Sustituyendo ventilador nevera trivalente

Iniciado por ooznak, Julio 02, 2009, 07:39:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alimagp

gracias,lo he sacado del hueco le he quitado el alargue y parece q dura algo mas encendida`por ahora lleva dsde la 1... :'( pero esq le hemos puesto entrada de aire y desde q la meto en el hueco va a peor y con lo de la salida de gas...como lo llevo hacia afuerA,poq va paralelo arriba? desde q le engancho cualquier cosa tb se apaga...creo q meti la pata y perdi 360 e de mi corazon... :'( :'( :'(tengo fotos pero no se subirlas luego lo intento...

cukiyo25

alimagp ke la mmoria me falla,ya estoy mayor  :P ,eres de gran canaria verdad? porke coño no kedamos y veo ke se puede hacer.

alimagp

si de las palmas y trabajndo en telde ;)...
ya he comprobado q es el sitio pq lleva desde ayer  en mi casa y no se apaga :roll:tendre q ponerle una bombona de oxigeno para ella sola...hoy se llavan el furgon a areglarle unas pizcas de rumbre pero no creo q este mas de 1 semana.te aviso vale?1000 gracias cukiyo

cukiyo25

Cita de: alimagp en Julio 28, 2009, 17:53:49 pm
si de las palmas y trabajndo en telde ;)...
ya he comprobado q es el sitio pq lleva desde ayer  en mi casa y no se apaga :roll:tendre q ponerle una bombona de oxigeno para ella sola...hoy se llavan el furgon a areglarle unas pizcas de rumbre pero no creo q este mas de 1 semana.te aviso vale?1000 gracias cukiyo
pues kedamos cuando kieras,este viernes estaremos en el c.c las terrazas,pasate y nos conocemos,aunke sea sin furgo
PD: mil disculpas ooznak por desvirtuar el hilo.

jhavato

Cita de: ooznak en Julio 06, 2009, 20:12:21 pm
así ha quedado el invento .. silencioso .. y espero que efectivo ;D





hola, me he apuntado el brico de los ventiladores y esta semana me he animado a instalarlos

el caso es que acabo de fiajarlos a la parte trasera de la nevera aprovechando los agujeros en donde el ventilador original iba atornillado,

ahora me he puesto  a repasar el hilo y me acabo de dar cuenta que comparando con la instalación de ooznak los míos quedan bastante pegados a los dispadores/rejillas...
la verdad es que no caí en ponerlos abajo...
os dejo una muestra para que veais como quedan:



qué os parece??
los cambio de sitio mejor??
aún estoy a tiempo de moverlos de sitio, que por ahora los ventiladores están sin conectar...

pues nada
gracias a todos!  .ereselmejor

jhavato


hola de nuevo

por mi parte he colocado la nevera en su sitio y con los ventiladores instalados...

os comento una duda que me ha asaltado en relación al tema de los ventiladores:

hoy me he fijado en un ordenador y observando el ventilador que tiene integrado he visto que
la parte del ventilador en donde viene la inscripcion de la marca y demás características está hacia fuera (hacia donde toma el aire) y las aspas miran hacia el interior del ordenador, enfocando hacia la parte a refrigerar...

veindo las fotos de la instalción de ooznak y las mías propias me doy cuenta de que tanto ooznak como yo  hemos colocado entonces los ventiladores al revés, es decir empujando el aire hacia abajo y no hacia arriba  :-\

es posible?
qué os parece??
hala, a desmontar la nevera otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!  .panico .panico

saludos!

p.d. os dejo una foto de muestra


ooznak

Se lo puse a una amiga hace siglos y no me acuerdo pero creo yo que loa probamos antes de volver a colocar la nevera. Y la verdad es que el primer verano sí me dijo que de lujo.y no Lo hemos vuelto a comentar 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jhavato

Cita de: ooznak en Marzo 10, 2011, 20:57:50 pm
Se lo puse a una amiga hace siglos y no me acuerdo pero creo yo que loa probamos antes de volver a colocar la nevera. Y la verdad es que el primer verano sí me dijo que de lujo.y no Lo hemos vuelto a comentar


hey, gracias por responder...!!  .ereselmejor

es probable que aún en el supuesto de que los ventiladores estuvieran puestos "al revés" el movimiento de aire inverso consiga refrigerar la parte trasera de la nevera...  ??? es decir saca calor de la parte trasera hacia fuera de la nevera

o también puede ser que aunque el ventilador esté colocado "al revés" si las aspas van en el sentido que corresponde pues dirija el aire hacia arriba...

nada, supongo que no me queda otra que desmontar y comprobar el sentido del aire...
en fins

de nuevo gracias!!  .ereselmejor .ereselmejor

ooznak

Creo recordar que se notaba de sobra la corriente de aire saliendo por detrás de la cocina hacia arriba
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jhavato

ok, entonces me quedo más tranquilo sabiendo que no hace falta desmontar la nevera para saber si los ventiladores cumplen su función correctamente
gracias de nuevo!!

ooznak

de todas maneras es fácil que sacara la foto .. y luego me diera cuenta de que estaban al revés .meparto

(si te fijas creo que están sin conectar los cables en la foto)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jhavato

Cita de: ooznak en Marzo 11, 2011, 08:42:35 am
de todas maneras es fácil que sacara la foto .. y luego me diera cuenta de que estaban al revés .meparto

(si te fijas creo que están sin conectar los cables en la foto)


glubbbbbbbbbb!!  ;D


eskorpion*

Hola retomo esto y pregunto, habeis probado colocar un tubo que recoja aire del bajo de la furgo y meta el aire a la nevera, imaginaros el ventarron que entraria de ventilacion. Alguien lo ha exo?. Gracias.

tnttgn

Cita de: jhavato en Marzo 10, 2011, 19:34:00 pm
hola de nuevo

por mi parte he colocado la nevera en su sitio y con los ventiladores instalados...

os comento una duda que me ha asaltado en relación al tema de los ventiladores:

hoy me he fijado en un ordenador y observando el ventilador que tiene integrado he visto que
la parte del ventilador en donde viene la inscripcion de la marca y demás características está hacia fuera (hacia donde toma el aire) y las aspas miran hacia el interior del ordenador, enfocando hacia la parte a refrigerar...

veindo las fotos de la instalción de ooznak y las mías propias me doy cuenta de que tanto ooznak como yo  hemos colocado entonces los ventiladores al revés, es decir empujando el aire hacia abajo y no hacia arriba  :-\

es posible?
qué os parece??
hala, a desmontar la nevera otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!  .panico .panico

saludos!

p.d. os dejo una foto de muestra



yo en mi joker en la rejilla del aire que sale del mueble le he puesto un ventilador de estos y apenas hace encender el mismo de la nevera (que también me hace mucho ruido) El consumo es ridiculo, lo dejo puesto siempre que esta encendida la nevera expulsa mucha calor. al enfriar bastante todavia no me quiero liar a desmontar la nevera. Y no sera por no haberlo intentado, pero cuesta un montón...

Si podeis ponerlo como ayuda al ventilador que remplaza oznak no os lo dejeis. Le dais mucha vidilla a la nevera y os enfriará antes mas y mejor.

Saludos