Cortina mosquitera para puerta corredera de 3 piezas y cierre magnetico

Iniciado por alcasa, Junio 25, 2009, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

kratom77

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor no se nota, pero estoy aplaudiendo con las orejas.
Yo me hice una moskitera con velcro y no me kedo muy komoda .palmas

alcasa

Cita de: kratom77 en Marzo 09, 2011, 17:06:58 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor no se nota, pero estoy aplaudiendo con las orejas.
Yo me hice una moskitera con velcro y no me kedo muy komoda .palmas

pues siempre estás a tiempo de quitarle ese velcro y sustituirlo por las tiras magnéticas de frigorífico

vanhelsing

alcasa

Cita de: vanhelsing en Mayo 24, 2011, 12:09:36 pm
me ha encantado tu idea, a ver si consigo los imanes.

otra manera de conseguir los imanes es contactar con una casa de venta de electrodomésticos, mejor si en ella y con anterioridad habéis comprado alguno.    Su camión de reparto suele retirar los frigoríficos viejos al entregar los nuevos, y de camino al punto limpio pueden sacar los imanes antes de entregarlo

VIDALIBRE

Mubuenas a todos,

Alcasa, eres un crack, cada brico es mejor y eso que tienes unos cuantos; enhorabuena.

Hace tiempo que quiero ponerle las mosquiteras a la furgo y de esta manera creo que es sin duda la mejor, pero quisiera preguntarte por el carril que hay en la parte de arriba, supongo que será de aluminio, pero ¿de dónde lo saco para que quede bien con los enganches de sujetador?, y ¿cómo queda anclado para que no se salgan los enganches de la guía?.

Muchas gracias, saludos
Instruios, necesitaremos toda vuestra inteligencia. Agitaos, necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organizaos, necesitaremos toda vuestra fuerza.    A. Gramsci.

Violencia es el politik q reskata la banka. La banka q reskata al politik es violencia.

Bienvenidos a LA DOCTRINA DEL SHOCK, "su" nueva lucha de clases encubierta.  DESPERTAD BORREGOS!!!

alcasa

Cita de: VIDALIBRE en Junio 18, 2011, 19:58:47 pm
Mubuenas a todos,

Alcasa, eres un crack, cada brico es mejor y eso que tienes unos cuantos; enhorabuena.

Hace tiempo que quiero ponerle las mosquiteras a la furgo y de esta manera creo que es sin duda la mejor, pero quisiera preguntarte por el carril que hay en la parte de arriba, supongo que será de aluminio, pero ¿de dónde lo saco para que quede bien con los enganches de sujetador?, y ¿cómo queda anclado para que no se salgan los enganches de la guía?.

Muchas gracias, saludos

ese perfil lo encontré en una casa grande de cortinas, allí tienen también los enganches específicos para estas guías que corren por el interior del carril, lo fijé a la chapa con remaches de aluminio del 3, de los más cortos.

vanhelsing

Cita de: alcasa en Junio 02, 2011, 09:11:58 am
otra manera de conseguir los imanes es contactar con una casa de venta de electrodomésticos, mejor si en ella y con anterioridad habéis comprado alguno.    Su camión de reparto suele retirar los frigoríficos viejos al entregar los nuevos, y de camino al punto limpio pueden sacar los imanes antes de entregarlo

que no te he dado las gracias por la respuesta. Mil perdones antes que las mil gracias.

Multifu

Muy bueno el brico  .palmas. En el Leroy Merlin venden tiras magnéticas, yo las usé para otro fin, pero no eran demasido caras (ni demasiado buenas, pero valdrían) 3 metros no llegaba a 9 euros.
         Mis mosquiteras van pegadas con imanes al exterior de la furgo, fue una solución rápida, pero funciona, y ya se sabe que las cosas que funcionan cuesta cambiarlas... a ver si me animo.

grneo

Baifo

REMBRANDT

Muy buen brico  .ereselmejor2, nosotros estamos en ello, pero con mosquitera de tela, que es menos recia que la k has puesto. A ver durante estas vacaciones si encuentro tiempo y me pongo, pk la tela la tenemos, sólo falta a ver cómo la engancho. Tengo varias ideas, ya le  haré fotillos a la k gane.

Inuk

Cita de: alcasa en Junio 25, 2009, 02:10:06 am
...no me gustaba el sistema de andar subiendo o bajando cremalleras, dadas las innumerables veces que entramos y salimos de la furgo por la puerta corredera, así que recordando un brico del forero Triti en que para unir dos partes de una cortina utilizó la parte magnética que hay dentro de la goma de la junta de puertas de todos los frigoríficos, pues me dirigí a una estación de reciclaje de residuos urbanos, con un cutter en la mano, pregunté si podría extraer los listones magnéticos de las juntas de las puertas de los frigoríficos de desecho, un poco reacios me dejaron sacarlas.
Las mejores y más gruesas eran los del frigorífico más viejo, los más modernos utilizan la mitad de material y tienen menos fuerza magnética.

La prueba de uso es buena, las uniones magnéticas se separan con un toque digital (apretando un dedo) se cruza la puerta y la mayoría de las veces se unen ellas solas por los magnéticos, solo algunas veces hay que juntarlas con el índice y el pulgar por la parte de arriba y ellas solas se unen hasta el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Alcasa,

Siguiendo tus experiencias, ayer fui a llevar trastos a la "deixalleria" o punto verde de mi pueblo con el cuter en el bolsillo.
Le pedí permiso a la persona que ayer estaba y con "la boca pequeña" y "timidamente" me lo concedió. Tuve suerte quizás en otro momento o con otra persona...
Solo había 2 neveras combi modernas con las gomas asquerosamente llenas de moho  .panico pero como el imán está protegido dentro. :roll: (La proxima vez además de cuter, llevar guantes)

Los imanes no son de los gruesos, pero los hemos cosido con una cinta a la red y funciona.yupiii

Gracias por compartir tus brico experiencias.

Salut

alcasa

claro que funciona, y muy bien, la nuestra ya empieza a estar descolorida y deseando pasar por la lavadora debido al intenso uso que le damos.

me alegro mucho de que mi idea os sirva, ya pondréis aqui alguna foto.

salut  ;)

elarana76

muy bueno el brico¡¡¡¡ pero una pregunta: el iman lo habras fijado de manera que no se de vuelta no? si no al correr la cortina puede ser que se de la vuelta y pierda la polaridad? es una duda que tengo,saludos¡¡¡