¿Alguien le ha metido mucho peso a la baca en la California T4?

Iniciado por Coke, Junio 18, 2009, 17:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coke

...tengo los enganches d la baca sujetos al techo d fibra claro.....alguna vez leí q sobre los 40 kilos está bien....con la tabla d windsurf y la bolsa d mástiles y velas q suelo llevar la cosa puede andar por ahí yo creo....el tema es q ahora m voy a vivir a Galicia y tengo q llevarme todo el material d una vez (4 tablas, mas todas las velas y mástiles  , mas una piragua rígida)  y todo eso m vendría d puta madre llevarlo arriba , pero sobrepasa bastante los 40 kilos y la verdad m acojona un poco ....

¿alguien tiene experiencia metiendo mucho peso arriba?

ooznak

y si apoyas algo en el propio techo en vez de en la baca? no aguantará mejor al estar más repartido?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

aremaki

yo tengo un cofre de 2.50m para ir a la nieve. metemos dos juegos de skis, dos snows y los cuatro pares de botas, cascos etc y aquello va como un cañon.
eso si, para levantar el techo hacen falta dos personas .meparto

para mi lo importante es apretar bien las bacas para que no se salgan de las guias, pero luego aguantan la de dios. y la carga que no se mueva dentro del cofre para evitar inercias

Geras

Yo creo que ese es el peso maximo para levantar el techo, en la mia son 50 kg.

Un saludo

Coke

.....no estoy hablando d levantar el techo....hablo d q no se llegue a rajar el techo d fibra donde los tornillos d los guardarailes o como se llamen por llevar 80 kilos encima....

lo q dices Marcos igual no es mala idea...tengo una tabla larga d surf e igual podría meterla por debajo d la baca (entre la baca y el techo para q sujete algo la baca hacia arriba? enrollarla en un par d toallas y q haga presion d la baca para arriba ...tengo q estudiarlo...

AFRAGO

que nadie se ha subido al techo? seguro que si...
70/80 kg los aguanta seguro y mas con la precaucion de poner topes entre carga y techo para repartir esfuerzos y contraflechar por dentro entre techo y cama superior.
los 50kg de manual es con el techo levantado.

Coke

Citary contraflechar por dentro entre techo y cama superior.

coño! pues eso no se m había ocurrido....

¿q podría usar d topes por debajo d la carga y como sujetarlo pa q no salgan volando? son mas d 1000 kms los q tengo q hacer....la verdad es q superarán los 80 kilos seguro..

LeChef

Cita de: Geras en Junio 18, 2009, 17:21:17 pm
Yo creo que ese es el peso maximo para levantar el techo, en la mia son 50 kg.

Cita de: AFRAGONETA en Junio 18, 2009, 17:48:44 pm
que nadie se ha subido al techo? seguro que si...
70/80 kg los aguanta seguro y mas con la precaucion de poner topes entre carga y techo para repartir esfuerzos y contraflechar por dentro entre techo y cama superior.
los 50kg de manual es con el techo levantado.

Creo que ahí está el tema.

40-50 kg para poder levantar el techo.

con el techo bajado puedes llevar a la suegra también atada a la baca.

AFRAGO

Coke

¿creeis q puedo meter 100 kilazos d peso arriba sin reventar el techo en la zona d los tornillos? m solucionaria la vida poder llevar todo el material d agua arriba...xq dentro ya voy a ir a tope d cargao..

aremaki

yo no llevaba menos de 80 y aquello no se movía. ten en cuenta que el mismo cofre va a hacer que las bacas sean mucho más rígidas al quedar fijadas en sentido longitudinal.
con eso y los tacos para que no flecte yo no creo que haya problema

BluesVan

Yo peso 80 largos. Y me he subido al techo varias veces para colocar mis placas. No problem. Eso sí, yo intentaría simplemente repartir el peso por el máximo de superficie.

Geras

Aparte del peso intenta que la carga ofrezca la minima resistencia al aire al avanzar sino multiplicas el esfuerzo al que vas a someter a los anclajes de la baca.

Un saludo

BluesVan

Todo ello teniendo en cuenta que las especificaciones técnicas de VW dicen: carga máx. 50 kg. y con el techo elevado 15 kg. (no es por aguar la fiesta, pero sí para ir "con miedo")

Coke

Cita de: BluesVan en Junio 19, 2009, 04:22:22 am
Todo ello teniendo en cuenta que las especificaciones técnicas de VW dicen: carga máx. 50 kg. y con el techo elevado 15 kg. (no es por aguar la fiesta, pero sí para ir "con miedo")

....lo del techo elevado, si dicen 15 kilos desde luego al menos 40 kilos los aguanta....está hipercomprobado...por esa regla d 3 el techo aguantaría casi 150 kilos jeje...

prometo alguna foto d todo el pollo cuando lo tenga arriba d la furgo , q eso puede dar la risa jaja...