo que no quiero es activar la bomba solo cuando la llave de contacto esta en posicion 2, sino cuando quiera arrancar o el motor ya este arrancado.

*imagen borrada por el servidor remoto

salko

Tengo una preguntita, si la bomba de gasolina no funciona correctamente con el caudal correcto. Aumenta el consumo? como funciona exactamente la bomba mecanica de gasolina... el asunto es q mi motor en del 2000 (mexicano) pero tiene montada la bomba mecanica (1970) no se yo si esto es muy compatible o si la adaptacion este bien hecha!

Nachok75

Cita de: salko en Enero 04, 2010, 15:13:33 pm
Tengo una preguntita, si la bomba de gasolina no funciona correctamente con el caudal correcto. Aumenta el consumo? como funciona exactamente la bomba mecanica de gasolina... el asunto es q mi motor en del 2000 (mexicano) pero tiene montada la bomba mecanica (1970) no se yo si esto es muy compatible o si la adaptacion este bien hecha!

salko, no soy yo muy intendido pero por lo que he podido observar al montar la bomba electrica, la mejor opcion es la bomba de origen mecanica ya que ademas de estar perfectamente integrada funciona de la siguiente forma: Lleva un eje que gira con el cigueñal, es decir a mas revoluciones mas caudal mete de gasolina.

En mi caso, ademas de que los manguitos estaban muy mal, la bomba mecanica tenia fugas y  no encontraba como arreglarla y por eso opte por cambiar a la electrica con un regulador de presion.

Alguien puede ver si la instalacion que he montado esta bien o si observa algun problema o mejora que se pueda hacer???

He de decir que ya lo he montado asi y de momento funciona bien (solo he podido arrancarla y dejarla funcionando un rato).  Ya lo comentare cuando pueda rodar unos Kilometros.

Saludos
Nacho

txalo

Despues de leer los comentarios, yo me he decidido a poner una electrica ,ya que en poco tiempo he tenido que cambiar la bomba dos veces,la bomba una de esas brasileñas que por mi esperiencia me an salido malisimas,yaa os comentare que tal  me sale cuando la coloque ,igual este finde.
Es lo que tienen estos bitxos pero lo demas placer mucho placer

txalo

ya coloque la bomba y de momento muy bien . coloque el positivo desde la bobina el negativo a tierra y la entrada y salida de gasolina sigiendo la flecha y listo .
Muy facil y rapido .

javiseiscientos

una pregunta puesites retorno de gasolina ,tubistes ke cambiar aforador
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

txalo

lo unico que hice fue sustituir lla bomba de gasolina y no puse nada ,es decir soltar la mangera de la bomba mecanica y ponersela a la mecanica y luego por el otro tubo de salida de gasolina ,cuando pueda te pondre alguna foto vale campeon .fotografo

Nachok75

hola...

txalo, tienes alguna foto de donde la has colocado? y tambien de donde has sacado el positivo...

aunque yo creo que no me servira tu opcion a no ser que sea un motor 2000... acabo de darme cuenta que en los motores 1600cc la ubicacion de la bomba es distinta.

Saludos
Nacho.

popeta

dela bobina sale el positivo si te fijas bien es un cable rizado que sale de la bobina azul la tengo montada en la izquierda que en esta no se ve.

Nachok75

Gracias popeta...

la verdad es que en un 1600cc hay un monton de sito lilbre que en el 2000cc no hay, yo he tenido que hacer malabares para colocar la bomba, el regulador y el filtro.   

Mirare lo de la bobina, porque aunque ahora funciona es un poco complicado de entender con los 2 relay.

Saludos
Nacho

txalo

mi motor es un 1600cc y esta colocado sujeto a la bobina .donde tambien cojo el positivo ,asi funciona la bomba coando doy al contacto.pero cuando pueda te pomgo una foto vale campeones .fotografo