Junio 16, 2024, 06:52:58 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Joga

Aunque no se ve bien en la foto os pongo algún dato. En la que pone el esquema del circuito eléctrico creo leer algo de compresor.
En consumos y demás me imagino que será como todas las que se ven por aquí.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Druida

Hombre esto es una nevera de 50L claro que es de compresor solo tienes que mirar la potencia,  usa gas refrigerante R134A  no contaminante por lo que no vas a tener problemas para rellenarlo en caso de fuga, esta descatalogada por LG, el consumo (161KWh ) lo veo exagerado para una furgo a no ser que la conectes  a 220V o tengas un generador o un montón de placas pero vamos busca mas opiniones que no soy un experto en neveras
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Joga

Cita de: Druida en Noviembre 23, 2016, 17:28:20 pm
Hombre esto es una nevera de 50L claro que es de compresor solo tienes que mirar la potencia,  usa gas refrigerante R134A  no contaminante por lo que no vas a tener problemas para rellenarlo en caso de fuga, esta descatalogada por LG, el consumo (161KWh ) lo veo exagerado para una furgo a no ser que la conectes  a 220V o tengas un generador o un montón de placas pero vamos busca mas opiniones que no soy un experto en neveras

A ver tengo una segunda bateria de 95 y un inversor para poderla utilizar a 220. Pero si me dices que va a consumir mucho no me va servir para mucho si me va a comer la batería en nada. Y placa solar no tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Druida

Repito que valides esto por algún experto yo solo te doy mi opinión empírica, en mis cálculos esta nevera te gasta unos 13,42 Ah por lo que una batería de 95Ah en el supuesto de que este a plena carga te da para poco mas de 6 horas, a falta de que el inversor sea potente y aguante esta intensidad.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Joga

Noviembre 23, 2016, 17:49:25 pm #4009 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 17:53:05 pm por Joga
Muchas gracias Druida tu opinión ha sido muy importante. Tienes infinitamente más idea que yo.
He mirado lo que tú comentas y en las instrucciones que veo por internet sí que pone ese consumo y de la frigelux pone 0,22kwh/24h, la diferencia con la que yo he mirado es abismal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juank76

Noviembre 23, 2016, 23:12:18 pm #4010 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 23:27:22 pm por Juank76
yo tengo esta nevera comprada en mediamarkt,decir que todavia no la he usado mucho,el ruido pues no lo noto demasiado tambien esta colocada por los pies,lo que si noto es que se calienta un poco por los lados.

-------------a los entendidos alguno me podria decir el consumo en amperios-----------------gracias

    FRIGORIFICO JOCEL JF-50

    Dimensiones del producto (AxAxF) 496 X 470 X 447 mm
    Dimensiones de la caja (AxAxF) 530 X 514 X 463 mm
    Consumo energetico (kWh/24h): 0.29
    Peso neto/bruto 14/16Kg
    Nivel de reuido 45 Db
    Clase energética A+
    Puerta reversible
    220-240V~50Hz
    Capacidad 46L
    Potencia 50W
    Gás R600a
    1 Estante

adric

¡Buenas!

He de decir que del tema de consumos de las neveras se ha hablado hasta la saciedad en este mismo hilo y no, no se puede dar en ningún caso un consumo fijo real, pues depende de muchos factores, como lo que contenga, las veces que se abra la puerta y el tiempo que permanece abierta, la temperatura exterior, la temperatura que uno quiera mantener dentro y algún otro factor que me estaré colando seguro.

También influye directamente en el consumo la ventilación que tenga y el aislamiento que la forma, por lo que dos neveras con exactamente el mismo compresor y en las mismas situaciones pueden presentar consumos muy dispares.

Puedes saber exactamente los A que necesita para estar en funcionamiento, según los W que indica en el etiquetado, los divides entre la tensión con la que la vas a hacer trabajar, es decir, entre 220 y 240V, que en el caso de la furgo será a 12V y el resultado, para acercarse más a la realidad, dividirlo entre la eficiencia del inversor, que suele rondar el 85-92% (en el caso de los Solartronics, según indica el fabricante), así que en el peor de los casos, 0,85.

Para la LG que tenemos más arriba indica que su compresor es de 50W, combinándolo con el archiconocido inversor alemán de Solartronics:

50/12= 4,17; y esto entre el 0,85 que dije antes: 4,90A en el peor de los casos.

Para la Jocel con el mismo inversor tenemos lo mismo, peeeero, como dije antes, una al lado de la otra segurísimo que no consumen lo mismo estanco con las mismas condiciones durante 24h.

Otro dato a tener en cuenta es el pico de arranque de los compresores, ya que llevan una doble bobina para arrancar, pues al llevar el gas comprimido necesita un esfuerzo extra durante los primeros pistonazos. Este pico de arranque se suele calcular sobre 10 veces por encima del consumo del compresor, es decir, para los casos que tenemos en la mesa:

4,90x10= 49A, que en Wattios serán unos 588W.

