Sustituyendo ventilador nevera trivalente

Iniciado por ooznak, Julio 02, 2009, 07:39:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

A ver resulta que tenia unos ventiladores por ahí de ordenata pero no se si me valen y sobretodo no se los db que zumban
Pone lo siguiente:
SUNON
KDE1209PTS1
DC12V---3.oW y otro igual pero mas pequeño de 1,7w
Los puedo poner??? estos que db tienen>?

miguel.ovd

enchufalos de noche en silencio, si no los oyes, pues genial, si los oyes mucho... malo

Mira a ver en internet si encuentras las especificaciones técnicas.

cukiyo25


Joseeee

yo precisamente ando liado tb con este tema....ayer pillé 2 de ordenador con la idea de meterlos igual que Miguel ovd detrás de la nevera aprovechando que la tengo desmontada

son estos


Son de la marca Tacens para PC de 9 dB

Pillé 2 uds a 7 € cada uno en Valencia en Mr Mod (Benimaclet)  (llevan 3 cables de rojo, negro y amarillo.....el rojo-negro (5 v) y amarillo-negro (12 v) y me he colocado un interruptor en la nevera para ponerlos cuando quiera......

Ahora que comentais lo del termostato???? por qué es malo tenerlo de contínuo.....es que llevaba idea de dejarme acabada la ñapa este finde????

venga gracias....sigo el hilo

cukiyo25

no es ke sea malo,en verano puede ser hasta bueno ke esten siempre conectados,pero si no hace tanto calor,la nevera no funnara bien,pues para ke esta nevera enfrie,necesita ke en esa zona de la nevera haya cierta temperatura,ni mas arriva ni mas abajo.

Joseeee

Julio 10, 2009, 08:38:19 am #20 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 08:55:21 am por Joseeee
Una aclaración a la foto....solo he comprado el ventilador, la pieza metálica que va debajo no....la idea es ponerlos detrás de la rejilla de ventilación de la nevera
, por cierto el consumo es muy bajo 0,18 A

Joseeee

Julio 10, 2009, 08:43:10 am #21 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 08:53:01 am por Joseeee
Cita de: cukiyo25 en Julio 10, 2009, 08:37:37 am
no es ke sea malo,en verano puede ser hasta bueno ke esten siempre conectados,pero si no hace tanto calor,la nevera no funnara bien,pues para ke esta nevera enfrie,necesita ke en esa zona de la nevera haya cierta temperatura,ni mas arriva ni mas abajo.


ok .....pues no descarto lo del termostato....sobre que precio andan???

muchas gracias!


ooznak

yo en mi caso reutilizé ventiladores nuevos que tenía por casa... y a pesar de ser viejos .. .y ruidosos para don maese miguel.ovd... .meparto no se oyen un pijo ahí "encerrados" detrás de la nevera...

nacho .. una vez de poner.. cómprate unos nuevos no? que no salen caros... o sino espérate a vernos y te paso yo un par ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Cita de: ooznak en Julio 10, 2009, 16:44:49 pm
yo en mi caso reutilizé ventiladores nuevos que tenía por casa... y a pesar de ser viejos .. .y ruidosos para don maese miguel.ovd... .meparto no se oyen un pijo ahí "encerrados" detrás de la nevera...

nacho .. una vez de poner.. cómprate unos nuevos no? que no salen caros... o sino espérate a vernos y te paso yo un par ;)


Si son nuevos , los compré para hacer una campana extractora pero al final quedo en agua de borrajas, pero jugando con mi primita el otro dia le rompí el aspa a uno asi que ya ves que tonteria jejej
Ok luego entonces enchufar y listo no?
Yo tenia pensado conectarlo junto con el ventilador que lleva de origen mi nevera o sustituirlo por los dos que le ponga de modo que el termostato que lleve no lo tengo que tocar

ooznak

yo los puse sustituyendo al de origen que estaba cascado .. y nada.. enchufar y listo ...

si el mayor coñazo es desmontar la nevera...

si hubiera tenido más tiempo ... habría puesto un interruptor puenteando el termostato.. para poder usarlos .. o con el termostato .. o encenderlos a pelo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3


miguel.ovd

ya me lo diras cuando duermas en mitá de la nada y en vez de oir los buhos oigas el brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  .meparto

ooznak

que no se oye ná melón .. con el termostato no saltan por la noche :P

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


miguel.ovd


Chabi

Nachomon aqui tienes los datos de tu ventilador Sunon:


Ventilador SUNON KD1209PTS1  (KDE1209PTS1)
Dimensiones: 92x92x25mm    Alimentación:12Vdc / 2 W
Termoplástico     Caudal de aire:          49 CFM
Velocidad: 2800 rpm    Ruido (a 1 m): 34dBA