Junio 16, 2024, 05:50:08 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2016, 20:31:50 pm
Pues yo de fabrica no compraría ninguna, creo que los precios son injustificadamente caros. Si me tocase la lotería (y puesto que optaría por un camión 4x4) encargaría un arcón en poliuretano de 80mm y se lo llevaría a Julian de Frigosolar a que le pusiese un Danfos de 12V.


No te gustaria mas un Sawafuji?  12V? 


La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 21, 2016, 20:15:37 pm
Bueno, supongo que en alguna parte del hilo ya lo pone, pero; Suponiendo que nos tocase la lotería:

¿qué nevera de compresor a 12 voltios de fábrica?...
...es la más económica
...es la que gasta menos
...es la que funciona mejor
...es la que os compraríais vosotros.


A verrrr, tiene uno que ser muy tacano para comprar la mas economica habiendo ganado la loteria!  jajajaja
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Julio 21, 2016, 21:03:31 pm
No te gustaria mas un Sawafuji?  12V? 




Pues es verdad, para un 4x4 mucho mejor. Es que no estoy acostumbrado a pensar en "rico" .meparto

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2016, 21:10:22 pm
Pues es verdad, para un 4x4 mucho mejor. Es que no estoy acostumbrado a pensar en "rico" .meparto


Jajaja, yo tengo un gusto demasiado caro eso es un problema.  Y al final me quedo sin lo caro y sin lo barato.  Aunque esta vez m he comprado una Engel que estaba de oferta.  551 euros trayendolo a casa desde Austria.  Descubierto gracias a Estressao. 

http://www.maennersachen.at/product_info.php?products_id=554

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

DuqueDeHerrera

Parece más sólida que las habituales, me gusta.
(Y no es que sea tacaño, es que aún no me ha tocado la lotería).

Mejor aún que meterle a una nevera un aislamiento de 8cm. Es una nevera con aislamiento normal, metida en un mueble con 8 cm de aislamiento.
Editado

perroflautero

Los fabricantes han cogido al fea costumbre de meter el condensador en la carcasa de la nevera, si metes la nevera en un cubo aislado explota jeje, mejor hacerla de cero con un buen aislante y un condensador lejos de la nevera, incluso fuera del habitáculo para que no de calor, puestos a pedir... :roll:

Furgoberta

Julio 22, 2016, 02:35:21 am #3816 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 14:03:47 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

adric

Cita de: DuqueDeHerrera en Julio 21, 2016, 02:54:18 am
El evaporador seguramente será de aluminio o de cobre. Que son metales que no admiten muchas tonterías.
Pero tambien los he visto de acero inoxidable y de hierro pintado, lo cual podria facilitar bastante el asunto.

La cosa depende más bien, del radio de curvatura en la esquina. Si la nevera tiene un diseño antiguo, es posible que pueda enderezarse. Si la esquina es muy cerrada, se partirá seguro. Y aunque no se parta, quedaran fisuras que cederan con las dilataciones propias del uso.

Para doblar, o desdoblar, hará falta seguramente un buen soplete, para no hacerlo en frío, y un "artista".

Pues ni idea de que es... Imagino que como los tubos son de cobre, el evaporador también lo será, pero ni idea...
Lo que molaba era saber si alguien lo había enderezado y no agrietó...
Es que me parece que se aprovecha mejor el espacio y el frío puesto en horizontal arriba del todo (casi, con un minicongelador contra el techo).



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kuziaa

Pues yo me he gastado 100€ con mi kunf y no tiene nada que envidiar a ninguna de 400€ o 500€ ejjejejejejeje
Enfria muchisimo y con la placa solar va perfecta jejjjee

Furgoberta

Julio 22, 2016, 09:19:13 am #3819 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 14:03:33 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

kuziaa

Cita de: Furgoberta en Julio 22, 2016, 09:19:13 am
Yo esa marca no la conocia. Q compresor tiene? Danfos también?   Y el consumo?


Buenas.
Pues no tengo ni idea la verdad que compresor tiene.
Esta es de la casa worten.
El consumo es bastante bajo. Yo con la placa no lo noto la verdad.

Furgoberta

Julio 22, 2016, 09:29:02 am #3821 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 13:22:21 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Una pregunta. ¿de que sirve la puta bandejita que ponen los fabricantes bajo el congelador? si la mierda la bandeja esta llena de agujeros y el agua se cae por todos sitios cuando intentas sacarla. Por que digo yo que esta muy bien pensado lo de los agujeritos para que el frio del evaporador baje al resto del frigo ¿pero no se les ha ocurrido pensar que el agua hace lo mismo? coño, si al final va a terminar todo perdido de agua podrían meterse la bandejita en el culo ¿no?.
Las 2:20 de la madrugada y recogiendo agua...

Furgoberta

Julio 25, 2016, 02:36:31 am #3823 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 13:22:07 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Julio 25, 2016, 11:54:38 am #3824 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 14:04:03 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.