Motor 1.6 JX. incremento de un 20% en potencia y velocidad....

Iniciado por easyrider, Julio 07, 2009, 05:49:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

easyrider

Pues si...de viajar a 100 a hacerlo a 120... y con mucho margen de gas todavía....y velocidad máxima de 140 y pico....no quise apretar más. Temperatura un poquito más alta de lo normal pero al bajar vuelve a su nivel conmo un reloj. Se que esto no se debe hacer...pero....como mola!!!! además la sensación de que para nada va pasado el motor....
Todo por una puesta a punto..... acojonante!!! pasar de 1.6 a 1.9 en un ratito....!!!
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

niranira

nos vas a dejar asi? explicanos un poco más hombre , q queremos vivir esas sensaciones............

JOKERVAN

pero cuente algo mas,como lo haces???

yo quiero ir a 140 o mas con la t3 .meparto

saludos
pase sin llamar

blueswagen

Que ya te la ha tocao Gabi y te la ha dejao fina?
Anda cuenta, cuenta, me alegro que al final te vaya bien, saludos

Checo

Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.

Cita de: blueswagen en Julio 07, 2009, 16:54:30 pm
Que ya te la ha tocao Gabi y te la ha dejao fina?
Anda cuenta, cuenta, me alegro que al final te vaya bien, saludos

.confuso2  .confuso2

euskovan

Cita de: easyrider en Julio 07, 2009, 05:49:34 am
Pues si...de viajar a 100 a hacerlo a 120... y con mucho margen de gas todavía....y velocidad máxima de 140 y pico....no quise apretar más. Temperatura un poquito más alta de lo normal pero al bajar vuelve a su nivel conmo un reloj. Se que esto no se debe hacer...pero....como mola!!!! además la sensación de que para nada va pasado el motor....
Todo por una puesta a punto..... acojonante!!! pasar de 1.6 a 1.9 en un ratito....!!!

suena utópico eh! jejeje

de todos modos por una puesta a punto no me cuadra eso de ir a 120 y con margen de gas... pero  bueno si es así me alegro un montón..
salu2
  < click it!

milikk

al jx se le puede sacar mucho rendimiento, el problema es que son motores muy rodados y con mucho desgaste, para hir bien abria que recontruirlo por completo, gastandote una pasta, pistones sobremedida, rectificado de cilindros. ten cuidado easyrider que a mi el jx bien apretadito me duró 2000 km ;)

Cita de: Checo en Julio 07, 2009, 21:33:05 pm
Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.

.confuso2  .confuso2

checo  yo tambien estoy con el tdi y no le acabo de sacar el rendimiento deseado, en bajos va de miedo, pero no se me estira en altas. es cuestion de tiempo y probar cositas para que funcione bien

saludos

j
SaluT!!!!

easyrider

el motor esta abierto por arriba y por babajo y se ha cmabiado todo lo necesario. Está claro que puede durar poco...pero y lo que estoy disfrutando?? y luego el td 1.9. jijijiji .meparto
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

jardit3

Esa peña...
Yo tb he pasado x las manos del maestro, la mia un 1.9 Td ha vuelto de Galiza a Madrid a una media de 130 a punta de gas, impensable cuando subí a ver a Gabifly a 60 x hora en subidas. Colector de admisión cambiado (llevaba el de 1.6), colector de escape planificado, turbo bien puesto y todo bien saneado a parte de la mano de Gabi para tocar la bomba...
También se calentaba un poco cd le daba chicha (más de 130), hoy le he cambiado el circuito de refrigeración para corregir.
A parte de lo bien q se ha quedao la furgo lo mejor es compartir unos dias con el maestro y aprender todo lo posible x no decir los calamares q te tomas x la zona y los rules con la SYNCRO (glubs...)
Un saludo Leo (easyryder) y Gaby...UN PLACER!!!
Aqui dejo una fotiko del templo de las t3...

milikk

Cita de: easyrider en Julio 08, 2009, 06:06:16 am
el motor esta abierto por arriba y por babajo y se ha cmabiado todo lo necesario. Está claro que puede durar poco...pero y lo que estoy disfrutando?? y luego el td 1.9. jijijiji .meparto

perfecto, ya veo que tienes todo controlado!! y en las manos de gabi mejor que mejor.. se que es una gozada porque lo he probado aun que duró poco por el desgaste  de pistones y cilindros

a disfrutar!!!!      ;D
SaluT!!!!

easyrider

jardit illo!!!!!!!!!!!!! me alegro de que todo vaya bien, peaso de furgo que tienes!!!! cuando pase por Madrid te pego un toque. Por cierto no me sonaba tu nick, pero si la cueva...uno de los artesanos que vende allí es colegui mio. Un saludo tronk!!!

redrum

Yo no rasco mucho de mecanica, pero podries explicar un poco mas el tema?

colector de admision del 1.6 (lo tengo, mi motor es un 1.6 JX)

turbo bien puesto? os referis a uno reconstruido?

colector de escape planificado...?¿?¿ aquí ya me haveis dado. Que se le hace? y quien lo puede hacer?

retoques bomba.... que tipo de retoques o ajustes se hacen?

saludos!

JaviMora

Cita de: redrum en Julio 08, 2009, 08:22:04 am
Yo no rasco mucho de mecanica, pero podries explicar un poco mas el tema?

colector de admision del 1.6 (lo tengo, mi motor es un 1.6 JX)

turbo bien puesto? os referis a uno reconstruido?

colector de escape planificado...?¿?¿ aquí ya me haveis dado. Que se le hace? y quien lo puede hacer?

retoques bomba.... que tipo de retoques o ajustes se hacen?

saludos!

Planificar el colector es simplemente dejarle la cara que apoya con la culata totalmente plana para que asiente bien. Del uso a veces se arquean y no asientan perfectos, pudiendo tener fugas. Eso te lo hace un tornero por 3 duros.

El ajuste de la bomba supongo que sera abrirle caudal para que vaya bien con el nuevo motor, "carburarlo" por decirlo de alguna manera cutre jejjeej.

Saludos!

Alvoroto

eyyyyy jardi me alegro, haber si nos tomamos unas cerves por los madriles un dia un saludo

redrum

Ok, asi que lo de planificar los colectores sera con una fresadora supongo no? bien explicado

y lo del turbo bien puesto? el del motor 1.6 o del motor 1.9TD ? easyrider que tipo de motor es o de coche lo sacaste, a ver si nos das mas datos, que los otros no ce, pero yo estoy intrigado :P jejeje

saludos