Junio 16, 2024, 04:43:24 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Yo ando detrás de ponerle un ventilador al compresor, pero ahora mismo la nevera se ocupa de servicios críticos (cerveza) y no quiero tocarla

adric

Yo he ido hoy al Worten y en principio creo que me dan otra nueva por lo que me dijo la chica, pero me la traje de vuelta porque tenía que esperar 48 horas a que me lo confirmaban y el finde nos vamos por ahí y no es plan de ir sin nevera con el calor que hace, vamos...
El martes se la dejo allí y a ver que hacen. El termostato lo cambiaré tarde o temprano, así que me la pela...

Otro tema es lo que comenté ayer, lo de enderezar el evaporador, ¿lo veis factible o puede partir fácil?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Es aluminio, debería poderse sin problema, pero casi mejor le mandaría una consulta a Julian de Frigosolar que es un tío muy amable y fijo que te responde

adric

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2016, 02:15:35 am
Es aluminio, debería poderse sin problema, pero casi mejor le mandaría una consulta a Julian de Frigosolar que es un tío muy amable y fijo que te responde

Justo eso se lo comenté a Alba hace un rato, jajaja. Si le hago todo eso es posible que si casca el compresor en un futuro y puedo, la pase a 12V, así que mejor que sea amable :D
Cuando venza la garantía (dentro de 15 días) la modifico a tope.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

DuqueDeHerrera

El evaporador seguramente será de aluminio o de cobre. Que son metales que no admiten muchas tonterías.
Pero tambien los he visto de acero inoxidable y de hierro pintado, lo cual podria facilitar bastante el asunto.

La cosa depende más bien, del radio de curvatura en la esquina. Si la nevera tiene un diseño antiguo, es posible que pueda enderezarse. Si la esquina es muy cerrada, se partirá seguro. Y aunque no se parta, quedaran fisuras que cederan con las dilataciones propias del uso.

Para doblar, o desdoblar, hará falta seguramente un buen soplete, para no hacerlo en frío, y un "artista".
Editado

Gambitero.

Cita de: bisoft en Julio 20, 2016, 15:07:10 pm
la de 89€ al final? la distribucion de dentro es igual? asi con su minicongeladorcito y todo?
.palmas .palmas .palmas .palmas

yo voy a por ella esta tarde....tenia pensado la de carrefour...ya pondre algo


Bueno pues confirmó q la nevera de media mark es la misma q la de worten pero con distinta marca, la mía es joccel o algo así, tiene una potencia de 50w y la tengo funcionando al maximo en el salón con una botella de cocacola, a ver mañana como está de fria!

Y es cierto q los laterales y la parte superior se calientan tela! Ahora no paro de darle vueltas a cuando la tenga en la Furgo como voy a solucionarlo... Tendré q meter mucha ventilación, por un extremo una entrada y por el otro una extracción, alguien me da un consejo? .malabares
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

kuziaa

Cita de: Gambitero. en Julio 21, 2016, 04:28:22 am
Bueno pues confirmó q la nevera de media mark es la misma q la de worten pero con distinta marca, la mía es joccel o algo así, tiene una potencia de 50w y la tengo funcionando al maximo en el salón con una botella de cocacola, a ver mañana como está de fria!

Y es cierto q los laterales y la parte superior se calientan tela! Ahora no paro de darle vueltas a cuando la tenga en la Furgo como voy a solucionarlo... Tendré q meter mucha ventilación, por un extremo una entrada y por el otro una extracción, alguien me da un consejo? .malabares


La clabe, es dejarle espacio por arriba y por los laterales para que respire bien.
- Yo le puse dos ventiladores que me extraen el aire caliente.



Lo suyo tambien seria poner una rejilla directamente al exterior de la furgo, yo no lo hice.

bisoft

Despues del periplo de carrefour en carrefour y tiro porque me toca....la de media mark agotada en todo madrid y en toledo....

:'(

pille la de worten
https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/frigorificos/una-puerta/frigorifico-1-puerta-kunft-50a-01-4869902
y el inversor me saltaba
https://www.amazon.es/dp/B01AWBK24A/ref=pe_386191_141924761_TE_dp_1

cagada!! oooooooooooooh!!!.....el frigo funcionaba en casa ok, pero en la furgo ni de coña....en cuanto el compresor trataba de arrancar indicaba fault en el inversor....

segun lo que seleccioné en Amazon era el de 1500W y segun ellos El pico de potencia: 3000W....y el frigo dice Potencia110 W.....no entiendo bien eso...de ser así, que no me queda claro lo del frigo...en un arranque con un pico maximo de 20 veces el consumo nominal debieran ser 2200watt....pues no tira... .nono

CHAGO

Cita de: bisoft en Julio 21, 2016, 08:40:06 am
Despues del periplo de carrefour en carrefour y tiro porque me toca....la de media mark agotada en todo madrid y en toledo....