Espero que esto haber aclarado alguna duda al respecto, pero como digo, dando para atrás a este mismo hilo le tenemos explicado de diferentes formas, aunque la más precisa sobre el papel, a mi opinión, es esta.

Respecto a la duda de si poner nevera sin segunda batería, lo desaconsejo totalmente si uno no quiere empujar unos 2500Kg que puede pesar una furgo ... recomiendo como mínimo una batería de 150A (Yo la tengo de 120A y la veo muy justa en invierno, tirando a escasa).
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fragolin

Interesante tema...voy a leer antes de preguntar  ;D

adric

Cita de: fragolin en Noviembre 24, 2016, 01:12:15 am
Interesante tema...voy a leer antes de preguntar  ;D


Me parece correcto .palmas
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Joga

Cita de: adric en Noviembre 24, 2016, 01:05:32 am
¡Buenas!

He de decir que del tema de consumos de las neveras se ha hablado hasta la saciedad en este mismo hilo y no, no se puede dar en ningún caso un consumo fijo real, pues depende de muchos factores, como lo que contenga, las veces que se abra la puerta y el tiempo que permanece abierta, la temperatura exterior, la temperatura que uno quiera mantener dentro y algún otro factor que me estaré colando seguro.

También influye directamente en el consumo la ventilación que tenga y el aislamiento que la forma, por lo que dos neveras con exactamente el mismo compresor y en las mismas situaciones pueden presentar consumos muy dispares.

Puedes saber exactamente los A que necesita para estar en funcionamiento, según los W que indica en el etiquetado, los divides entre la tensión con la que la vas a hacer trabajar, es decir, entre 220 y 240V, que en el caso de la furgo será a 12V y el resultado, para acercarse más a la realidad, dividirlo entre la eficiencia del inversor, que suele rondar el 85-92% (en el caso de los Solartronics, según indica el fabricante), así que en el peor de los casos, 0,85.

Para la LG que tenemos más arriba indica que su compresor es de 50W, combinándolo con el archiconocido inversor alemán de Solartronics:

50/12= 4,17; y esto entre el 0,85 que dije antes: 4,90A en el peor de los casos.

Para la Jocel con el mismo inversor tenemos lo mismo, peeeero, como dije antes, una al lado de la otra segurísimo que no consumen lo mismo estanco con las mismas condiciones durante 24h.

Otro dato a tener en cuenta es el pico de arranque de los compresores, ya que llevan una doble bobina para arrancar, pues al llevar el gas comprimido necesita un esfuerzo extra durante los primeros pistonazos. Este pico de arranque se suele calcular sobre 10 veces por encima del consumo del compresor, es decir, para los casos que tenemos en la mesa:

4,90x10= 49A, que en Wattios serán unos 588W.

Espero que esto haber aclarado alguna duda al respecto, pero como digo, dando para atrás a este mismo hilo le tenemos explicado de diferentes formas, aunque la más precisa sobre el papel, a mi opinión, es esta.

Respecto a la duda de si poner nevera sin segunda batería, lo desaconsejo totalmente si uno no quiere empujar unos 2500Kg que puede pesar una furgo ... recomiendo como mínimo una batería de 150A (Yo la tengo de 120A y la veo muy justa en invierno, tirando a escasa).


Muchísimas gracias por la explicación 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juank76

Adric muchísimas gracias por la explicación

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

maneli

Muy buenas, mi nombre es Manel, esta pagina es de lo mejor, .  gracias a vosotros me inicie en el tema camper. Llevo varios dias leyendo todo el tema de neveras compresor de 12 v o 220v, las trivalentes, las termoelectricas... Tengo un problemilla, una question, hace dias compre un inversor de onda impura, .meparto de 600w y de pico 1200w en tinkervan, el mas potente que venden ellos online. Alguien me puede aconsejar una nevera compresor de 220v que en el momento de arrancar no me funda el fusible? Me gustaria no tener que comprar neveras e ir cambiandolas hasta encontrar la que si arranca, lo digo por el pico de tension que producen estas al encenderse. Gracias. Si lo llego a saber me compro un inversor de 1500w.

Druida

Para ir seguro lo mejor es que la nevera sea de 12v adaptable a 220v para cuando tengas conexión en area o camping, si hevhas cuentas de lo que vale un buen inversor potente ya ahorras..
http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-cdf-36-adaptador-coolpower-eps-100
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

maneli

Sera lo mejor para todo, pero el precio me echa para atras. Estoy por la nevera de luluka 31l aunque el tamaño es justo. Estoy mirando la waeco mobicool FR 40 (350 euros), en waeco no soy capaz de ver si el compresor que lleva es para 12v o es para funcionamineto termoelectrico. Lo siguinte es las de frigosol, pero no me gusta la puerta lateral. Si la mobicol de 40 waeco es conexion compresor 12 me la pedire, sino esperare o mirare las de luluka. .malabares. Gracias por contestar.
He visto que un forero la habia comprado pero el la conectaba a 220.   .loco2 Estoy buscando nevera entre 300 euros y 400 con compresor 12v. Me gustari atener alguna opcion mas no solo las de luluka o frigosolar.  ;D