Cortina mosquitera para puerta corredera de 3 piezas y cierre magnetico

Iniciado por alcasa, Junio 25, 2009, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: elarana76 en Julio 27, 2011, 23:24:28 pm
muy bueno el brico¡¡¡¡ pero una pregunta: el iman lo habras fijado de manera que no se de vuelta no? si no al correr la cortina puede ser que se de la vuelta y pierda la polaridad? es una duda que tengo,saludos¡¡¡

pues no se mueve, entra muy apretado dentro de su funda de bies

camarpi

Yo estaba todo orgulloso de mi mosquitera hasta que he visto la tuya!! Madre mía, que "pofesional"  .palmas .palmas .palmas

Siempre me sorprende pasearme por la zona de bricos, en general hay un nivel muy alto en este foro!!

Spritmonitor.de" border="0

alcasa

Cita de: camarpi en Julio 30, 2011, 10:53:10 am
Yo estaba todo orgulloso de mi mosquitera hasta que he visto la tuya!! Madre mía, que "pofesional" 

no creas, para llegar a esta mosquitera, antes he tenido que construir 3 que llenas de defectos a mi entender, se han ido a otras furgos, o sea que ésta es la cuarta versión, y aún y así recientemente le acabo de hacer un restyling para matar pequeños fallos

camarpi

Spritmonitor.de" border="0

pre-minicamper

tiopep

una mosquitera para la ventana corredera de la furgo i barata

la pedi donde me hacen las mosquiteras i es para las ventanas de casa, es negra i casi no se nota

alcasa

jo, estas son las mosquiteras que tengo en las ventanas de casa.

¿les has quitado las ruedecillas?

buena adaptación.  ;)

alcasa

Cita de: pre-minicamper en Enero 18, 2012, 15:09:27 pm
Que has mejorado? Parecia que ya no podia ser mas ideal.

pues la distancia al suelo, quedaba algun cm. libre, por lo que alún insecto listillo por allí se colaba, así que le cosí un trozo de cinta hasta que rozara el suelo en los 3 tramos de mosquitera

tiopep

Cita de: alcasa en Enero 19, 2012, 23:52:18 pm
jo, estas son las mosquiteras que tengo en las ventanas de casa.

¿les has quitado las ruedecillas?

buena adaptación.  ;)

no las ruedecillas no las ha sacado

certero

Alcasa buenas, despues del brico para reforzar la  ducha tahis el cual te agradezco me dispongo a realizar tu brico de mosquiteras tengo varias dudas:
1ª los corchetes donde se compran??
2ª la cortina donde la partes en dos pora poder recogerla, o es una pieza que la recoges solo a un lado??
3ª nunca e cosido con maquina de coser y me han dejado una, como se llama la tela que envuelve la mosquitera donde van los corchetes y los soportes de la cortina.
gracias de antemano.
T3 joker 1.9 tdi

alcasa

Cita de: certero en Junio 05, 2012, 00:31:50 am
1ª---- ¿los corchetes donde se compran??

en ferreterías o en casa de curtidos, son unos blisters con 4 piezas diferentes por cada broche, un utillaje de dos piezas, una base molde y un cilindro remachador que con un martillo remachas ambas partes.

2ª ----la cortina ¿donde la partes en dos para poder recogerla, o es una pieza que la recoges solo a un lado??

la cortina consta de tres hojas, como su nombre indica "cortina" , va suspendida o colgada en su parte horizontal superior de una guía de cortina de aluminio y sus ganchitos correderos, las dos partes de los extremos van sujetas a los marcos verticales  con los corchetes-broches, y las dos uniones entre estas tres partes las hago con las gomas magnéticas extraidas de la puerta de un viejo frigorífico.

cuando no la quiero utilizar, le suelto los broches de un lado y la recojo hacia el otro lado como si de una cortina se tratara.

3ª--- ¿cómo se llama la tela que envuelve la mosquitera donde van los corchetes y los soportes de la cortina.

Bies, es el canto que remata la terminación de la tela mosquitera por sus cuatro lados, en la parte horizontal superior es de una sola pieza y de ella cuelgan las tres partes verticales de la cortina, en las seis partes verticales, las dos de los extremos van los broches que la unen con los marcos de la puerta, y en las cuatro centrales, por su interior se sitúan las gomas magnéticas de frigorífico que unen las hojas de mosquitera.

en las tres partes inferiores, una para cada hoja, en su interior va una cinta de plomos para que su peso las mantenga tensas contra el viento.

de cintas de bies, las hay de tres o cuatro anchos, yo tomé la más ancha.

antes de empezar, léete el brico con atención un par de veces y si algo no entiendes, aquí mismo en este hilo plantea tus dudas e intentaré aclaratelas

Ánimo y suerte.

certero

Imposible encontrar los imanes y en el
Punto limpio no me dejan coger nada e
Cisi esto en internet q Te parece http://rexdi.com/producto.php?ref=6100090001
T3 joker 1.9 tdi

alcasa

Junio 07, 2012, 09:35:49 am #57 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 09:38:55 am por alcasa
Cita de: certero en Junio 07, 2012, 01:47:54 am
http://rexdi.com/producto.php?ref=6100090001

es lo mismo, la única diferencia es el precio, en ese rollo de 20 m. hay para hacer la mosquitera para 3 ó 4 furgos, ya que para una furgo se necesitan alrededor de los 5 / 6 m.

certero

Cita de: alcasa en Junio 07, 2012, 09:35:49 am
es lo mismo, la única diferencia es el precio, en ese rollo de 20 m. hay para hacer la mosquitera para 3 ó 4 furgos, ya que para una furgo se necesitan alrededor de los 5 / 6 m.

Se vende por metros Asi q con 7 lo hago??
T3 joker 1.9 tdi

alcasa

Cita de: certero en Junio 07, 2012, 15:55:13 pm
Se vende por metros Asi q con 7 lo hago??

si no me equivoco, la altura de la puerta corredera es en torno a 1,5 m.  X  4 trozos = 6 metros de sobras, conviene dejar un hueco de unos 3 cm sin iman en la parte central para introducir el dedo para separar los imanes y así abrir cómodamente la mosquitera tanto para entrar como para salir