:'(

pille la de worten
https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/frigorificos/una-puerta/frigorifico-1-puerta-kunft-50a-01-4869902
y el inversor me saltaba
https://www.amazon.es/dp/B01AWBK24A/ref=pe_386191_141924761_TE_dp_1

cagada!! oooooooooooooh!!!.....el frigo funcionaba en casa ok, pero en la furgo ni de coña....en cuanto el compresor trataba de arrancar indicaba fault en el inversor....

segun lo que seleccioné en Amazon era el de 1500W y segun ellos El pico de potencia: 3000W....y el frigo dice Potencia110 W.....no entiendo bien eso...de ser así, que no me queda claro lo del frigo...en un arranque con un pico maximo de 20 veces el consumo nominal debieran ser 2200watt....pues no tira... .nono

Mide la  batería  cuando  arranque  el  frigo , a  mi  me  pasa  lo  mismo , la batería sin  consumos  me  daba  sobre  11v y  cuando  le  metia  el  frigo  se  bajaba  a  9 , a  si  que  si  te  pasa  lo  mismo indica batería  jodida

bisoft

tengo un voltimetro conectado para saber como ando...y me decia 12.9...tampoco veia caida de tension cuando el inversor me daba el "fault".... supongo que la bateria esta ok porque la pille el año pasado....

tiene mas pinta del inversor....

alberizo

Julio 21, 2016, 09:50:41 am #3805 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 09:54:21 am por alberizo
Cita de: bisoft en Julio 21, 2016, 08:40:06 am
Despues del periplo de carrefour en carrefour y tiro porque me toca....la de media mark agotada en todo madrid y en toledo....

:'(

pille la de worten
https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/frigorificos/una-puerta/frigorifico-1-puerta-kunft-50a-01-4869902
y el inversor me saltaba
https://www.amazon.es/dp/B01AWBK24A/ref=pe_386191_141924761_TE_dp_1

cagada!! oooooooooooooh!!!.....el frigo funcionaba en casa ok, pero en la furgo ni de coña....en cuanto el compresor trataba de arrancar indicaba fault en el inversor....

segun lo que seleccioné en Amazon era el de 1500W y segun ellos El pico de potencia: 3000W....y el frigo dice Potencia110 W.....no entiendo bien eso...de ser así, que no me queda claro lo del frigo...en un arranque con un pico maximo de 20 veces el consumo nominal debieran ser 2200watt....pues no tira... .nono

1. Mira que tiene chicha la batería como te ha dicho el compi.
2. La unión a la batería ni de coña con pinzas, tiene que ir atornillada si o si.
3. Comprueba la sección real del cable. Teniendo en cuenta la estafa que suelen hacer los vendedores con los cables que no usan cobre 100%, poniendo una funda enorme y poco cable... así por la foto a mi me parece de insuficiente sección, para esa intensidad mínimo debería ser de 16mm2 incluso yo pondría 25mm2.
4. Si todo lo anterior está bien, intenta devolver el inversor, ni de coña creo que llegue si quiera a 1000w, quizas 700-800w dando gracias. Para empezar ese tamaño y peso es sospechoso para esa intensidad, mi inversor de 1200w pesa casi 3Kg el tuyo unos 800gr, ya solo el transformador pesa más que eso y me cuesta creer que cupiera en esa caja, es la mitad que los inversores fiables y comprobados en el foro. Podría ser un inversor sin transformador pero me seguiría sin creer que de esa intensidad. Si no te admiten devolución yo lo abriría y miraría si tiene transformador ni de coña es de 1500w, tendría que ser 2 o 3 veces más grande. Podrías hacer una prueba con el motor arrancado conecta una regleta de 220v y pones bombillas hasta llegar esa intensidad o al menos 1000w o algún aparato con mucho consumo pero que no lleve motor (radial, sierra de calar, nevera...), si el inversor salta antes es que no es de esa intensidad y se lo devolvería al vendedor por estafa.

Suerte

bisoft

ok...gracias alberizo

desde luego que el cable tiene una pinta premium que acojona...efectivamente de 10mm
ayer cuando le puse los conectores para atornillar a bateria ya vi que la calidad dejaba bastante que desear, y me llamó mucho la atencion lo que tu comentas...el peso...pille ese inversor porque un compi me dijo que lo tenia el y le funcionaba...claro....tambien me funcionaba el mio de 300watt para cargar la nintendo del niño...
seguro que  con 16-25mm mejora el asunto...pero estoy casi convencido de la mierda de inversor que es...las intrucciones en perfecto ingles dejan claro lo "multipurpose" que es...son unas intrucciones genericas para todos los inversores sea cual sea su potencia nominal....y curiosamente el modelo de mas potencia en las instrucciones se queda en 1000watt. y con picos de 2000watt. Ya se han caido 500watt de la publicidad....no quiero pensar los que se caen dentro de la cajita negra...

prisa mata señores....ya me parecia a mi muy barato...y que conste que compro mucho en los chinos, peroooooo.....el caso es que me corria prisa para pirarme hoy y al final mira...me va a tocar correr a por la indel....

bueno...a ver si me da tiempo a hacer algo antes de la tarde y no gastarme los 400 laureles....

bisoft

definitivamente inversor de  .wc

le he conectado un taladro de 600W y ha tirado...le puesto una pistola de calor de este tipo y ha mueto...son 1460W de maxima y no ha podido con ella...movia el ventilador pero cuando le pedia chicha con las resistencias que lleva para dar calor...plofff....fault

me caguen la leche!! la puñetera publicidad engañosa me la ha liado...que rabia....

bueno...al menos se el problema...

DuqueDeHerrera

Bueno, supongo que en alguna parte del hilo ya lo pone, pero; Suponiendo que nos tocase la lotería:

¿qué nevera de compresor a 12 voltios de fábrica?...
...es la más económica
...es la que gasta menos
...es la que funciona mejor
...es la que os compraríais vosotros.
Editado

perroflautero

Pues yo de fabrica no compraría ninguna, creo que los precios son injustificadamente caros. Si me tocase la lotería (y puesto que optaría por un camión 4x4) encargaría un arcón en poliuretano de 80mm y se lo llevaría a Julian de Frigosolar a que le pusiese un Danfos de 12V.